Ouassim Oumaiz, el primer español del NN Running Team

30 dic 2021

• Nationale-Nederlanden anuncia la llegada del primer deportista español al mejor equipo profesional actual de running, patrocinado por el Grupo NN, con el fichaje del emergente talento de la resistencia.

• Su llegada al NN Running Team supondrá la proyección internacional de la joven promesa española del atletismo.

Madrid, 29 de diciembre de 2020 – Nationale-Nederlanden anuncia en nombre del Grupo NN, al que pertenece y que es patrocinador del NN Running Team, la incorporación de la joven promesa Ouassim Oumaiz como el primer atleta español que llega al que, a día de hoy, es el equipo profesional e internacional de atletismo más importante.

Manteniendo su claro compromiso con el deporte, y en concreto con el running y el estilo de vida saludable, la Compañía, que es patrocinadora de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana – carrera en la que la semana pasada anunció su participación Ouassim – y de la Nocturna del Guadalquivir KH7, da un paso más en este sentido con el fichaje por parte del NN Running Team del emergente talento español en la categoría de resistencia.

Ouassim Oumaiz, de 21 años, es un deportista consumado en todas las superficies, que ha ganado la medalla de plata en el Campeonato Europeo Junior de Cross Country en 2018 y que el año pasado demostró su innegable talento al terminar en la posición 20 en la World Cross Country Championships en Aarhus; una carrera que ganó la superestrella del NN Running Team Joshua Cheptegei.

El joven atleta español ha seguido impresionando este año 2020, al establecer un récord español sub23 de 5000m en Mónaco de 13:13.14, así como un récord nacional senior de 5km en carretera de 13:19 en Nijmegen.

Una gran proyección local e internacional

El Grupo NN confía en el talento europeo brindando a los atletas la oportunidad de desarrollarse en el entorno profesional del NN Running Team aprendiendo e inspirándose con los mejores del mundo. Al mismo tiempo, es muy consciente de la importancia del fantástico apoyo de los clubes locales en los que se han desarrollado. De este modo, Ouassim correrá con los colores del NN Running Team en las competiciones internacionales, mientras que, en las carreras en España, lo hará con la camiseta de su club de atletismo de Nerja. De este modo, el atleta combinará su posición como pieza clave en el desarrollo del atletismo nacional, mientras que el Grupo NN le dará el empuje necesario para potenciar su imagen internacional; una doble estrategia cuyo principal objetivo es potenciar su proyección en todos los ámbitos y ayudarle a convertirse en el mejor atleta que pueda llegar a ser.

Para mí, estar en el equipo NN Running Team es un gran honor, soy el único español y sé que estar entre los elegidos y tener los compañeros que pertenecen a ese grupo es muy motivador y me hará crecer como atleta y persona", ha dicho Ouassim.

Por su parte, Jos Hermens, director del NN Running Team, añade que: “tanto el NN Running Team como Global Global Sports Communication estamos muy contentos de sumar a Ouassim a nuestro equipo. Ouassim es un talento muy interesante que ha ganado medallas internacionales. Sumarle al equipo, creo que le permitirá desarrollarse como atleta en los próximos años. Puede aprender mucho de atletas como Eliud, Kenenisa o Joshua. Juntos, esperamos tener una gran temporada en 2021."

Desde Nationale-Nederlanden no podemos estar más orgullosos de tener un atleta español en nuestro equipo NN Running Team. Y más orgullos aún de que la primera carrera en la que participe tras el anuncio sea la icónica Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de la que somos patrocinador principal.", ha comentado Marije Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado (CHRO) de Nationale-Nederlanden.

El NN Running Team fue creado en 2017 y es ahora el primer equipo profesional de corredores del mundo. Es una idea del director de Global Sports Communication, Jos Hermens, y ha demostrado ser uno de los desarrollos más innovadores y rompedores del atletismo. El NN Running Team proporciona a los atletas acceso a un mejor entrenamiento, atención médica y servicios adicionales de apoyo, entre los que se incluyen sesiones regulares de fisioterapia en los campos de entrenamiento y durante la competición.

Hasta el momento ha conseguido ya 52 triunfos en todo el planeta, incluidos tres éxitos importantes en maratón y títulos mundiales de medio maratón y maratón, incluido el reciente récord de Cheptegei en Valencia.

Imágenes libres de derechos aquí (créditos NN Running Team): https://we.tl/t-hdUYX7mpKN

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, compañía con 175 años de historia. En España, lleva más de 40 años protegiendo y asegurando a las personas con soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo. Sus más de 850.000 clientes se sitúan en el centro de la estrategia, demostrando su compromiso diario de ayudar a las personas a cuidar de lo que más importa a través de su experiencia, un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes repartidos en sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias y sus cuatro canales de distribución.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 7.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 415.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una Compañía de servicios financieros activa en 18 países, con una fuerte presencia en Europa y Japón. Gracias al trabajo de toda su plantilla, el Grupo NN
ofrece servicios de jubilación, pensiones, seguros, inversiones y banca a aproximadamente
18 millones de clientes. El Grupo NN incluye las compañías: Nationale-Nederlanden, NN,
NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank and OHRA.
Además, cotiza en Euronext Amsterdam (NN).