Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden Plogging Tour seguirá rodando en 2022

28 oct 2021
  • En la primera edición de esta iniciativa, que combina el deporte y la actividad física al aire libre con el cuidado del patrimonio natural de las ciudades, se han conseguido recoger más de 21 000 kilos de residuos de 11 ciudades españolas.
  • La segunda edición de este Tour se ha celebrado ya este mes de octubre en Ibiza y Teruel. Esta acción, que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Nationale-Nederlanden, volverá en los próximos meses a ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Mallorca, entre otras.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, donde se han retirado más de 21 000 kilos de residuos de 11 ciudades españolas, vuelve el Nationale-Nederlanden Plogging Tour para poner en valor a través del Deporte, la conservación y la protección de la biodiversidad. Bajo el lema “Haz deporte por el planeta", la primera Gira de Deporte y Ecología en Europa, patrocinada por Nationale-Nederlanden, consiste en la organización de jornadas y actividades accesibles para todos los públicos y edades en las que se combina la actividad física y deportiva al aire libre (senderismo, running, kayak…) con la recogida de basura, los talleres y los juegos para los más pequeños.

Las primeras paradas de esta segunda edición, a la que se han sumado centenares de voluntarios y entidades, han tenido lugar el pasado domingo 17 de octubre en la isla de Ibiza, en el Parque Natural de ses Salines, y en la ciudad de Teruel el 24 de octubre dentro del entorno del Parque de las Arcillas.

Esta nueva edición se prolongará hasta finales del año 2022 con la meta de recoger 33 000 kilos de basura de zonas urbanas y espacios naturales del país. Tras esta última parada en la ciudad aragonesa, este evento visitará ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, A Coruña y Mallorca. Las inscripciones gratuitas y limitadas se pueden realizar a través de la web www.ploggingtour.com.

Con esta segunda edición que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía y del Grupo NN, al que pertenece, Nationale-Nederlanden reafirma una vez más su firme compromiso con los hábitos de vida saludable y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en concreto los 3 y 13), así como los del Acuerdo de París para 2050.

Para Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, “esta iniciativa es una demostración más del compromiso que tiene la Compañía con el deporte, y el running en particular, y el medioambiente. Confiamos en que, al igual que la primera, esta segunda edición sea un éxito y que permita movilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Desde Nationale-Nederlanden seguiremos aportando nuestro granito de arena para alcanzar la transición hacia conductas que permitan a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones."

​Sobre Plogging

El término plogging proviene de las palabras "jogging" (trotar, correr) y "plocka upp", que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

Durante los eventos preparatorios Plogging Tour que se han celebrado en España durante 2019 y 2020, han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y ciudades.

Más información: www.ploggingtour.com

Sobre Eleven

Eleven es un estudio creativo, de desarrollo de ideas, programas y experiencias, orientado a la creación de soluciones con especial atención al aspecto medioambiental y social, para asegurar que producimos un legado que permita a las presentes y futuras generaciones estar orgullosas de nuestras decisiones.

Eleven es la 1ª Agencia creativa española adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y en disposición de la certificación B Corp, otorgada a empresas cuyo desempeño tiene un alto impacto social y ecológico y que son una muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias.

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, 201 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

 

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es