Todas las oficinas de Nationale-Nederlanden vuelven a estar abiertas

25 jun 2020
  • Las 40 oficinas de Nationale-Nederlanden vuelven a recibir a sus clientes de forma presencial mediante cita previa.

• A estas reaperturas hay que sumar la atención, también presencial, de los más de 175 Puntos Naranja distribuidos por toda España.

• La estrategia de apertura comenzó el 18 de mayo y se ha llevado a cabo de modo progresivo y siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad necesarios para garantizar la salud de equipos comerciales y clientes.

Madrid, 25 de junio de 2020 – Después de más de dos meses en los que la totalidad de los empleados han teletrabajado y los agentes comerciales han prestado servicio en remoto, Nationale-Nederlanden inició su proceso hacía la “nueva normalidad" abriendo sus primeras oficinas el 18 de mayo. Un mes después, y tras un proceso de reapertura gradual, todas las oficinas de Nationale-Nederlanden en España se encuentran ya abiertas al público.

Cabe señalar que, gracias a su apuesta de los últimos años por convertirse en una empresa 100% Agile y digital, su servicio se ha prestado con total normalidad durante este tiempo. Los clientes han podido ser atendidos por los agentes de forma remota gracias al proceso de venta y post venta online que incluye la comercialización de todas las soluciones de la Compañía y la totalidad de la plantilla ha podido teletrabajar desde el primer momento.

El comité de crisis local, creado en febrero, ha trabajado en las últimas semanas en escenarios para una vuelta responsable y gradual, priorizando en todo momento la salud y la seguridad de sus equipos, clientes, partners, y proveedores. De esta forma, las 40 oficinas de Nationale-Nederlanden fueron reabriendo a lo largo de cinco fases según la situación sanitaria y social concreta de cada provincia y teniendo en cuenta la salud física y psicológica de sus empleados.

En esta nueva normalidad, la entidad financiera está aplicando estrictas normas de seguridad que permiten volver a ofrecer un servicio presencial a la vez que se garantiza la salud y protección de todos: desinfección, capacidad limitada, distancia social mínima, controles de temperatura si se solicitan, uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y, de forma progresiva, pantallas de protección en la entrada. A fin de lograr este objetivo, las oficinas están recibiendo a los clientes que previamente hayan solicitado su cita por teléfono, evitando así esperas y aglomeraciones.

Las medias llevadas a cabo han sido recibidas con confianza por parte de los clientes de Nationale-Nederlanden, ya que, según los datos de la Compañía en estos primeros días, la afluencia a las oficinas se sitúa ya en niveles de antes de la crisis sanitaria. Del otro lado, la red comercial ha celebrado poder recuperar algo de normalidad y volver a ver a sus clientes en persona. Por ejemplo, en palabras de Ángel Abril, director de la red comercial: “nunca tuvimos tantas ganas de volver a la oficina. La reapertura ha sido ilusionante para todos. Estábamos deseando poder volver a encontrarnos cara a cara con nuestros clientes".

Teletrabajo y flexibilidad horaria

En cuanto a las oficinas centrales de Nationale-Nederlanden en Madrid, la situación actual en la que el 100% de la plantilla se encuentra teletrabajando se mantendrá hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con el fin de la jornada intensiva flexible. Sin embargo, a partir del de 30 de junio, los trabajadores que así lo deseen podrán empezar a acudir a la oficina según su situación y preferencias personales, ofreciendo flexibilidad, pero siguiendo siempre exhaustivas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos.

Además, el teletrabajo era una cuestión que ya formaba parte de la cultura corporativa y la situación de excepcionalidad no ha hecho más que demostrar que es necesario seguir avanzando y confiando en ese modelo de trabajo orientado a favorecer la flexibilidad y la conciliación dentro de la propuesta de valor completa para que no sea una consecuencia sino una ventaja.

Aunque todas las oficinas de la red comercial estén ya abiertas, Nationale-Nederlanden sigue manteniendo su plena omnicanalidad y todos los servicios siguen disponibles de manera online para sus clientes dentro de su filosofía 'customer centric'. Tanto es así que el proceso de venta online creado exprofeso para esta crisis, se ha incorporado como una herramienta a las ya disponibles.

Carlos González Perandones, nuevo CEO de Nationale-Nederlanden en España desde el 1 de junio, ha aprovechado estas semanas para intensificar la comunicación con todos los equipos, intercambiando impresiones para poder afrontar con cohesión esta nueva etapa, personal y para la Compañía. Sobre esta nueva situación ha declarado que, “es un honor para mí y una gran responsabilidad afrontar como CEO de Nationale-Nederlanden en España este nuevo reto. Este tiempo nos ha servido para aprender, innovar y fortalecernos como equipo y tengo la convicción de que esta gran Compañía podrá superarlo con creces. Lo haremos siempre velando por la seguridad de todos y con el objetivo principal de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes que tenemos de nuevo el placer de atender personalmente en nuestras oficinas."

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones. El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.