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Nota de prensa

Nationale-Nederlanden lanza NNIA, su propia herramienta de IA para potenciar la atención humana de su red comercial

05 jun 2025
  • La herramienta, desarrollada íntegramente por Nationale-Nederlanden, permite a los agentes comerciales acceder de forma ágil y precisa a información clave sobre productos, campañas, procesos, etc.

 

  • ‘NNIA’ mejora la eficiencia operativa sin sustituir el trato humano, reforzando el papel del agente como figura cercana y experta

 

  • La incorporación de la IA generativa responde al compromiso de la compañía con la innovación tecnológica y la excelencia en la atención al cliente

 

Nationale-Nederlanden lanza ‘NNIA’, una herramienta de inteligencia artificial desarrollada íntegramente in house que nace con el doble propósito de potenciar y mejorar tanto la experiencia del agente como la del cliente. Esta solución tecnológica, pionera en todas las unidades de negocio del Grupo NN, busca poner en valor la cercanía en el trato humano, ofreciendo a los profesionales de la compañía un acceso ágil y preciso a la información que necesitan para ofrecer el mejor servicio a las personas que buscan ayuda en cuestiones de protección, ahorro o inversión. Su desarrollo se ha hecho en base a la propia experiencia de la red de agentes de Nationale-Nederlanden ya que ha sido construida a partir de sus testimonios, peticiones y sugerencias.

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La herramienta permite consultar, de forma estructurada e intuitiva, contenidos clave sobre productos, condiciones, procesos, campañas y documentación relevantes. Gracias al uso de la IA, ‘NNIA’ razona y comprende preguntas del usuario en lenguaje natural y ofrece respuestas relevantes, siempre en un entorno controlado y seguro que garantiza la fiabilidad de la información. Además, es capaz de generar argumentos personalizados entendiendo las necesidades de cada cliente; a la vez que ofrece la oportunidad de crear material formativo o contenido específico para redes sociales.

 

Esta solución mejora los tiempos de respuesta, reduce la complejidad operativa y libera a los agentes de tareas repetitivas, permitiéndoles centrarse en lo que realmente aporta valor: el acompañamiento personalizado al cliente. Además, eleva la calidad de la atención al ofrecer información completa y actualizada en cada interacción.

 

El diseño de ‘NNIA’ ha tenido como prioridad la facilidad de uso, la utilidad práctica y el refuerzo del rol del agente. Entre las funcionalidades destacan el historial de búsqueda, el acceso directo a las fuentes documentales y un sistema de valoración que permite recopilar feedback para un entrenamiento continuo del sistema.

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"El lanzamiento de NNIA es un paso crucial en nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros agentes. Esta herramienta de inteligencia artificial no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también refuerza el papel del agente como una figura cercana y experta. Al proporcionar acceso ágil y preciso a información clave, ANNIA permite a nuestros agentes centrarse en lo que realmente importa: ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad a nuestros clientes. Estamos convencidos de que esta innovación tecnológica marcará un antes y un después en la manera en que nuestros agentes interactúan y atienden a las necesidades de nuestros clientes”, apunta Alex Bogman, subdirector general y CSO de Nationale-Nederlanden.

 

En su fase piloto, la herramienta fue testada por un total de 150 agentes con diferentes niveles de experiencia y roles dentro de la red comercial para poder cumplir con los altos estándares de la compañía. El seguimiento del piloto, apoyado en Power BI y en técnicas de analítica avanzada como clustering y NLP, ha permitido identificar patrones de uso, áreas de mejora y oportunidades de evolución.

 

Con este lanzamiento, Nationale-Nederlanden continúa reafirmando su compromiso con la innovación responsable, fomentando el uso de una tecnología que no deshumaniza, empoderando a sus agentes para ofrecer un servicio más ágil, personalizado y de calidad.

 

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 600 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas y 143 Puntos de Venta Nationale-Nederlanden para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "ayudar a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Más información: www.nnespana.es 

 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 10 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 19 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

 

Para más información:

Claudia Garal                                                                                                                                        

c.garal@romanrm.com

Ignacio Marín

i.marin@romanrm.com

Irache Ros

i.ros@romanrm.com

Laura Melgarejo  

Laura.melgarejo@nnespana.es

 

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