Nationale-Nederlanden nombra a Alex Bogman nuevo Subdirector General y Director Comercial

08 sep 2020
  • Como Director Comercial será el responsable de desarrollar la estrategia de ventas de la Compañía para todos los canales de distribución.
  • Sucede en el cargo a Carlos González Perandones, nombrado CEO de Nationale-Nederlanden en España el pasado 1 de junio.

Madrid, 8 de septiembre de 2020
 – Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en toda España, ha nombrado a Alex Bogman como Subdirector General, y por tanto, miembro del Comité de Dirección, y Director Comercial (CSO- Chief Sales Officer) de Nationale-Nederlanden España.

Tras seis años ocupando distintos puestos de responsabilidad (Finanzas, Estrategia Corporativa y Business Manager del CEO) en la sede del Grupo NN en La Haya (Países Bajos), Alex llegó a Nationale-Nederlanden España en 2017. Durante los últimos años ha logrado, junto con sus equipos, grandes hitos para la Compañía como ha sido el desarrollo e implementación del Canal Directo, o el desarrollo de los Canales Digitales con una clara orientación al cliente.

Como Director Comercial y parte del Comité de Dirección, Alex asumirá responsabilidades clave en la Compañía, estando encargado de desarrollar e implementar, junto al resto de directores, la estrategia del Grupo a nivel local. En particular, será el responsable de seguir desarrollando la estrategia de ventas de la Compañía para todos los canales de distribución, velando por la omnicanalidad y la sinergia entre los mismos, con el objetivo de ofrecer una experiencia única al cliente. Asimismo, tendrá el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia de los canales, para, así seguir creciendo.

Con este propósito liderará el desarrollo de los cuatro canales de distribución de la Compañía: Nationale-Nederlanden Employee Benefits, la unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos, el canal agencial con sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 franquicias, así como los canales de banca-seguros y Digital&e-commerce. Además, dirigirá las áreas de Calidad de Ventas y Desarrollo de negocio.

En palabras de Alex: “estoy muy ilusionado con el hecho de poder seguir contribuyendo a nuestro negocio en España. Dispuesto y motivado para aprovechar este nuevo desafío y, por eso, no quiero perder la oportunidad de agradecer a Nationale-Nederlanden esta oportunidad. Seguiré trabajando en nuestra estrategia junto a un gran equipo con el propósito de hacer crecer nuestro negocio con dos premisas fundamentales: la experiencia de cliente y la omnicanalidad."

Con este nuevo nombramiento, Nationale-Nederlanden apuesta por el talento interno y confía en Alex el gran reto de seguir contribuyendo a los buenos resultados logrados por la Compañía en los últimos años. Un reto marcado por los grandes cambios traídos por la COVID-19 y que deberá ser superado dentro de la filosofía de Nationale-Nederlanden de búsqueda de la excelencia, innovación, agilidad, y protección y satisfacción del cliente.

Alex sucede en el cargo a Carlos González Perandones, quien desde el 1 de junio de este año tomó la responsabilidad de CEO de Nationale-Nederlanden en España. A propósito de este nombramiento, González Perandones ha declarado que “Alex es la persona indicada para hacer frente a los retos que tenemos por delante. Podemos ser optimistas al respecto gracias al bagaje y experiencia que trae Alex y a que la innovación, adaptación y capacidad de evolución se encuentran en el ADN de Nationale-Nederlanden. Partimos de una excelente posición para lograr nuestro propósito de ayudar a las personas a cuidar lo que más les importa."

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones. El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.