Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden lanza, junto a Adefarma, su plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos, un segmento que percibe un 40% menos de pensión pública respecto a los asalariados

04 nov 2024
  • El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos está diseñado para complementar las prestaciones públicas y, por tanto, ofrecer una mayor seguridad financiera a los trabajadores autónomos

 

  • Permite aportaciones de hasta 5750 euros anuales que pueden reducirse de la base imponible del IRPF, cuando en los planes individuales sólo permiten 1500 euros anuales

 

  • Además, está basado en una política de inversión compuesta por un 50% de renta fija y un 50% de renta variable, buscando el equilibrio entre rentabilidad y riesgo

 

  • Nationale-Nederlanden se ha unido a Adefarma, la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid, para lanzar esta nueva solución

 

  • Los clientes pueden recibir hasta un 10% de bonificación adicional gracias a la campaña de lanzamiento que ha puesto en marcha la compañía

 

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, ha lanzado el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos. Este nuevo producto financiero de ahorro tiene en cuenta las características de un segmento que, a menudo, se enfrenta a situaciones de desamparo durante su jubilación debido a la diferencia en la cuantía de sus pensiones públicas, llegando a ser hasta un 40% inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena[1].

Consciente de esta realidad, Nationale-Nederlanden se ha unido a Adefarma, la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid, para ofrecer a todos los trabajadores autónomos, de cualquier sector de actividad y localización geográfica de España, una herramienta flexible y fiscalmente ventajosa, para servir como complemento a esas prestaciones públicas y proteger su futuro con su nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos.

De este modo, esta solución permite llevar a cabo, desde 30 euros, aportaciones de hasta 5750 euros anuales que serán reducibles de la base imponible del IRPF, un importe significativamente superior a los 1500 euros que ofrecen los planes de pensiones individuales en la actualidad. De esta forma los autónomos podrán realizar su ahorro de cara a mantener su nivel de vida en la jubilación, de una manera fiscalmente eficiente.

Esta colaboración entre aseguradora y asociación, firmada por Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, y Cristóbal López de la Manzanara Cano, presidente de Adefarma, en las oficinas de la aseguradora en Madrid, contribuye y reafirma el compromiso de ambas entidades con un colectivo vital en la economía española.

 

Desde Nationale-Nederlanden, estamos comprometidos con ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas de las personas y, en ese sentido, los autónomos tienen las suyas propias. El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos es flexible, fiscalmente ventajoso y adaptada a su realidad laboral. Agradecemos a Adefarma su contribución para hacerlo posible y, aunque cualquier autónomo puede contratarlo, esperamos que los farmacéuticos de Madrid sean los primeros en beneficiarse de sus ventajas”, asegura Josep Celaya, subdirector general y CXO de Nationale-Nederlanden.

 

Desde Adefarma buscamos no sólo la solidez financiera actual de la farmacia sino también la solidez financiera personal futura de nuestros asociados y sus familias. Por eso, promovemos este Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos de Nationale-Nederlanden, una empresa de reconocido prestigio y solvencia, con la convicción de que va a ser un producto muy interesante para los autónomos en general y los farmacéuticos en particular, ya que permite aumentar los ahorros que se pueden destinar para complementar la futura pensión con un importante ahorro fiscal, comenta Cristobal López de la Manzanara Cano.

 

El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos, contempla un conjunto completo de contingencias para dar una cobertura amplia este colectivo, tales como; jubilación, incapacidad, fallecimiento o dependencia. Por otra parte, tiene en cuenta situaciones excepcionales de liquidez como el desempleo de larga duración o enfermedad grave e, incluso, la posibilidad de disponer anticipadamente del importe, total o parcial, de sus derechos consolidados correspondientes a aportaciones realizadas con al menos 10 años de antigüedad, dotándole de un componente mayor de liquidez.

 

Este nuevo Plan permite, a su vez, movilidad de entrada para que el cliente pueda trasladar su dinero desde otros Planes de Pensiones Individuales, y Planes de Previsión Asegurados (PPA) a este producto, beneficiándose de una comisión de gestión menor. Las opciones de cobro que pone a disposición este Plan incluyen capital total o parcial, renta financiera o asegurada, o una combinación de ambos

 

Campaña de lanzamiento         

 

Con motivo del lanzamiento de este producto, Nationale-Nederlanden ha preparado unas condiciones promocionales para los nuevos clientes que aporten o trasladen de un plan de otra compañía, al menos, 1000 euros. Gracias a esta campaña, que dura hasta final de año, los clientes pueden recibir hasta un 2% por la aportación y el traslado, y hasta un 10% si llevan a cabo aportaciones periódicas y, además, contratan un seguro de protección.

 

Solidez y confianza

 

Con más de 45 años de experiencia en el mercado español, Nationale-Nederlanden se ha consolidado como una de las gestoras de planes de pensiones más reconocidas y confiables. Su red comercial acompaña a los clientes en cada paso del proceso de planificación de la jubilación, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada individuo. Los resultados de sus fondos de pensiones, especialmente en términos de rentabilidad a largo plazo, la sitúan en posiciones destacadas dentro de los rankings del sector, reforzando su compromiso con la excelencia y el bienestar financiero de sus clientes.

 

Conforme a su ambición de “ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español”; y a sus principios de transparencia y claridad, pone a disposición de sus clientes herramientas tecnológicas avanzadas como una app y un área de clientes específica dentro de su web, en las que pueden consultar de manera sencilla y en tiempo real la evolución de sus fondos, las aportaciones realizadas y la rentabilidad obtenida, en definitiva el cliente tendrá toda la información al alcance de su mano.

foto-nnespana-plan-pensiones-autonomos-ezgif.com-png-to-webp-converter

Pie de foto: De izq. a der.: Raúl Leyenda, director de Pensiones de Nationale-Nederlanden; Alex Bogman, subdirector general y CSO de Nationale-Nederlanden; Josep Celaya, subdirector general y CXO de Nationale-Nederlanden; Cristóbal López de la Manzanara Cano, presidente de Adefarma; y Juan Ramón Vicente Muñoz, tesorero de Adefarma.

 

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Más información: www.nnespana.es 

 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

 

Fuente: Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

 

Para más información:

Olga Llano

o.llano@romanrm.com

Ignacio Marín

i.marin@romanrm.com

Irache Ros

i.ros@romanrm.com

Laura Melgarejo

Laura.melgarejo@nnespana.es

 

Sigue leyendo sobre Producto

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es