Nationale-Nederlanden y la Fundación Junior Achievement se unen por quinto año para fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes

03 dic 2019

• Más de 70 jóvenes de diferentes centros educativos, de la Fundación Aprocor y del programa de orientación laboral NEET´s in entrepreneurship participarán en un Campamento de Innovación.
  • El objetivo de la jornada, que se desarrollará el 4 de diciembre para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que se celebra esa misma semana, es fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del emprendimiento.

Martes 3 de diciembre – Este jueves 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Con el objetivo de conmemorar este día, Nationale-Nederlanden y la Fundación Junior Achievement se unen por quinto año consecutivo para celebrar un Campamento de Innovación en el que jóvenes de entre 15 y 24 años trabajarán juntos para dar solución a retos relacionados con el ámbito social. En esta ocasión, deberán idear un proyecto innovador que promueva el turismo inclusivo en España.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes. Por eso, alumnos de cinco centros educativos, de entre 15 y 21 años de edad, participarán junto a personas apoyadas por la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de programas que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias. También participarán jóvenes del programa NEET´s in entrepreneurship, financiado por Fund for Youth Employment. Iceland, Lichtenstein and Norway Grants y desarrollado por la Fundación Junior Achievement, cuyo objetivo es orientar y formar a jóvenes que no tienen empleo y que no se están formando en la actualidad.

La actividad se desarrollará mañana en Madrid, y permitirá que estos jóvenes, más de 70, pongan a prueba sus habilidades emprendedoras. Trabajarán en equipo con el objetivo de convertirse en los ganadores. Realizarán talleres de Design thinking, Speed thinking y Visual thinking, lo que les permitirá identificar un problema, desarrollar su idea y exponerla ante un jurado que determinará cuáles son los tres mejores proyectos. Los voluntarios de Nationale-Nederlanden serán quienes acompañen a los jóvenes a lo largo de la jornada, aconsejándoles y ayudándoles a aterrizar sus ideas.

Desde su puesta en marcha en 2015, más de 230 jóvenes han participado en este campamento de innovación.

Sobre Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.   Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2018-2019 Junior Achievement España impartió un total de 2.929 programas, beneficiando a 41.313 alumnos de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.717 voluntarios.

Sobre Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más de 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero. Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.