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Nota de prensa

Nationale-Nederlanden consolida su liderazgo en SIALP y Vida Colectivo

27 feb 2024
  • Plan Creciente SIALP, producto de la categoría Unit-Linked, cerró 2023 a la cabeza de la clasificación en ventas de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) según datos de ICEA

 

  • Por su parte, Nationale-Nederlanden Employee Benefits consiguió un crecimiento del 55,7% durante el pasado ejercicio en el ranking de primas de vida colectivo

 

  • Alex Bogman, subdirector general y director comercial de Nationale-Nederlanden: “nuestra ambición es ser referente en experiencia de cliente y eso pasa por ofrecer las mejores propuestas de valor. Los números demuestran el buen camino de nuestra estrategia y nos inspiran para seguir avanzando en nuestra intención de conseguir la excelencia.”

 

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, continúa ganando presencia en el mercado asegurador de nuestro país con una estrategia que, por un lado, consolida sus productos más reconocidos, y por otro, no deja de innovar y desarrollar soluciones a medida de sus clientes.

Como ejemplo más reciente, la compañía cerró el año 2023 consolidando el liderazgo de su Plan Creciente SIALP, al frente de la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) según datos de ICEA, la asociación de referencia en cuanto a investigación y estudio de productos aseguradores y fondos de pensiones.

De este modo, el Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden vuelve a demostrar la solidez y solvencia de su solución Unit-Linked, un producto caracterizado por su capacidad para combinar garantía y rentabilidad a través de un innovador sistema de la inversión. A cierre de 2023, el producto es, de nuevo, líder en cuanto a volúmenes de primas, incrementando su cuota de mercado hasta el 23,69%.

 

Plan Creciente SIALP también se sitúa en las primeras posiciones en cuanto al ranking de asegurados, en este caso en tercera posición, con una cuota del 19,54%. En lo que se refiere a la clasificación de provisiones, el producto de Nationale-Nederlanden ocupa el mismo puesto (17,77%), lo que refuerza la confianza de sus clientes a largo plazo.

 

Seguro individual de ahorro largo plazo – Ranking de primas. Fuente: ICEA

Esta solución tiene la característica de ser el único producto desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee), que permite que el cliente se beneficie tanto de una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente), como una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales. Además, el Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas).

 

Nationale-Nederlanden Employee Benefits muestra un sólido crecimiento

Por otro lado, ICEA también recoge a Nationale-Nederlanden Employee Benefits en su ranking de primas de Vida Colectivo. A cierre de 2023, la compañía ha experimentado un crecimiento anual del 55,74%, alcanzando la quinta posición en lo que se refiere a volumen de primas y ostentando una cuota del 5,13%.

Vida colectivo – Ranking de primas. Fuente: ICEA

 

En comparación con el año anterior, 2022, destaca el crecimiento de más del 1% en cuota de mercado, algo que le hizo escalar tres posiciones en el ranking.

Nationale-Nederlanden Employee Benefits es, con más de 25 años de experiencia, la división de negocios especializada en soluciones retributivas y de protección para empleados y directivos de Nationale-Nederlanden España. Esta línea de negocio, que cuenta hoy con la confianza de más de
12 700 clientes, entre los que se incluye 16 de las 35 compañías del IBEX-35 y más de 369 000 asegurados,
ha asumido la responsabilidad social de ayudar y colaborar con sus clientes en el diseño de su futuro financiero. Una labor basada en un servicio personalizado y flexible adaptado a cada situación, procesos ágiles y digitales; y una oferta protagonizada por soluciones innovadoras y únicas en el mercado. Todo ello se ve reflejado en un elevado índice de satisfacción de cliente (4 sobre 5).

En línea con su apuesta de desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras y únicas que aporten propuestas de protección completas adaptadas a los nuevos tiempos y necesidades, Nationale-Nederlanden lanzó recientemente su Plan Salud + Vida. Se trata de un producto que combina un amplio catálogo de coberturas digitales y presenciales aplicadas al cuidado de la salud, en colaboración con Sanitas; con las de un producto de vida, un ramo en el que la compañía cuenta con una larga trayectoria y ostenta la posición de liderazgo en materia de experiencia de cliente. De este modo, la Compañía construye un concepto de protección 360 que aglutina la mejor asistencia sanitaria y una protección económica para proteger a la persona y su núcleo familiar en caso de un evento de infortunio como, fallecimiento, cáncer, enfermedad o accidente.

La presencia en prestigiosas clasificaciones como la publicada por ICEA, junto a los altos niveles de satisfacción de los clientes nos indican que la estrategia que llevamos a cabo desde Nationale-Nederlanden es adecuada y que responde realmente a las necesidades de la sociedad, realmente nuestra razón de ser”, asegura Alex Bogman, subdirector general y director comercial de Nationale-Nederlanden. “Esta consolidación que muestran las cifras se ve completada por el lanzamiento de nuevos productos y soluciones como es el Plan Salud+Vida, diseñado con un partner de la categoría de Sanitas”, añade.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2 000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, 167 Puntos Naranja y 8 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Más información: www.nnespana.es 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

 

Olga Llano

o.llano@romanrm.com

 

Ignacio Marín

i.marin@romanrm.com

 

Irache Ros

i.ros@romanrm.com

 

Laura Melgarejo

Laura.melgarejo@nnespana.es

 

Patricia Crespo

patricia.crespo.escobedo@nnespana.es

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Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es