Nationale-Nederlanden Plogging Tour continúa con su gira en Málaga, Madrid, Sevilla y A Coruña

12 may 2021
  • El movimiento global aúna el cuidado del medio ambiente y la reducción de los residuos con la promoción de la actividad física.
  • Málaga será la próxima etapa de esta gira europea el próximo 16 de mayo. Tras ella, se sumarán otras ciudades como Madrid, Sevilla y A Coruña.

• Una acción que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía y que apoya su objetivo de dejar huella mostrando su compromiso con el planeta y la sociedad.

2021 retoma el reto Nationale-Nederlanden Plogging Tour, una iniciativa colaborativa para cuidar el medio ambiente a la vez que se practica deporte impulsando la acción por el clima, el cuidado de las ciudades, mares y océanos en España.

Bajo el lema “Haz deporte por el planeta", este proyecto, promovido por Nationale-Nederlanden, consiste en la organización de jornadas accesibles para todos los públicos en las que se combina la realización de ejercicios físicos y actividades como senderismo, running o ciclismo con la recogida de basura en ciudades españolas.

La primera etapa de esta gira en 2021 tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Málaga Deportes y Eventos. Nationale-Nederlanden Plogging Tour retoma su gira en la ciudad malagueña en la que, además, consigue el sello de Sostenibilidad que le ha otorgado su consistorio en atención a las consideraciones ambientales que ha tomado la organización en la planificación y desarrollo de esta actividad.

Después de esta primera etapa malagueña, el Nationale-Nederlanden Plogging Tour hará escala en varias ciudades españolas como Madrid, Sevilla o A Coruña, entre otras.

La inscripción a estos eventos, que se celebrarán bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, es gratuita y limitada y se puede llevar a cabo a través de la web www.ploggingtour.com

Con esta novedosa iniciativa, Nationale-Nederlanden promueve hábitos de vida saludable encaminada a dejar huella a través de un movimiento social y responsable con el medio ambiente para lograr ciudades y comunidades sostenibles. Una acción que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía y el Grupo NN, al que pertenece, que, además, es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y trabaja para poder lograr los objetivos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en concreto los 3 y 13), así como los del Acuerdo de París para 2050. Las últimas paradas del Nationale-Nederlanden Plogging Tour en 2020, Teruel e Ibiza, sirvieron para recoger más de 3 500 kilos de basura gracias a la participación de 2 000 personas.

Bajo el marco de esta acción, Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, afirma que “hace años que demostramos nuestro compromiso con el deporte, en concreto con el running, como signo de compromiso con las personas reales y el bienestar físico general. Ahora, a través del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, tenemos la ocasión de unirlo con nuestro compromiso medioambiental dirigido al conjunto de la sociedad y dejar nuestra huella para un mejor planeta a las generaciones futuras ".

Sobre Plogging

El término plogging proviene de las palabras "jogging" (trotar, correr) y "plocka upp", que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

Durante los eventos preparatorios Plogging Tour que se han celebrado en España durante 2019 y 2020, han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y ciudades.

Más información: www.ploggingtour.com

Sobre Eleven

Eleven es un estudio creativo, de desarrollo de ideas, programas y experiencias, orientado a la creación de soluciones con especial atención al aspecto medioambiental y social, para asegurar que producimos un legado que permita a las presentes y futuras generaciones estar orgullosas de nuestras decisiones.

Eleven es la 1ª Agencia creativa española adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y en disposición de la certificación B Corp, otorgada a empresas cuyo desempeño tiene un alto impacto social y ecológico y que son una muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias.

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 178 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Para más información:​