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Nota de prensa

Nationale-Nederlanden incrementa un 15% sus resultados en 2016 vs 2015

07 abr 2017
 
  • Se cumple el objetivo de seguir aumentado la red comercial y el número de puntos de distribución con un crecimiento del 16% respecto al año anterior en ambos casos.
  • Uno de los factores determinantes en estos resultados es el ratio de Solvencia II de la compañía (270%) algo que demuestra el crecimiento sostenible garantizando, a su vez, el cuidado de la seguridad de sus clientes. Algo que contribuye a que sea la aseguradora más recomendada por sus clientes en el ramo de Vida-Ahorro por segundo año consecutivo.
  • La compañía demuestra su compromiso en materia de Recursos Humanos obteniendo el distinguido galardón de empresa Best Workplaces 2017 en su primer año como candidata y vuelve a ser reconocida como empresa Top Employer 2017.
     

Nationale-Nederlanden consiguió, en 2016, incrementar por tercer año consecutivo sus resultados ope-rativos antes de impuestos aumentando un 15% respecto a 2015, situándose en 35 millones de euros frente a los 30 millones del ejercicio anterior. Una buena muestra del éxito y consolidación de los planes de crecimiento llevados a cabo por la compañía. Todo ello dentro de la estrategia que tiene como pro-pósito aumentar la presencia territorial y el número de asesores para estar cerca de sus clientes, allí donde lo necesiten. Para conseguirlo, y según la compañía, uno de los pasos fundamentales será prestar atención a todos los canales de distribución con los que cuenta en la actualidad: Agencial, Empresas (Nationale-Nederlanden Employee Benefits) y Banca-seguros.

“El esfuerzo que Nationale-Nederlanden ha llevado a cabo en estos últimos años ha servido para demostrar que somos capaces de afrontar cambios cuando son necesarios, mejorar los resultados y transformar nuestro modelo de negocio. Ahora, solo tenemos que continuar con nuestro crecimiento para ser más grandes cada día”, subrayó Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden.

Uno de los objetivos dentro de esta estrategia de crecimiento con vistas a 2018 es aumentar la extensa red comercial con la que la compañía cuenta: en 2016, el número de agentes creció un 16% con respecto a 2015. Algo que también se ve reflejado en los puntos de distribución repartidos por todo el territorio nacional pasando de 149 a 174.

Esta estrategia de expansión sigue centrada en ofrecer el mejor servicio al cliente, pieza clave sobre la que gira todo lo demás en los planes de la compañía. En este sentido, otro aspecto que ayuda a reafirmar esta intención es la consolidación en la retención de la cartera de clientes del negocio individual de Nationale-Nederlanden, con un ratio cercano al 90% de persistencia en 2016. Un dato que refuerza la apuesta por la innovación en una compañía que ha logrado llegar a tener un proceso de venta 100% digital y, a día de hoy, trabaja por conseguir lo mismo en la postventa siguiendo muy de cerca la calidad comercial. Todo esto es acompañado de soluciones innovadoras que combinan rentabilidad y garantía y son únicas en el mercado.

Por su parte, el volumen de primas emitidas, incluyendo los ramos de vida y de seguros generales, ha permanecido estable en relación al 2015, alcanzando la cifra de 468 millones de euros. La caída en ventas de primas únicas, dadas las especiales circunstancias de mercado y de incertidumbre política vividas, ha hecho que el crecimiento fuese más lento. No obstante, las nuevas ventas de primas periódicas en el negocio de particulares se incrementaron más de un 23% y la compañía se muestra confiada de cara a este 2017 en la consecución de nuevos clientes ya que “el 2016 se ha caracterizado por ser un año de inestabilidad e incertidumbre en los mercados con unos tipos de interés en mínimos históricos. A pesar de ello, la solvencia y solidez de la compañía han ayudado a mantener e, incluso, mejorar los resultados operativos", resumió Julián Fernández, Subdirector General, responsable de Finanzas de Nationale-Nederlanden.

Uno de los factores fundamentales que propician la consecución de los buenos resultados y posición de la compañía vuelve a residir en la estrategia de solvencia dirigida a cuidar de la seguridad de los clientes y garantizar que el crecimiento de negocio se realice de manera sostenible. Esta filosofía ha llevado a que Nationale-Nederlanden logre un más que destacable ratio de Solvencia II del 270%(Vida+Generales), frente al 170% de Solvencia I de 2015.

