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Nota de prensa

Nationale-Nederlanden cierra 2018 con un 6,6% más de clientes

21 mar 2019
 
  • ​La entidad financiera mantiene su apuesta por la sinergia entre canales de distribución dando protagonismo a la protección, el crecimiento y la innovación para convertirse en el coach financiero de las familias españolas.
  • El canal agencial aumenta su presencia territorial con un incremento del 10,6% en el número de puntos de venta. Por su parte, banca-seguros y empresas, crecen un 23,8% y un 9,9%, respectivamente.

     
  • Nationale-Nederlanden cierra 2018 con un 16,3% de crecimiento en el ramo de seguros generales y registra 541 millones de euros en volumen de negocio total. Por su parte, el resultado operativo neto vuelve a crecer, por quinto año consecutivo, hasta alcanzar los 36 millones de euros.

     
    Madrid, 21 de marzo, 2019 - Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 838.000 clientes en toda España, ha detallado hoy las grandes líneas de su estrategia y presentado sus principales resultados financieros en 2018.

    Partiendo de un escenario en el que los cambios son constantes y surgen nuevas demandas por parte de los consumidores, Nationale-Nederlanden asume su responsabilidad de ser proactiva e innovadora. Para ello, la Compañía apuesta por tres ejes estratégicos fundamentales que han marcado sus pasos en 2018 y que seguirán potenciándose en 2019. Algo que se resume en mantener el foco en la protección ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades y poner en marcha todas las iniciativas necesarias para incrementar el número de clientes dándoles el mejor servicio. Ambas cosas, bajo el paraguas de la innovación que seguirá sirviendo de elemento transversal.

     “Estoy muy orgullosa del camino realizado en 2018, un año que ha estado protagonizado por la implementación de nuevos productos y servicios. Unos hitos que han contribuido en la mejora de nuestro modelo de negocio y en la consecución de unos buenos resultados", ha explicado Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.

    “Al mismo tiempo, somos valientes al confiar plenamente en la innovación y en una nueva metodología que nos convierte en una organización Agile. En resumen, asumir el reto de transformar lo necesario con el propósito principal de anticiparnos y adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes a la vez que nos convertimos en una compañía más competitiva y preparada para el futuro", añadió Coman.

    La importancia de la protección

    Dentro de esta estrategia centrada en el cliente, Nationale-Nederlanden sigue apostando firmemente por ser el coach financiero de las familias españolas como ya avanzó en 2018. Como expertos en protección, la Compañía parte de la necesidad e importancia de que las personas se sientan protegidas y, en base a eso, promueve el desarrollo de soluciones innovadoras, personalizables y flexibles.

    Contigo Familia es prueba de ello: una solución lanzada en noviembre del año pasado y que, a día de hoy, es uno de los productos con más aceptación entre los clientes de la entidad.

    Por otro lado, Nationale-Nederlanden Employee Benefits, afianza su posición como referente en la previsión social empresarial experimentando un incremento del 9,9% en su negocio en 2018 y dando servicio, actualmente, a más de 6.200 empresas, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, y sus más de 420.000 empleados.

    Además, ING sigue siendo el principal partner y parte fundamental en la estrategia de protección. Una alianza que contribuyó a la notable subida del negocio de banca seguros el pasado año consiguiendo un incremento del 23,8% respecto a 2017.

    De cara a 2019, la entidad se marca el objetivo de seguir trabajando en la misma línea y seguir impulsando la comercialización de las hipotecas de ING así como las soluciones de protección que, actualmente, comercializan a través del banco.

    Además, la Compañía seguirá trabajando en la mejora permanente de las soluciones ya mencionadas como Contigo Familia o Contigo Autónomo.

    El mejor servicio al cliente en todos los canales de distribución

    En 2019, la omnicanalidad gozará de todo el protagonismo en la estrategia de la entidad financiera. Una omnicanalidad entendida como la mejor forma para que el cliente sea quien elija cómo y cuándo establecer el contacto con la Compañía.

    En este camino, una de las etapas fundamentales pasaba por poner en marcha iniciativas dirigidas a incrementar el número de clientes y, de este modo, conseguir un mayor volumen de negocio.

    Una de estas iniciativas fue el lanzamiento de su Canal Directo algo que está estrechamente relacionado con el aumento de tráfico en la web corporativa y que ha conseguido multiplicar por cinco el número de visitas diarias en un año gracias, a su vez, al aterrizaje de la Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden Bank en junio de 2018.

