Nota de prensa
Nationale-Nederlanden nombra a Josep Celaya subdirector general y director de Experiencia de Cliente
- Este nuevo miembro del Comité de Dirección liderará un área transversal fundamental para lograr la nueva estrategia de Compañía, cuya ambición es ser referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección español.
- Al nombramiento de Josep Celaya, se le une la creación de tres nuevos departamentos ligados al propósito de la nueva estrategia: Data, Digital, Customer Experience & User Experience y Pensiones. Además, liderará las áreas ya existentes: Tribu de Cliente, Cuidado de Cliente, Productos, Administración y Excelencia Operacional, Blanqueo y Siniestros y Reclamaciones
Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España, ha nombrado a Josep Celaya subdirector general y director de Experiencia de Cliente. Un nombramiento que sigue la estela del cambio organizacional adoptado por la Compañía para cumplir con los objetivos de la nueva estrategia presentada en abril, y demuestra su compromiso y apuesta por el mejor equipo de profesionales para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Celaya, que formará parte del Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden España, estará al frente del área de Experiencia de Cliente, que mantiene y refuerza el papel transversal y fundamental en la estrategia corporativa. Esta área estará centrada en ofrecer la mejor experiencia al cliente entendiendo sus necesidades, estableciendo relaciones duraderas y ofreciendo tanto servicios como una atención diferentes y adaptados a cada momento de su vida.
Además de los ya existentes en la subdirección (Tribu de Cliente, Cuidado de Cliente, Productos, Administración y Excelencia Operacional, Blanqueo y Siniestros y Reclamaciones), Josep Celaya liderará tres departamentos de nueva creación: Data, Experiencia digital de Cliente y Usuario y Pensiones. Unos nuevos equipos que cumplen la premisa de cumplir con las prioridades estratégicas de la Compañía con el dato y la digitalización como aliados de primer nivel.
“Nationale-Nederlanden es una de las compañías mejor gestionadas del sector. Me incorporo a un gran equipo con un proyecto ambicioso al que espero poder contribuir convirtiendo a
Nationale-Nederlanden en un referente en experiencia del cliente en el mercado de protección", señala Josep.
De la extensa y sólida trayectoria profesional de Josep Celaya, cabe destacar su participación en proyectos de transformación digital, un marcado perfil innovador con experiencia en el mundo de las Insurtech, dominio de metodologías como Design Thinking, Agile, Lean Startup, y un amplio conocimiento del mundo del marketing digital.
Josep ha ocupado puestos de dirección en conocidas compañías aseguradoras, como Verti y Mapfre, liderando, en esta última, el programa de transformación y gestión del modelo de innovación del Grupo Mapfre a nivel global. En su última etapa, como director general de Negocio Digital y miembro del equipo de dirección de DKV-ERGO, ha gestionado áreas clave, como el Canal Digital, la unidad de negocio de Productos y Servicios de Salud Digitales.
Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y con un Máster Internacional en Administración de Empresas por la ESADE de Barcelona y la HEC de París, Celaya aportará su visión y profundo conocimiento del sector dentro de esta nueva estructura y estrategia corporativas y significará un paso más en la ambición de Nationale-Nederlanden de marcar la diferencia en experiencia de cliente dentro del mercado de protección, alineado con el propósito de la Compañía de ayudar a cuidar de lo que más importa.
Acerca de Nationale-Nederlanden España
Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 178 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más les importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser el referente en el mercado de protección español en la experiencia del cliente".
Más información: www.nnespana.es
Acerca de Grupo NN
El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).
Más información: www.nn-group.com
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Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera
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