Nationale-Nederlanden facilita la gestión del ahorro de los empleados en las empresas españolas

24 oct 2017
  • La  Compañía ha diseñado una solución innovadora, orientada a las empresas que quieran implantar un sistema de ahorro para sus empleados o directivos, con el objetivo de complementar las prestaciones de la Seguridad Social de cara a la jubilación.
  • Plan Creciente Empresas es el único producto del mercado que ofrece una garantía diaria y creciente a la vez que maximiza la inversión en renta variable.

Factores como el aumento de la esperanza de vida han provocado la necesidad de reformar las normas para el cálculo de las pensiones públicas de jubilación en España. Por su parte, cuestiones como el retraso de la edad de jubilación, la inclusión del factor de sostenibilidad o el aumento de los años cotizados, necesitan de una mayor planificación de la jubilación y que esta se convierta en tema de interés y recurrente a finales de año, momento propicio para hacer planes de futuro. De hecho, cada día se habla más de la necesidad de que los empresarios españoles cambien de mentalidad y asuman la responsabilidad de implementar herramientas que faciliten el ahorro para la jubilación de los trabajadores complementarios a los modelos ofrecidos por la Administración. Así que, parece que ha llegado el momento de dar un paso más.

En este escenario, Nationale-Nederlanden sigue caracterizándose por ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de sus clientes. La aseguradora ha desarrollado Plan Creciente Empresas, una solución inteligente de previsión social colectiva para ahorrar con rentabilidad y garantía. Este nuevo seguro de ahorro, orientado a empresas que quieran implantar un método de previsión social empresarial dirigido a sus empleados o directivos, utiliza un innovador sistema de gestión diaria de la inversión, buscando las mejores oportunidades para conseguir rentabilidad y proteger la inversión en todo momento. Tanto es así, que el cliente podrá consultar cada día en la web el valor de su inversión y su valor garantizado.

Una garantía diaria y creciente

Plan Creciente Empresas ofrece una garantía diaria y creciente que aprovecha las subidas de los mercados y se mantiene en las bajadas. Además, permite seleccionar la garantía que mejor se adapte al perfil de riesgo del colectivo, pudiendo elegir entre tres niveles: 80%, 85% y 90%*.

Se trata de una solución que combina lo mejor de la tipología de seguros Unit- Linked, ofreciendo una exposición a mercados de renta variable y a su potencial rentabilidad, así como una garantía diaria de la inversión. De esta forma, todos los que contraten este producto percibirán el valor de la inversión en el momento del cobro con la seguridad de que, en caso de evolución desfavorable de los mercados, Nationale-Nederlanden –una de las compañías de seguros con mayor nivel de solvencia del mercado español- le garantiza el mayor capital de los siguientes importes: el % de garantía elegido al máximo valor que alcance diariamente la inversión y el % de garantía elegido sobre las primas pagadas.

Gestión dinámica de la inversión

Nationale-Nederlanden realiza una distribución diaria de los activos financieros para cada uno de los asegurados incluidos en el colectivo a través de una innovadora técnica de inversión que controla los niveles de riesgo, con el doble objetivo de aprovechar las potenciales ganancias en función de la situación de los mercados financieros y proteger la inversión de acuerdo al % de garantía elegido.

Para ello, el valor de la inversión está compuesto por fondos de inversión que invierten 100% en renta variable y activos de protección para asegurar el capital garantizado.

Por otro lado, Plan Creciente Empresas también le garantiza al cliente que, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado, sus beneficiarios recibirán el valor de la inversión más 3.000 euros.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 30 años de experiencia. Más de 3.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnseguros.es

Patricia Crespo