Nationale-Nederlanden elegida, por segundo año consecutivo, Servicio de Atención al Cliente del año 2020, en seguros de vida

23 oct 2019

• La Compañía ha recibido el distintivo “Servicio de Atención al Cliente del Año 2020" en el certamen “Los Líderes en Servicio", en la categoría Seguros de Vida.
  • Los encuestados destacaron el excelente servicio de atención al cliente, y la amabilidad, la profesionalidad y la atención de sus empleados.
  • La elección de los ganadores está basada en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper.

Madrid – 23 de octubre de 2019. Nationale-Nederlanden ha sido premiada durante la 9ª edición del certamen Líderes en Servicio, cuya gala de entrega ha tenido lugar en el Teatro Coliseum de Madrid. Gracias a su gran trabajo, el servicio de atención al cliente de la Compañía ha sido reconocido, por segundo año consecutivo en la categoría Seguros de Vida, junto con otras 21 empresas pertenecientes a todos los sectores de la economía española.

Así, la Compañía ha conseguido este año mejores resultados que en la edición pasada del certamen, tanto en lo que respecta a la satisfacción de los clientes como en la evaluación realizada por los “clientes encubiertos" bajo las técnicas de Mystery Shopper. Los encuestados han destacado el excelente servicio de atención al cliente, la amabilidad, la profesionalidad y la atención de los empleados que conforman Nationale-Nederlanden, obteniendo una sobresaliente puntuación en cada uno de estos aspectos. En este contexto, la Compañía ha sido la mejor valorada en el ramo seguros de vida, mejorando significativamente su reputación. Además, Nationale-Nederlanden lidera todos los rankings de satisfacción en materia de utilidad de la información, amabilidad, valoración global y recomendación.

Gracias a este premio, Nationale-Nederlanden lucirá el sello de “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año" durante todo 2020, una distinción que recompensa el compromiso de las empresas en este ámbito y que otorga seguridad al consumidor a la hora de contratar un producto, ayudándole a decantarse por una compañía u otra en base a la atención recibida.

Un servicio comprometido y profesional

Este premio recompensa la firme apuesta de Nationale-Nederlanden por un servicio de atención al cliente comprometido, profesional y eficaz. Consciente de que la atención es una de las principales preocupaciones de los consumidores y un elemento esencial a la hora de atraer y fidelizar a los clientes, la Compañía tiene la intención de seguir en esta senda e ir adaptándose a las necesidades de los clientes, hasta convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

“El bienestar de nuestros clientes es una de nuestras principales preocupaciones. De esta manera, por segundo año consecutivo, hemos demostrado que ellos son lo más importante para nosotros y que ofrecerles el mejor servicio es nuestro objetivo primordial. El hecho de recibir un reconocimiento es siempre una gran satisfacción, pero recibirlo por segunda vez lo es aún más, especialmente cuando recompensa el riguroso trabajo de un equipo de más de 40 personas. El trabajo del departamento de Atención al Cliente es exigente y este premio nos anima a seguir trabajando en esta línea y esforzarnos por ser cada día mejores", explica Michal Skalicky, Subdirector General y Director del Servicio de Atención al Cliente de Nationale-Nederlanden.

El desafío de demostrar que el cliente está en el centro

Esta competición anual está disponible para todas las empresas que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente en canales a distancia. Algo que encaja a la perfección con la filosofía y el compromiso de la Compañía de situar al cliente en el centro de la estrategia. Nationale-Nederlanden, como parte de estas empresas voluntarias, aceptó el desafío de participar en un proceso de elección basado en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper (“clientes misteriosos") y llevadas a cabo a través de la herramienta tecnológica en Alicia. Esto significa que ninguno de los empleados que, actualmente, prestan este tipo de servicios era consciente de que estaba siendo evaluado por “clientes encubiertos".

El propósito era hacer un informe exhaustivo del nivel de servicio y, por eso, la evaluación se ha extendido a los cinco canales de comunicación a distancia de la atención al cliente principales: teléfono, e-mail/formulario web, página web, redes sociales. Además, se han establecido diferentes criterios a evaluar como la gestión de la disponibilidad, los criterios relacionales y la calidad de la respuesta tanto a nivel técnico como humano. El informe de los más de 200 tests se ha completado con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2000 personas representativas de la población española.

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: https://www.nnespana.es/home

El Grupo NN es una compañía holandesa con más de 170 años de historia que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países con gran presencia en Europa y Japón.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros y productos bancarios y de inversión. Los clientes van desde personas individuales y PYMES a grandes corporaciones e instituciones. Opera a través de agentes, intermediarios y bancos, así como directamente a través de la web y call center.

Cuenta con más de 14.000 empleados que tienen como objetivo ofrecer productos y servicios de calidad al mejor precio. Los valores corporativos del Grupo NN son: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: http://www.nn-group.com