Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden y Junior Achievement fomentan el emprendimiento social entre los jóvenes

03 jun 2020
 
  • Los 10 mejores proyectos participarán mañana en la Competición nacional del programa Social Innovation Relay que se celebrará online.
  • El equipo que quede en primer lug​ar participará en una competición internacional en la que participarán los proyectos ganadores de 17 países.                                                          

Miércoles 3 de junio - Más de 1.300 estudiantes han participado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa de emprendimiento social Social Innovation Relay que Nationale-Nederlanden realiza junto a la Fundación Junior Achievement.

Apoyados por sus profesores, los jóvenes, alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria de diferentes centros educativos de toda España, han identificado un problema social al que han dado solución a través de una idea emprendedora. El objetivo es que los estudiantes tomen conciencia sobre los problemas sociales que les rodean, y a través del fomento de sus competencias emprendedoras, comprendan que pueden formar parte del cambio proponiendo soluciones que mejoren su entorno.

De los proyectos presentados, que han sumado más de 210, se seleccionaron los 20 mejores para presentar el plan de negocio y vídeo promocional de su proyecto emprendedor. En una segunda fase, el jurado del programa seleccionó a los 10 proyectos finalistas, que participarán en la Competición nacional que tendrá lugar online mañana 4 de junio y en la que se premiarán las 3 mejores iniciativas. El equipo que quede en primer lugar participará en una competición internacional, que se celebrará también online a mediados del mes de junio y en la que participarán los proyectos ganadores de 17 países.

Reducir la contaminación a través de una app que permite encontrar aparcamiento de manera rápida y sencilla, fomentar el conocimiento sobre primeros auxilios entre los más jóvenes a través de una aplicación móvil con vídeos sencillos y activación de voz para indicar los pasos a seguir en caso de emergencia, o un brazalete con el alfabeto en braille para hacer más sencillo el día de a día de personas invidentes son algunas de las ideas que proponen estos jóvenes emprendedores. 

Con el objetivo de convertirse en los ganadores, los 10 equipos finalistas preparan estos días sus ponencias junto a voluntarios de Nationale-Nederlanden quienes les asesoran de manera online y resuelven todas las dudas que los jóvenes puedan tener. Muy pronto conoceremos el equipo que representará a España en la final internacional.


Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero. Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES. Más información: www.nnespana.es

 
Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones. El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos. Más información: www.nn-group.com
 

 

Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

 

Sobre la Fundación Junior Achievement  

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.   Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2018-2019 Junior Achievement España impartió un total de 2.929 programas, beneficiando a 41.313 alumnos de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.717 voluntarios.  

Para más información, imágenes y entrevistas  

Marina Llorente, Responsable de comunicación y marketing de la Fundación Junior Achievement España   

Tlf. 91 417 67 81   

marina.llorente@fundacionjaes.org  ​

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es