Sin duda, el exitoso crecimiento se ha visto apoyado por un aumento en la confianza de los clientes. Según el indicador NPS de la compañía, el 47% de los clientes de Nationale-Nederlanden se muestran satisfechos; de hecho les recomiendan a terceros; no en vano, según un estudio de GFK, la aseguradora es la más recomendada por sus clientes en el ramo de Vida-Ahorro por segundo año consecutivo.

 

2017, año de continuidad en el crecimiento

Para Nationale-Nederlanden, el año ha comenzado con un gran refuerzo de su área Comercial, con la mirada puesta en aumentar exponencialmente todos los canales de distribución con los que cuenta: el Agencial a través de su red comercial, Banca-Seguros a través de acuerdos y el de Empresas (Nationale-Nederlanden Employee Benefits).

Ahora, la compañía ha dado el paso de unificar esos tres canales bajo una misma dirección con el propó-sito de alinear objetivos y compartir sinergias entre unos y otros. Carlos González Perandones, Subdirector General y responsable del Área Comercial, será el encargado de liderar este proyecto, algo que demuestra la apuesta de la compañía por ese crecimiento sostenible y progresivo. Todo ello, apostando por una calidad comercial que garantice el mejor servicio al cliente.

En lo que se refiere al canal Agencial y la red comercial de agentes sobre la que se sustenta, el año 2016 ha cumplido las expectativas fijadas con la apertura de 25 nuevos puntos de distribución repartidos en 20 ciudades y 5 capitales de provincia, consiguiendo un 17% de incremento en la producción. Nationale-Nederlanden está cada día más cerca del objetivo que se marcó para 2018: alcanzar los 250 puntos de distribución en total.

Por su parte, Nationale-Nederlanden Employee Benefits seguirá dirigiéndose a grandes empresas (entre las que ya cuenta con una gran presencia aportando soluciones a 14 de las 35 compañías del IBEX-35) pero, además, incluye en su línea estratégica a las pymes sirviéndose de su red comercial para llegar hasta ellas.

Por último, en lo que se refiere al canal de banca-seguros, se seguirán abriendo líneas de desarrollo con el objetivo puesto en la obtención de acuerdos con terceros que hagan crecer al canal.

“Si queremos que la propuesta sea completa, tenemos que prestar atención a todos los canales de dis-tribución porque el papel de cada uno de ellos es fundamental. Para mí, liderar este nuevo proyecto co-mercial con el que se pretende conseguir las mejores sinergias y, por ende, resultados; supone una gran oportunidad de desarrollo para la compañía algo que repercutirá directamente en nuestra intención de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes” explicó el Subdirector General y responsable del Área Co-mercial de Nationale-Nederlanden.

 

El equipo humano como pieza clave

Todos los portavoces coincidieron en la importancia de la motivación y nivel de compromiso del equipo humano con el que cuenta la compañía en la consecución de objetivos y resultados. Uno de los factores que, sin duda, ha propiciado que haya conseguido volver a ser acreditada con el Certificado Top Employer y certificada como empresa Best Workplaces 2017 en su primer año de candidatura. Algo, sin duda, muy meritorio teniendo en cuenta que se trata del reconocimiento a Nationale-Nederlanden como un lugar excelente para trabajar para el cual se cuenta directamente con la opinión de los propios empleados.

“En Nationale-Nederlanden, estamos comprometidos con las personas y, por eso, seguimos invirtiendo en nuestra gente con una de las mejores propuestas del mercado: un Plan de desarrollo profesional y personal presente y futuro; un Plan que, entre otras muchas cosas, apuesta por una formación continua y de calidad y que ofrece una carrera a largo plazo donde la persona es quien se marca sus propias metas aprovechándose siempre de una de las tecnologías más avanzadas del sector”, señaló Cornelia Coman.


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, 133 Puntos Naranja y 7 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en empresas que ofrece soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 250.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnseguros.es

 

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países lide-rados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón.

Con más de 11.500 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos)

Más información: www.nn-group.com

Para más información

Patricia Crespo

pcrespo@achcambre.es

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnseguros.es

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