Codigo iban y bic de tu cuenta Codigo iban y bic de tu cuenta

IBAN y BIC

Los códigos para que tus transacciones internacionales sean lo más eficientes posible.

BIC e IBAN de Nationale-Nederlanden

Si quieres realizar alguna transferencia de dinero internacional, es necesario mencionar los códigos bic e iban. Estos códigos hacen que dichas transacciones de pago sean más eficientes y más baratas.

¿Qué es el código bic?

Cada banco tiene su propio Código de identificación bancaria (bic).Este código sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. El bic también se denomina dirección swift o código swift. El códig​o bic de nn es nnbanl2g.

¿Qué es el código iban?

El número de Cuenta Bancaria Internacional (iban)​ identifica a cada titular de la cuenta, incluido el banco y el país de residencia. El código iban es un código único que identifica la cuenta bancaria de un beneficiario, de manera que los bancos pueden procesar el pago de forma automática, sin información adicional.

Requerimientos

Desde el 1 de enero de 2007, como resu​ltado de las regulaciones bancarias europeas, se requieren tanto el código BIC como el código iban para las transferencias a países dentro del Área Económica Europea.

Solo se dispone de un código iban y BIC únicos a través del banco del beneficiario. Si dichos códigos no son correctos, el banco extranjero puede rechazar la transferencia y devolver el dinero de la misma con una deducción de costes adicionales.​

Cómo localizar el código iban y BIC de mi cuenta

iban y BIC en la descripción general de tu cuenta bancaria. El código iban se basa en tu número de cuenta a lo que se añade el código del banco, un código de país y un identificador nacional.

A continuación te mostramos un ejemplo de un Código iban: ​

 

Si tienes la Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden, el código iban consiste en el código del país (NL), seguido por un dígito de control (en el ejemplo que se muestra a continuación es 99) y un código bancario (en el caso National-Nederlanden es nnba). Finalmente, se incluye el número de cuenta (total 10 números):​

​ ​