Nationale-Nederlanden, reconocida como Top Employer por quinto año consecutivo en España y segundo en Europa

30 ene 2020
  • Nationale-Nederlanden obtiene el sello de excelencia a nivel continental por segundo año consecutivo, tras conseguirlo, a su vez, en diez países europeos.

• Los ámbitos mejor valorados en la exigente auditoría son los relacionados con la estrategia de Compensación y Beneficios, Talento y Liderazgo.

Madrid – 30 de enero de 2020. Un año más, Nationale-Nederlanden ha sido reconocida como empresa Top Employer, tanto en España como a nivel europeo. Esta certificación otorgada por Top Employers Institute, premia el esfuerzo de las compañías por mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados, así como su compromiso en el desarrollo de estrategias y medidas innovadoras en el ámbito de los Recursos Humanos.

Con este premio, que será entregado en la Gala Top Employers España y Portugal el próximo 6 de febrero, Nationale-Nederlanden valida por quinto año consecutivo esta certificación en España. Un galardón que la Compañía, además, alcanza en un total de diez países del continente en los que cuenta con negocio: Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía y Japón, otorgándole, por segunda vez, la certificación continental de Top Employers Europe. Un reconocimiento que recompensa y refleja el continuo esfuerzo de Nationale-Nederlanden por construir un mundo del trabajo mejor y por implementar unas políticas internas que se ajustan a los más altos niveles de exigencia.

La auditoría interna llevada a cabo por parte del Top Employers Institute confirma que la Compañía sigue caminando en la buena dirección. Así, las encuestas de control destacan como especialmente sobresalientes este año los ámbitos relacionados con la estrategia de Talento, Liderazgo y Compensación y Beneficios. Otro punto muy destacable e imprescindible para volver a recoger este galardón, ha sido la política de compensación de la Compañía, y especialmente la transparencia y la forma profesional en la que se comunica.

Este reconocimiento se encuentra en sintonía con uno de los valores fundamentales de la Compañía: la firme creencia en que la satisfacción de las personas que forman parte de Nationale-Nederlanden se traduce, a su vez, en la satisfacción de los propios clientes.

Cabe destacar que Nationale-Nederlanden ha dado otro paso importante en 2019 en la senda de la transformación al convertirse en la primera empresa 100% Agile en España, un modelo de trabajo basado en la innovación en el diseño organizacional, la agilidad y la eliminación de la verticalidad de modelos clásicos de oficina.

Además, el compromiso con el respeto y protección de la diversidad dentro de sus equipos, poniendo especial acento en el aspecto de la conciliación y flexibilidad laboral, así como la retención del talento profesional mediante una serie de beneficios, bajo el concepto 'Total Reward', que premian el emprendimiento y la implicación personal en cada proyecto, han sido desde hace años sello de la Compañía.

Un reconocimiento por parte de una autoridad internacional

Para alcanzar esta certificación, Nationale-Nederlanden ha demostrado cumplir con los estándares de excelencia del Top Employers Institute, autoridad global en el reconocimiento de las prácticas de personas. El programa de certificación global del Top Employers Institute ha calificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers de 119 países/regiones pertenecientes a los cinco continentes.

En palabras de Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden: “este premio reconoce el esfuerzo que hemos venido realizando durante años acorde a nuestra filosofía. En Nationale-Nederlanden buscamos ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, pero también a nuestros propios empleados, ya que somos conscientes de que la motivación y la felicidad de los equipos son fundamentales. Es debido a esta metodología que hemos conseguido alcanzar un nivel tan exigente de excelencia."

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.