Nationale-Nederlanden muestra su compromiso con las personas, convirtiéndose en una de las compañías mejor valoradas para trabajar

20 abr 2017

Nationale-Nederlanden tiene claro que uno de sus principales motores es su equipo humano y, por eso, es una de las áreas que más se cuidan dentro de la Compañía. Tanto es así que Manuel Zaera, Director de Recursos Humanos de Nationale-Nederlanden, afirma con convicción que “el trabajo que desarrolla un equipo entusiasta y motivado influye directa y positivamente en la satisfacción de nuestros clientes”.

Ahora, Nationale-Nederlanden ha dado un paso más reforzando y premiando el compromiso de sus trabajadores. Desde del área de Recursos Humanos, con Zaera a la cabeza, se ha impulsado el desarrollo de una completa propuesta de valor para los empleados dentro de su Plan Estratégico. En palabras del responsable del área de Recursos Humanos de la aseguradora,“se trata de una serie de medidas im-prescindibles que, además, van dirigidas a cuidar el talento en la Compañía”. La propuesta se ha perfilado siguiendo tres vías de acción complementarias:

Equilibrando la vida profesional y personal. En Nationale-Nederlanden, se apuesta claramente por la conciliación entre vida laboral y familiar, flexibilizando horarios. Por otro lado, cuidar del bienestar de los empleados es un objetivo importante y lo hacen implementando acciones diferenciadoras, como la creación de un club de runners. En este caso, la empresa facilita el tiempo, el servicio de fisioterapeuta y los entrenadores para mantenerse en forma. No en vano, Manuel Zaera destaca que “el resultado del trabajo constante que realiza el departamento de Recursos Humanos se ve claramente reflejado en el porcentaje de engagement con los empleados que, en 2016, ascendió al 91%”.

Fomentando el desarrollo profesional, a través de la formación y el planteamiento de nuevas metas. Nationale-Nederlanden ha implementado el programa “Las Claves para crecer” -Premio Cegos con Equi-pos & Talento 2016 en la categoría Formación y Desarrollo- activo durante todo el año a través de un plan formativo continuo sobre habilidades y conocimientos técnicos.

Creando un clima laboral agradable, para que los empleados se sientan parte de Nationale-Nederlanden. Para eso, la compañía considera fundamental que haya una comunicación bidireccional abierta y constante. La aseguradora dispone de diferentes canales internos habilitados para compartir resultados, planes y logros.

Zaera se muestra satisfecho con lo conseguido hasta el momento. Nationale-Nederlanden es una de las mejores compañías para trabajar en España. La compañía ha conseguido recientemente formar parte del prestigioso ranking Best Workplaces 2017, convirtiéndose oficialmente en una de las 50 mejores empresas para trabajar de nuestro país, y Top Employer 2017, por segundo año consecutivo.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nationale-Nederlanden cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 250.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Además, Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 133 Puntos Naranja y 7 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).