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Nota de prensa

Según un estudio realizado por la consultora GfK: Nationale-Nederlanden, aseguradora de Vida y Ahorro más recomendada por sus clientes por tercer año consecutivo

22 nov 2018
 
  • 9 de cada 10 clientes que recomiendan Nationale-Nederlanden mencionan como motivo principal la atención y el servicio recibidos.
     
  • Comparado con la competencia, la Compañía cuenta con un 6% más de clientes que afirman estar muy satisfechos.
  • Además, la compañía recibió recientemente el distintivo “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2019" en el certamen “Los Líderes en Servicio".

Madrid – 22 de noviembre de 2018. Nationale-Nederlanden, compañía perteneciente al Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España, ha sido elegida por tercer año consecutivo como la compañía más recomendada por sus clientes en el ramo Vida y Ahorro. Éste es el resultado del estudio realizado en colaboración con la consultora de investigación GfK basado en la metodología NPS (Net Promoter Score), el indicador más importante de satisfacción de clientes que tiene en cuenta el número de usuarios dispuestos a recomendar a la Compañía respecto a los que no lo harían.

Según el estudio, el NPS de Nationale-Nederlanden supera en 2 puntos al del resto de aseguradoras del ramo Vida-Ahorro y cuenta con un 29% de clientes promotores, un 6% más en comparación con la competencia. Entre los clientes que recomendarían Nationale-Nederlanden, 9 de cada 10 mencionan como motivo principal la atención y el servicio recibido. Destacan, sobre todo, los motivos relacionados con la amabilidad y la profesionalidad de las personas encargadas de prestar el servicio de atención al cliente. Un equipo muy compacto que hace posible llevar a cabo la estrategia común de poner al cliente en el centro de todo y que está repartido entre las Oficinas Centrales y las 39 oficinas, 138 Puntos Naranja y 9 franquicias comerciales que la Compañía cuenta en toda España.

La imagen de marca de Nationale-Nederlanden es otra de las razones por las que los clientes recomendarían a la Compañía. Le siguen el hecho de haber recibido información suficiente y clara, así como la agilidad a la hora de contratar y gestionar los servicios. Unos aspectos que van en línea con los que la empresa lleva varios años trabajando e innovando con el propósito de ofrecer procesos sencillos y directos como un proceso de venta 100% digital y una contratación de servicios que los clientes pueden gestionar directamente y de forma autónoma desde la web de la Compañía que acaba de ser completamente renovada bajo el nuevo dominio www.nnespana.es.

Estos datos confirman que el compromiso y la profesionalidad de su equipo y la calidad de su oferta son dos de los pilares del éxito de Nationale-Nederlanden que, tras 40 años de presencia en España, sigue apostando por soluciones que cubran las necesidades del cliente en todos los horizontes temporales: corto, medio y largo plazo, con el objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

El estudio destaca también que, en comparación con resultados anteriores, Nationale-Nederlanden ha reforzado valores como la fidelidad. Así, comparado con otras entidades de la competencia, cuenta con un 9% más de clientes que se declaran seguros de continuar con ella el próximo año y un 6% más de clientes que afirman estar muy satisfechos con la aseguradora. Una fidelidad y una confianza que se traducen en un incremento del número de clientes de Nationale-Nederlanden que ha pasado de más de 500.000 en 2015 a casi 800.000 en 2018.

“Los valores de nuestra empresa son: Somos Claros, Estamos Comprometidos y Cuidamos de nuestros clientes, y estoy muy contento de que nuestros clientes aprecien nuestros servicios y estén dispuestos a compartir su experiencia con Nationale-Nederlanden con sus amigos y familiares. Los resultados de esta encuesta nos alientan a ir más allá y continuar trabajando para ayudar a nuestros clientes a asegurar y proteger su futuro financiero" afirma Michal Skalicky, Subdirector General y Director de Marketing, Comunicación, PDM y Servicio de Atención al Cliente de Nationale-Nederlanden.

Para la elaboración del estudio, de ámbito nacional y realizado en abril de este año, se entrevistó online a 3.780 personas mayores de 18 años que cumpliera el requisito de tener contratado algún seguro de vida-ahorro o algún plan de ahorro (1.008 de ellos, clientes de Nationale-Nederlanden y el resto, de otras compañías de la competencia).

Además, Nationale-Nederlanden ha sido elegida recientemente Servicio de Atención al Cliente del Año 2019 en la categoría de Seguro de vida durante la 8ª edición del certamen Líderes en Servicio. Este galardón reconoce el compromiso de las compañías en esta área, brinda seguridad al consumidor a la hora de contratar un servicio y ayuda a optar por una compañía u otra basado en la atención recibida.

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Acerca de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: www.nn-group.com

 

Acerca de GfK

GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores, que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con 80 años de experiencia de GfK en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local, en más de cien países. Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

En España, GfK ocupa el segundo lugar en el ranking elaborado por ANEIMO y cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Para más información visite www.GfK.com/es

o síganos en Twitter: https://twitter.com/GfK

 

 

 

Para más información:

Helena Vizcay / Romain Titaud / Inma Rico

hvizcay@atrevia.com

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25


 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

 

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Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es