    Pero la apuesta de crecimiento va más allá del espectro digital, Nationale-Nederlanden sigue apostando por la expansión territorial para estar más cerca de los clientes de forma presencial. Prueba de ello es que, el año pasado, llegó a la cifra de los 198 puntos de venta distribuidos por todo el país, o lo que es lo mismo, un 10,6% más que en 2017.

    Contar con más clientes lleva implícito el compromiso por ofrecer el mejor servicio al cliente. En este sentido, la Compañía ha destacado la puesta en marcha de un nuevo sistema de telefonía que ha propiciado el aumento en la capacidad del departamento de Customer Care. Una estrategia que ha sido premiada externamente con el sello del Servicio de Atención al Cliente del Año 2019 en la categoría seguros de vida. Y reconocida por los clientes de Nationale-Nederlanden que, por tercer año consecutivo, vuelven a convertirla en la aseguradora más recomendada en el ramo Vida Ahorro, según un estudio de GfK. A lo que hay que sumar la subida del 3% en el indicador interno de NPS (Net Promoter Score) en lo referido a la intención de compra.

    La combinación de las iniciativas para aumentar el volumen de clientes y la puesta en marcha de mejoras y avances en la atención, han hecho posible que la Compañía experimente un notable avance en el número total de clientes, en 2018, hasta llegar a los 838.000 (+ 6,6%).

Hablando de 2019, la apuesta será seguir reforzando la sinergia entre canales para lograr que el cliente goce de una experiencia omnicanal completa y, para conseguirlo, la entidad confía en la inversión de tecnología necesaria como, por ejemplo, el lanzamiento de una app para móvil.

La innovación como elemento transversal

Los cambios tecnológicos y sociales conllevan la aparición de un cliente con necesidades y demandas diferentes. Dentro de este nuevo ecosistema, la innovación sigue siendo clave; no solo en el término tecnológico sino en lo metodológico o aplicado a modelos de negocio.

En este sentido, el laboratorio de innovación de Nationale-Nederlanden, SparkLab, ha conseguido recopilar y estudiar numerosos datos sociológicos, demográficos, tecnológicos, de consumo o sobre nuevas tendencias. Gracias a ellos, el equipo ya se encuentra trabajando en un primer prototipo en torno al concepto de libertad financiera. Además, la entidad afirma que está explorando el potencial de ecosistemas y plataformas en temas tan importantes para sus clientes como el hogar o la jubilación.

Adicionalmente y en línea con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de cliente y evolucionar de la misma forma en la que lo hacen ellos, Nationale-Nederlanden confirma que adopta el modelo de organización “Agile" de cara a responder mejor a sus demandas. A la vez que le permite poner en marcha nuevas formas de trabajo y reducir el tiempo de comercialización de las soluciones. La implantación de esta metodología implica un cambio muy notable a nivel organizativo y cultural de toda la Compañía fomentando la creación de equipos multidisciplinares y la autonomía de las personas.

Un 16,3% de crecimiento en el volumen de seguros generales emitidos

Nationale-Nederlanden cierra el ejercicio 2018 con un volumen de negocio de 541 millones de euros, en el que destacan, especialmente, los crecimientos de primas en los negocios de Seguros Generales y Vida Riesgo, que aumentaron un 16,3% y un 17,4% respectivamente, muy por encima de lo que ha hecho el mercado (4% y 12%, según datos de ICEA). “El acierto en las soluciones de protección que se están ofreciendo a los clientes, junto con la fortaleza de nuestros canales de distribución nos están permitiendo batir año tras año al mercado en estos segmentos", señaló Julián Fernández, subdirector general y director financiero de la Compañía.

En lo que se refiere al resultado operativo antes de impuestos, el dato se sitúa en 36 millones de euros (+1,7%), una subida que se produce por quinto año consecutivo y, prácticamente, duplicando los resultados obtenidos en el 2013. Respecto al ratio de solvencia, Nationale-Nederlanden sigue mostrando su alto nivel de exigencia, alcanzando un año más un notable nivel (224%).

 

Compromiso del Grupo NN con España

Tras cumplir 40 años de presencia en España, Nationale-Nederlanden confía en un sólido crecimiento en nuestro país y puede contar para ello con el apoyo y el compromiso del Grupo NN. Así, España ha sido elegida entre los 18 países en los que opera el Grupo como sede del desarrollo de una nueva plataforma de diseño, producción y administración de nuevos productos de seguros. Esto quiere decir que se centralizará en nuestro país y que, en el futuro, dará soporte al resto de países en línea con la estrategia de crecimiento global.

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a 838.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 14.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: www.nn-group.com

Para más información:​

Romain Titaud / Inma Rico / Béatrice Seguin

rtitaud@atrevia.com

bseguin@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

 

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