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Nota de prensa

Nationale-Nederlanden crece en resultados un 33% en 2015, y consolida su crecimiento de los últimos tres años

17 mar 2016
  • Nationale-Nederlanden culminó con éxito su proceso de transformación en 2015 y, actualmente, es la aseguradora de vida ahorro más recomendada por sus clientes.
     
    • La compañía, que ya es 100% digital, ha incrementado un 18% su nuevo negocio con un crecimiento de su red comercial superior al 50% en los últimos tres años.
    • La compañía se marca como objetivos crecer en presencia territorial, duplicar su red comercial y continuar ofreciendo soluciones innovadoras para los próximos años.
     
    ​​Nationale-Nederlanden consiguió en 2015 incrementar sus resultados operativos antes de impuestos un 33% respecto a 2014, situándose en 30 millones de euros, frente a los 23 millones del ejercicio anterior, consolidando así el crecimiento de los últimos tres años. Los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio, que Nationale-Nederlanden ha hecho públicos hoy, son la base sobre la que la compañía ha fijado sus objetivos para este año y que pueden resumirse en una palabra: crecimiento.
     
    “Durante dos años hemos trabajado muy duro para transformar la compañía: hemos revisado todos los procesos internos para simplificarlos y hacerlos más eficientes, hemos puesto al cliente en el centro de nuestro día a día, y hemos modernizado la empresa consiguiendo ser una de las primeras aseguradoras tradicionales con clientes 100% digitales, algo realmente revolucionario en nuestro sector”, subrayó Robin Buijs, CEO de Nationale-Nederlanden.
     
    Este esfuerzo se ha traducido en unos buenos resultados que cumplen las metas fijadas de incrementar los ingresos y la generación de capital apostando, a su vez, por conseguir la mejor experiencia del clien​​te. Así, el dato referido a nuevo negocio, incluyendo el negocio particular y de empresas, creció un 18% en 2015 respecto al ejercicio anterior, situándose en 96 millones de euros.
     
    Otro aspecto significativo es la positiva progresión en la retención de la cartera de clientes del negocio individual de Nationale-Nederlanden, que ha conseguido obtener, en 2015, los mejores registros de la historia reciente de la compañía. En concreto, la compañía tuvo un ratio de 90% de persistencia en su cartera de clientes en 2015, con una notable subida en comparación al 80% de hace tres años. Algo que se ve reflejado directamente en la satisfacción del cliente haciendo posible que Nationale-Nederlanden sea la aseguradora de vida-ahorro más recomendada por sus clientes a partir de un estudio realizado por la consultora GFK.
     
    Asimismo, la estructura de costes de la compañía es ahora más ligera, como demuestra la evolución de su ratio de eficiencia, que en 2015 fue del 30,7% frente al 36,6% obtenido en 2014 y al 40,8% del 2013.
     
    España, uno de los mercados más importantes para el Grupo NN en Europa
     
    Nationale-Nederlanden demuestra con los resultados obtenidos en 2015 que, además de cumplir con la línea estratégica fijada por el Grupo NN en España, supera las expectativas mejorando todos sus indica-dores financieros.
    Una situación que ha hecho posible que Nationale-Nederlanden España se sitúe en el top 3 por resulta-dos dentro del Grupo NN en Europa.
     
    Estos buenos resultados han ido acompañados de una decidida estrategia para reforzar la solvencia de la compañía, trabajando siempre por dar una mayor seguridad a sus clientes y por construir los cimien​tos que permitan crecer de forma sostenible. Se han controlado y gestionado las inversiones, se han renovado las soluciones ya existentes y se han diseñado nuevas propuestas de valor adaptadas a las necesidades de sus clientes. Así, Nationale-Nederlanden ha logrado un ratio de Solvencia II cercano al 200%. Por su parte, el Grupo NN ha obtenido un destacable ratio de Solvencia II en 2015, situándose en 239%.
     
