Nationale-Nederlanden, elegida como el Servicio de Atención al Cliente del Año 2019

24 oct 2018
  • Gracias a este reconocimiento, la compañía recibe el distintivo “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2019" en el certamen “Los Líderes en Servicio".

• El servicio de atención al cliente de Nationale-Nederlanden ha sido premiado en la categoría Seguros de Vida.
  • La elección de los ganadores está basada en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper.

Madrid – 24 de octubre de 2018. Nationale-Nederlanden ha sido premiada durante la 8ª edición del certamen Líderes en Servicio, cuya gala de entrega tuvo lugar ayer en el Palacio de Neptuno de Madrid. Gracias a su gran trabajo, el servicio de atención al cliente de la Compañía ha sido reconocido en la categoría Seguros de Vida junto con otras 24 empresas pertenecientes a todos los sectores de la economía española.

Este premio le otorga, además, el distintivo de “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año" para lucirlo durante todo el año 2019. Un sello de calidad que reconoce el compromiso de las empresas en este ámbito, transmite seguridad al consumidor a la hora de contratar un producto y le ayuda a decantarse por una  compañía u otra en base a la atención recibida.

Una evaluación de todos los canales de comunicación

Esta competición anual está abierta a todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente en canales a distancia. Algo que encaja a la perfección con  la filosofía y el compromiso de la Compañía de situar al cliente en el centro de la estrategia. De esta forma, Nationale-Nederlanden fue una de estas empresas voluntarias y, por tanto, aceptó el reto de participar en un proceso de elección basado en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper (“clientes misteriosos") y llevadas a cabo a través de la herramienta tecnológica eAlicia. Lo que viene a significar que ninguno de los empleados que, actualmente, prestan este tipo de servicios era consciente de que estaba siendo evaluado por “clientes encubiertos".

El propósito era hacer un informe exhaustivo del nivel de servicio y, por eso, la evaluación se ha extendido a los cinco canales de comunicación a distancia de la atención al cliente principales: teléfono, e‐mail/formulario web, página web, redes sociales y chat virtual. Además, se han establecido diferentes criterios a evaluar como la gestión de la disponibilidad, los criterios relacionales y la calidad de la respuesta tanto a nivel técnico como humano. El informe de los más de 200 tests se ha completado con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2.000 personas representativas de la población española.

40 años con los españoles

Este premio recompensa la larga apuesta de Nationale-Nederlanden por un servicio de atención al cliente comprometido, profesional, eficaz y ameno. Tras 40 años de presencia en España, la Compañía sigue trabajando e innovando para poner a los clientes al centro de su estrategia y ofrecerles soluciones y procesos sencillos, tanto a través de su nueva web (www.nnespana.es), como a través de sus distintos canales de comunicación desde donde da un servicio las 24 horas y los 365 días del año.

Consciente de que la atención es una de las principales preocupaciones de los consumidores y un elemento diferenciador a la hora de atraer y fidelizar a los clientes, Nationale-Nederlanden tiene la firme intención de seguir en esta senda e ir adaptándose a las necesidades de sus clientes hasta convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

“Cuidar de nuestros clientes forma parte de nuestros valores y trabajamos por y para ellos. Recibir un premio es siempre una gran satisfacción, pero lo es especialmente cuando recompensa el riguroso trabajo de un equipo de más de 40 personas. La tarea del departamento de Atención al Cliente es muchas veces ardua y sensible. Son la voz y los oídos de la compañía y por ello, nuestro nivel de exigencia debe de ser siempre al más alto nivel, especialmente en el sector de los seguros donde, más que en cualquier otro, nuestro cliente debe ser lo primero", explica Michal Skalicky, Subdirector General y Director del Servicio de Atención al Cliente de Nationale-Nederlanden.

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

Helena Vizcay / Romain Titaud / Inma Rico

hvizcay@atrevia.com