Nationale-Nederlanden convierte a las personas reales en protagonistas de su campaña de publicidad

09 abr 2015
  • La aseguradora holandesa vuelve a sus raíces con una nueva identidad y un posicionamiento diferente, donde el cliente se sitúa como el epicentro del negocio.
  • La campaña, que se estrenará el próximo 12 de abril, estará presente en las principales cadenas de televisión, exterior, prensa, digital y redes sociales.

Bajo el claim “Tú importas”, Nationale-Nederlanden lanza su nueva campaña de publicidad en España como parte de su estrategia para comunicar el cambio de marca. La aseguradora holandesa vuelve a sus raíces con una nueva identidad y un posicionamiento diferente, donde el cliente se sitúa como el epicentro del negocio. “Tú importas” recoge una clara orientación hacia el cliente, sus intereses y necesidades.

En esta línea de compromiso, la empresa ha querido evidenciar su nuevo posicionamiento convirtiendo a personas reales en protagonistas de su campaña de publicidad. El objetivo es transmitir al público que Nationale-Nederlanden ve a las personas como realmente son: sin filtros.

La campaña televisiva, que estará en el aire a partir del domingo 12 de abril, ha sido definida y desarrollada por la agencia RK y hace una autocrítica del sector de los seguros reflejando, en tono de humor, la imagen tan perfecta e irreal que las compañías aseguradoras han utilizado hasta ahora para representar al consumidor. Nationale-Nederlanden ha querido contraponer esta imagen irreal e ideal, con la de personas reales y no perfectas para demostrar el compromiso que adquiere con la realidad de sus clientes.

El spot se emitirá en las principales cadenas de televisión nacionales simultaneando películas de 40”, 30’’ y 20” de duración. Además, la campaña de televisión se verá reforzada con una campaña en exterior, en prensa, medios digitales y redes sociales.

“Nos hemos quedado impresionados por el trabajo que presentaron todas las agencias durante el concurso y por la alta calidad de sus propuestas. Todas han sabido desarrollar nuestro nuevo posicionamiento, “Tú importas”, de una manera muy creativa y relevante. Pero teniendo en cuenta nuestra situación de relanzamiento de marca y que queríamos un concepto creativo y rompedor, RK fue, sin ninguna duda, la agencia que mejor supo desarrollar este aspecto en su propuesta”, declara Virginie Gonzalez, Subdirectora General y responsable de Marketing, Comunicación y PDM de Nationale-Nederlanden.

Por su parte, Fernando Gandarias, Director General de la agencia RK, añade: “Estamos orgullosos de poder trabajar junto a Nationale-Nederlanden y de aportarles nuestra experiencia como agencia en esta nueva etapa de la marca. Hemos ideado una estrategia de campaña que va a permitir a Nationale-Nederlanden diferenciarse y posicionarse como referente en el sector de las aseguradoras”.

Información corporativa Nationale-Nederlanden

Nationale-​Nederla​​nden

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 1.500 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, 89 Puntos Naranja y más de 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Employee Benefits. Más de 2.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 154.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35.

Más información: www.nnseguros.es

Con más de 12.000 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

Beatriz Fernández de Castillo

bfernandez@ach.es