    “La compañía ha finalizado con éxito su programa de transformación y, a la vista de nuestros indicadores financieros y de satisfacción del cliente, está lista para competir en un mercado en crecimiento en el que confía poder jugar un papel más relevante en un futuro cercano”, resumió Julián Fernández, Subdirector General, responsable de Finanzas de Nationale-Nederlanden.
     
    Objetivo 2016: crecer
     
    Nationale-Nederlanden, que el pasado año culminó su proceso de separación del negocio de banca y seguros del Grupo ING, se ha fijado como metas a corto plazo crecer en sus tres canales: en el negocio de empresas, denominado Employee Benefits; en el negocio de banca-seguros; y, en especial, la red agencial que representa más del 75% del volumen de negocio, y en el que cuenta con 1.700 agentes exclusivos.
     
    La estrategia de crecimiento apuesta, en primer lugar, por la expansión territorial fijándose como objetivo tener presencia en todas las capitales de provincia y en todas las ciudades de más de 80.000 habitantes. “En los próximos tres años, tenemos el reto de cubrir 40 ciudades y 11 capitales de provincia, comenzando en 2016 por Vitoria, Logroño, Pamplona, Jaén, Almería, Elche y Cartagena”, aseguró Carlos González Perandones, Subdirector General y del Área Comercial. Además, a lo largo de los próximos tres años se abrirán nuevos Puntos Naranja pasando de los 93 actuales hasta los 192. De esta forma, la previsión es que, en diciembre de 2018, Nationale-Nederlanden cuente con alrededor de 250 puntos de distribu​ción en total.
     
    Para jugar ese papel más relevante en el ámbito territorial, Nationale-Nederlanden ha diseñado un am-bicioso plan de crecimiento de la red comercial, que se marca como objetivo multiplicar por dos el nú-mero de agentes en tres años, hasta alcanzar los 3.000 agentes exclusivos. Un reto que viene acompa-ñado de una propuesta de valor diferenciadora: “Queremos contar con el mejor equipo de profesionales del sector que ofrezcan el mejor servicio al cliente”, afirmó Carlos González Perandones.
    Para ello, se ha puesto en marcha un plan de desarrollo profesional con una de las mejores propuestas de valor del mercado denominado Talent que ofrece, entre otros puntos, una formación de calidad continua y homologada por la Universidad de Valencia y un atractivo plan de carrera perfecto para un perfil emprendedor.
    La red agencial de Nationale-Nederlanden creció más de un 50% en los últimos tres años y, en la actualidad, está presente en 143 puntos distribuidos por toda España.
     
    “Nuestra red comercial está especializada en Vida Ahorro ofreciendo asesoramiento personalizado a nuestros clientes analizando sus necesidades y, combinando ese asesoramiento con un proceso de venta 100% digital puntero en el sector asegurador”, explicó el Subdirector General y del Área Comercial de Nationale-Nederlanden.
     
    Productos flexibles, adaptados a las necesidades del cliente
     
    La estrategia para 2016 se completa con una continua apuesta por ofrecer soluciones únicas que marcan la diferencia. “Escuchamos a nuestros clientes, conocemos lo que necesitan y, a día de hoy, podemos afirmar que somos los únicos en ofrecer soluciones que combinan rentabilidad y garantía”, señaló el Subdirector General y del Área Comercial. Prueba de ello, es el éxito de los recientes lanzamientos de los seguros Plan Creciente y Plan Creciente SIALP, que solo en el primer mes multiplicamos por cuatro las expectativas de venta marcadas.
     
    Nationale-Nederlanden
     
    Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 1.700 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, más de 90 Puntos Naranja y 11 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.
     
    Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en empresas que ofrece soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 225.000 empleados, incluidas 13 de las 35 com-pañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
    Más información: www.nnseguros.es
     
    Grupo NN
     
    El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.
     
    Con más de 12.000 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.
    El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos)
     
    Más información: www.nn-group.com
     
     
    Para más información
     
    Patricia Crespo
    pcrespo@achcambre.es
     
    Laura Melgarejo
    laura.melgarejo@nnseguros.es
 

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