Nationale-Nederlanden homenajea a Antonio Sabugueiro, creador y alma de la San Silvestre Vallecana

22 dic 2016
  • El ideólogo de la carrera más multitudinaria de España tuvo un encuentro para animar a los empleados de la compañía y darles algunos consejos.​
  • Sabugueiro destacó, como algo inédito, la implicación de toda la compañía en el patrocinio de la carrera y en su apuesta por el running.

Nationale-Nederlanden, patrocinador principal de la San Silvestre Vallecana, ha rendido su particular homenaje al creador de la emblemática carrera, Antonio Sabugueiro, promoviendo un encuentro con parte de los empleados de la compañía en la propia sede de Nationale-Nederlanden.

Durante su visita a las oficinas centrales, Sabugueiro, visionario y hombre comprometido con el deporte, recordó un sin fin de anécdotas de la historia de la carrera más multitudinaria de España. Entre ellas, destacó datos tan interesantes como que "la semilla de la carrera se gestó en una reunión de amigos en un bar" o que "fue el diario Marca quien la nominó con el nombre que ahora luce". Humilde en su discurso, Sabugueiro no se atribuye todo el éxito del proyecto –incluso habla de hechos fortuitos que lo hicieron evolucionar- pero sí reconoce que gracias a su lucha, constante y persistente, la San Silvestre Vallecana es un referente a nivel mundial.

También desveló que "el periodista Pepe Domingo Castaño le dio la idea de organizar una carrera popular en paralelo a la profesional" o que "con el patrocinio de Nike, comenzó a hablarse más de running que de carrera sobre el asfalto".

Sabugueiro tuvo tiempo de charlar con los empleados de Nationale-Nederlanden, quienes se interesaron por la historia de esta carrera tan emblemática para los madrileños, y también de animar y aconsejar a los que correrán el próximo 31 de diciembre. El creador de la San Silvestre Vallecana destacó la implicación de Nationale-Nederlanden y de todos sus empleados en el patrocinio de la carrera. Respecto a esto reconoció: "no me había sentido tan bien acogido por los empleados de una empresa patrocinadora nunca, es un hecho inédito".

Ante un público totalmente entregado al discurso, Sabugueiro también comentó lo importante que fue contar con una camiseta oficial en la carrera. A partir de ese momento, nacieron las carreras solidarias, tan de moda ahora. ¿Y si tiene que elegir un color de camiseta? Sabugueiro respondió "el verde, sin duda, es mi preferido".

Este año se ha recuperado la San Silvestre para niños, llamada San Silvestre Mini, que tendrá lugar el 26 de diciembre, y Sabugueiro se mostró especialmente orgulloso, pues, según sus palabras, "la correrá un nieto mío y es algo que nunca pude imaginar".

Nationale-Nederlanden ha firmado un acuerdo como patrocinador principal de la San Silvestre Vallecana, durante los tres próximos años, reafirmando así su fuerte apuesta por el running. La aseguradora, que copatrocinó ya la prueba en 2015, ha decidido de esta forma renovar y reforzar su compromiso con un deporte para todos los públicos, capaz de unir diferentes generaciones y que conecta a la perfección con el enfoque hacia las personas reales de la Compañía.

La carrera popular tendrá su salida el día 31 de diciembre a las 17.30 horas, y a las 20.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba internacional, para la que los hombres deben acreditar una marca de menos de 38 minutos y las mujeres de menos de 45.

Para más información sobre la carrera: www.sansilvestrevallecana.com

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, más de 115 Puntos Naranja y 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 225.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.