Nationale-Nederlanden colaboró en 2018 con la ONG Avanza en sus proyectos “Fórmula 1 kilo” y “Navidad para todos”

16 ene 2019

• ​La alianza entre el deporte y solidaridad sigue siendo una prioridad de la Compañía.
  • La colaboración entre Avanza ONG y Nationale-Nederlanden a lo largo de 2018 ha permitido apoyar a un total de 2.580 familias madrileñas.

Madrid – 16 de enero de 2019. En 2018, como cada año, Nationale-Nederlanden quiso mostrar su faceta más solidaria aportando su granito de arena para una buena causa. En este contexto, la Compañía decidió repetir la experiencia de 2017 y colaborar con Avanza ONG, junto al “Legado de María de Villota", a través de una recogida masiva de alimentos para las familias más desfavorecidas.

Gracias a este proyecto, llamado “Fórmula 1 Kilo", Avanza ONG ha conseguido apoyar en 2018 a 1.000 familias por medio de la recopilación de 74 toneladas de alimentos en eventos deportivos y lúdicos, como la 'Carrera del Taller', 'Expodepor', ´Madrid corre por Madrid`, el 'Festival de Música de Ciudad de la Raqueta' o la 'San Silvestre del Jarama'. La última gran recogida del año tuvo lugar en el marco de la 'Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2018', donde se recogieron más de 22.000 kilos de alimentos que están ahora mismo siendo repartidos a colectivos desfavorecidos. Así, los participantes a la carrera más emblemática de la Nochevieja, además de disfrutar del incomparable ambiente de la cita, han podido unir sus esfuerzos a favor de quienes más lo necesitan en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Future Matters que Nationale-Nederlanden ha desarrollado con el fin de apoyar la creación de oportunidades económicas y la reducción de los riesgos de exclusión social. Así, siguiendo su objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas, la Compañía trabaja en promover la educación financiera, crear oportunidades económicas y ayudar a las personas en situaciones financieras difíciles.

Además, Nationale-Nederlanden promueve a lo largo de todo el año que sus empleados se impliquen en numerosas labores sociales. Un compromiso que quedó plasmado los pasados 8 y 9 de diciembre cuando cerca de 40 personas de la Compañía participaron, dentro del proyecto “Navidad para todos" de Avanza ONG, en una recogida y entrega de comida, juguetes y regalos en los hogares de otras 1.580 familias madrileñas.

Este vídeo de felicitación recoge los mejores momentos de esta campaña de Navidad: https://vimeo.com/307040164

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una compañía que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

Romain Titaud / Inma Rico