Cuenta de Ahorro Online con dos titulares
Toda la información que necesitas sobre cuentas con dos titulares
Cuenta conjunta de ahorro
Imagina una cuenta de ahorro para parejas, totalmente online y gratuita, que os permita afrontar proyectos comunes... Suena bien, ¿no?
Ya es posible rentabilizar vuestros ahorros a través de la Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden, una cuenta de ahorro flexible y con un tipo de interés de los más altos del mercado español, sin comisiones de mantenimiento ni cantidad mínima de apertura.
La Cuenta de Ahorro Online es una cuenta de ahorro ofrecida por el banco holandés Nationale-Nederlanden Bank. Está sujeta al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés y supervisada por el Banco de España. Los saldos están garantizados hasta un importe máximo de 100.000€ por depositante y banco.
Para disponer de la Cuenta de Ahorro Online no tendréis que abrir una cuenta bancaria nueva. Tu nueva cuenta de ahorro será vinculada a vuestra cuenta bancaria habitual y podréis disponer de vuestro dinero siempre que lo necesitéis. Al tratarse de una cuenta de ahorro, no recibiréis una tarjeta asociada y por tanto no es posible sacar dinero directamente desde esta cuenta en una red de cajeros. Pero sí podréis realizar tantas transacciones como necesitéis desde y hacia la cuenta bancaria a la que hayáis vinculado vuestra Cuenta de Ahorro Online desde vuestro Área de Clientes.
¡Abrid ahora vuestra cuenta de ahorro conjunta de dos titulares en tan sólo 5 minutos, y sin necesidad de cambiar de banco! Como si de la apertura de una nueva cuenta de un banco online se tratase, bastará con registraros siguiendo los pasos y asociar vuestra cuenta de ahorro de dos titulares a vuestra cuenta bancaria habitual para comenzar a disfrutar de esta cuenta conjunta de ahorro, la cuenta para parejas que saben cómo ahorrar.
Resolvemos tus dudas
Puedes encontrar las principales preguntas sobre la Cuenta de Ahorro Online para dos titulares:
Sí, la Cuenta de Ahorro Online puede tener hasta dos titulares, ambos principales. Los dos titulares deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener residencia legal permanente en España y ser mayores de edad.
- Aportar vuestro documento de identidad, DNI o NIE y en el caso de ciudadanos europeos, pasaporte o el documento de identidad del país de origen.
- Una cuenta bancaria con IBAN español de la que ambos seáis titulares principales y únicos.
- Cada titular deberá tener su propia dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
La responsabilidad sobre la Cuenta de Ahorro Online será conjunta y solidaria con todas las obligaciones.
No, solo puedes tener a tu nombre una cuenta con dos titulares y/o una con un solo titular.
Siguiendo el proceso de solicitud (click aquí para más info)
Durante el proceso de solicitud, los dos deberéis facilitar vuestros documentos de identidad y una cuenta bancaria con IBAN español de la que ambos seáis titulares principales. Tras finalizar la solicitud, recibiréis un e-mail con el número de vuestra Cuenta de Ahorro Online. Os pediremos que cada uno realice una transferencia de 1€ desde la cuenta bancaria asociada para verificar que es vuestra.
Una vez hayamos comprobado que las transferencias han llegado y los datos son correctos, la cuenta se activará y recibiréis otro e-mail para poder acceder al Área de Clientes y comenzar a operar para ahorrar.
Cada uno tendrá acceso individual al Área Clientes donde podréis ver el saldo y todos los movimientos las 24 horas del día. Ambos podréis transferir el dinero a vuestra cuenta bancaria vinculada de forma rápida y segura.
Sí, cada uno puede modificar su dirección, el e-mail y el número de teléfono desde el Área Clientes.
Recuerda que tu Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden Bank es una cuenta de ahorro situada en el extranjero ya que Nationale-Nederlanden Bank es una entidad de crédito domiciliada y establecida en los Países Bajos.
Por ello, Nationale-Nederlanden Bank no aplica ningún tipo de retención fiscal a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre los rendimientos obtenidos. Por tanto, no olvides incluir el rendimiento bruto obtenido en tu declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
¿Tienes más de 50.000€ en bienes y/o derechos situados en el extranjero?
Si es así, tienes la obligación de informar a las autoridades fiscales españolas a través del Modelo 720. Es simplemente una obligación de información, por lo que su presentación no implica la obligación de pagar más impuestos, aunque su incumplimiento o cumplimiento defectuoso puede acarrear sanciones y costes relevantes.
Para conocer todas las consecuencias fiscales y/o si tu Cuenta de Ahorro Online tiene dos titulares te lo explicamos todo aquí
Sí, cada uno puede modificar su dirección, el e-mail y el número de teléfono desde el Área Clientes.
Sí, siempre que siga siendo una cuenta bancaria con IBAN español y que ambos titulares lo sigáis siendo de esta nueva cuenta.
Podéis realizar el cambio a través del Área de Clientes. Una vez recibamos la solicitud, os enviaremos un e-mail solicitándos un Certificado de Titularidad Bancaria actualizado para comprobar la titularidad de la cuenta y poder completar el cambio de Cuenta Vinculada.
Si uno de los dos titulares fallece, el segundo titular seguirá teniendo los mismos derechos sobre la Cuenta de Ahorro Online.
No, por el momento tendrás que cerrar tu Cuenta de Ahorro Online y abrir una nueva para dos titulares. Para ello entra en el Área Clientes y sigue los pasos que te indicamos a continuación:
- Inicia sesión en el Área de Clientes.
- Selecciona el producto “Cuenta de Ahorro Online”.
- En el menú “Hazlo tú mismo” selecciona "Cerrar cuenta"
- Marca la opción de cancelar la cuenta y envía la solicitud.
El saldo acumulado de tu Cuenta de Ahorro Online y los intereses acumulados se transferirán a tu cuenta vinculada. Una vez cerrada, deberás solicitar una nueva Cuenta de Ahorro Online siguiendo el proceso de solicitud para dos titulares.
Si lo deseas, puedes continuar con tu cuenta con un solo titular y abrir otra con dos titulares.
Dado que la titularidad de la cuenta es solidaria y compartida, cualquiera de los titulares podrá cancelar la Cuenta de Ahorro Online sin necesidad de autorización por parte del otro titular.
El procedimiento para cancelar una cuenta se realiza desde el Área de Clientes seleccionando el producto “Cuenta de Ahorro Online” y en el menú “Hazlo tú mismo” selecciona “Cerrar cuenta”. Una vez realizada la solicitud, el saldo de vuestra Cuenta de Ahorro Online y los intereses acumulados se transferirán a la cuenta vinculada.
¿Podemos ayudarte?
Estamos aquí para informarte si tienes más dudas sobre este producto.
Atendemos tus preguntas: