Preguntas frecuentes sobre la Cuenta de Ahorro Online
Toda la información que necesitas sobre la Cuenta de Ahorro Online
Preguntas Frecuentes
Sobre NN
Sí, tu Cuenta de Ahorro Online podrá tener hasta dos titulares siempre y cuando estos titulares lo sean también de la cuenta bancaria vinculada. Conoce más aquí.
Puedes tener sólo una cuenta a tu nombre para cada modalidad, es decir sólo se podrás tener una cuenta como único titular y una con dos titulares”
Sí, los es. El acceso al Área de Clientes se realiza desde la página oficial de www.nnespana.es en entorno seguro.
La primera vez que accedas deberás introducir tu NIF o NIE y tu fecha de nacimiento. A continuación, te solicitaremos los cuatro últimos dígitos del número de tu teléfono móvil que nos facilitaste durante el proceso de contratación para enviarte por SMS la clave de activación. Con esta clave, podrás acceder al Área de Clientes. Una vez dentro, deberás crear tu código PIN de 6 dígitos.
Cada vez que accedas al Área de Clientes, te pediremos que completes algunas posiciones de tu código PIN.
Las medidas que hemos tomado para hacer que nuestra Cuenta de Ahorro Online sea segura, están descritas en el apartado de seguridad.
No, la Cuenta de Ahorro Online no tiene comisiones de mantenimiento ni penalizaciones por retiradas de dinero. Puede ser que tu banco te cobre comisión por realizar transferencias a la Cuenta de Ahorro Online.
Podrás descargar tu resumen anual en el Área de Clientes en www.nnespana.es
El estado de tu cuenta muestra el saldo actual, incluidos los intereses acumulados. No hay demora alguna.
Verás el resumen de movimientos de tu Cuenta de Ahorro Online en el Área de Clientes.
Estos son los principales riesgos:
- Tipo de interés variable: el tipo de interés no está garantizado para que se mantenga constante en el tiempo. Este dependen, entre otros, de los tipos de interés en los mercados financieros y de capitales, por tanto puede cambiar a la alza o a la baja.
- Bancarrota: si esto sucediera, los clientes de Nationale-Nederlanden Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de depósitos holandés garantizando hasta un importe de 100.000€ por cada depositante y banco.
Abrir cuenta
El primer requisito para poder abrir una Cuenta de Ahorro Online con Nationale-Nederlanden es tener residencia legal permanente en España y ser mayor de edad.
Además, el titular de la cuenta debe disponer de:
- Una cuenta bancaria con IBAN español. Esta cuenta se utiliza para transferir dinero hacia y desde la Cuenta de Ahorro Online.
- Dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil para poder acceder al Área de Clientes y operar con tu cuenta.
Por lo general, puedes usar tu Cuenta de Ahorro Online en unos pocos días. Tan pronto como hayamos recibido tu solicitud, recibirás el número IBAN de tu Cuenta de Ahorro Online por correo electrónico. Cuando recibamos tu primer depósito y verifiquemos tu identidad, recibirás un correo electrónico para darte acceso al Área de Clientes de tu Cuenta de Ahorro Online. En ese momento, ¡ya podrás comenzar a utilizar tu Cuenta de Ahorro Online!
Y si tu Cuenta de Ahorro Online tiene dos titulares te lo explicamos todo aquí
No. No es posible abrir una Cuenta de Ahorro Online si no vives en España.
No. Solo se puede abrir una Cuenta de Ahorro Online a través de la página web www.nnespana.es.
Estamos obligados legalmente a verificar la identidad de nuestros clientes. Para ello, te solicitaremos un documento de identidad así como una cuenta bancaria a tu nombre con IBAN español.
Intereses recibidos
El interés se abonará anualmente tras finalizar el año en tu cuenta. El ingreso tendrá lugar el 1 de enero y no será visible en tu Cuenta de Ahorro Online hasta unos días después. Si con anterioridad al 1 de enero cancelas tu cuenta, se te transferirán los intereses a los que todavía tengas derecho, junto con el saldo de tu cuenta. El interés se calcula hasta el día de la cancelación.
Hasta que no hayamos verificado tu identidad y tu cuenta no haya sido activada, no se generarán intereses. Los intereses se calculan diariamente, los 365 días del año (366 en año bisiesto) sobre el saldo que tengas en la cuenta. Los intereses se calculan sobre los primeros 50.000€ y a partir de esa cantidad, no recibirás intereses de tu Cuenta de Ahorro Online. Ten en cuenta que el tipo de interés así como la cantidad máxima a remunerar puede variar, pero en caso de que varíe, te informaremos de manera anticipada.
Puedes ver el interés acumulado de tu Cuenta de Ahorro Online en la página principal de tu cuenta en el Área de Clientes.
Transferencias
Tu Cuenta de Ahorro Online está conectada a una cuenta vinculada que nos proporcionaste cuando abriste tu cuenta. No es posible transferir dinero a tu Cuenta de Ahorro Online desde otra cuenta que no sea la facilitada. Los depósitos de otra cuenta bancaria serán reembolsados por nosotros con un código. Este código es traducido por el banco a una descripción, por lo general, como "transacción no permitida".
Las transferencias entre tu Cuenta de Ahorro Online y la cuenta vinculada que se realicen en dias laborables antes de la 13:00 horas, habitualmente se procesarán en el mismo día. Las que se realicen después de las 13:00 h, se procesarán el día habil siguiente. (Estos tiempos son en condiciones normales,)
Puedes encontrar más información en la página: "Transferencia de dinero".
No se puede. Únicamente puedes transferir directamente dinero a tu cuenta vinculada desde tu Cuenta de Ahorro Online. Por lo tanto no es posible transferir dinero a cualquier otra cuenta.+
Si transfieres dinero a tu cuenta vinculada antes de las 13:00 h, normalmente tu transferencia será entregada al banco que corresponde tu cuenta vinculada el mismo día hábil. La rapidez con la que los bancos muestran esta información a sus clientes varía según el banco, suele llevar de 1 a 2 días hábiles. En el caso de transferencias realizadas después de las 13:00 h. éstas serán remitidas para ser procesadas por el banco de tu cuenta vinculada, al día hábil siguiente. Podrás ver tu dinero en tu cuenta cuando tu banco procese la transferencia.
Puedes solicitar al banco desde el que tienes tu cuenta vinculada que cancele este pago periódico, o cambiar la transferencia periódica a tu Cuenta de Ahorro Online.
Por lo general, suele tardar dos días hábiles en llegar la transferencia a tu cuenta. Esto depende del banco donde tengas tu cuenta bancaria vinculada. Tan pronto como Nationale-Nederlanden Bank haya recibido la transferencia, verás este movimiento en "Resumen de Movimientos" en el Área de Clientes.
La fecha contable es la fecha en la que los importes se abonan o cargan en la Cuenta de Ahorro Online. En el Área de Clientes las transacciones muestran tanto la fecha contable como la fecha de valor.
La fecha de valor es la fecha de una transacción utilizada para el cálculo de los intereses devengados en tu cuenta. Cuando realizas un depósito, la fecha de valor es la fecha de inicio para el cálculo del interés. Al retirar tu dinero, la fecha de valor es la fecha de finalización del cálculo del interés.
Nosotros no te cobramos ningún coste por nuestra Cuenta de Ahorro Online pero podría suceder que tu banco te cobrase por realizar una transferencia a otra cuenta (extranjera).
Puedes transferir dinero fácilmente desde y hacia tu Cuenta de Ahorro Online. Para más información, consulta la página: "Transferir dinero"
Cada banco tiene su propio Código de identificación bancaria ( BIC). Este código que sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. El BIC también se denomina dirección SWIFT o código SWIFT. El código BIC de NN es NNBANL2G.
Más información al respecto en: https://www.nnespana.es/cuenta-de-ahorro/bic-iban-info
El número de Cuenta Bancaria Internacional ( IBAN) identifica a cada titular de la cuenta, incluido el banco y el país de residencia. El código IBAN es un código único que identifica la cuenta bancaria de un beneficiario, de manera que los bancos pueden procesar el pago de forma automática, sin información adicional.
Más información al respecto en: https://www.nnespana.es/cuenta-de-ahorro/bic-iban-info
El código BIC de Nationale-Nederlanden es NNBANL2G.
Importante: recuerda que solo puedes transferir dinero desde la cuenta vinculada que proporcionaste cuando abriste tu Cuenta de Ahorro Online. Si tu banco ofrece la posibilidad de realizar un pago SEPA, es posible que no necesites un BIC (Código de identificación bancaria).
Realizar Modificaciones
Puedes modificarla a través del apartado 'Cambiar cuenta vinculada' del Área de Clientes en www.nnespana.es
Una vez solicitado el cambio, te enviaremos un e-mail donde te solicitaremos un Certificado de Titularidad Bancaria actualizado para comprobar la titularidad de la cuenta y poder completar el cambio de Cuenta Vinculada.
Cuando recibamos la documentación verifiquemos que todos los datos son correctos, procederemos a hacer efectivo el cambio, mientras tanto, podrás seguir utilizando la cuenta vinculada anterior.
Puedes cancelar tu Cuenta de Ahorro Online en el Área de Clientes siguiendo los pasos indicados a continuación:
- 1. Inicia sesión en el Área de Clientes y selecciona tu producto Cuenta de Ahorro Online.
- 2. En el menú '"Hazlo tú mismo" haz click en "Cerrar cuenta". Verifica que deseas cancelar tu cuenta y enviar tu solicitud. El saldo y los intereses devengados de tu Cuenta de Ahorro Online se transferirán a tu cuenta bancaria vinculada. Este trámite tardará, como máximo, un día hábil. Recibirás un correo electrónico donde te confirmaremos que hemos cancelado tu cuenta.
Revisión Anual
El extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online lo puedes encontrar en el Área de Clientes. Si lo deseas, también lo puedes descargar.
No recibirás el extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online pero podrás descargarlo en el Área de Clientes.
Aunque hubieras cerrado tu cuenta el año pasado, recibirás un extracto anual de la cuenta ya que deberás informar los intereses recibidos durante el último año a las autoridades fiscales.
Si tu estado de cuenta anual muestra un saldo de 0 €, significa que tu cuenta no ha tenido saldo al principio o al final del año. Este es el caso, por ejemplo, si abriste o cerraste la cuenta en el transcurso del año anterior.
Como institución financiera, estamos legalmente obligados a proporcionar a las autoridades tributarias los datos de ahorro y los datos personales de nuestros clientes, como el nombre, fecha de nacimiento y NIF / NIE.
Puedes descargar el extracto anual de tu cuenta en el Área de Clientes y luego imprimir el documento. Podrás encontrarlo en el aparatado “Mis documentos” de tu área de cliente.
No enviamos ningún extracto en papel, pero podrás descargarlo a través del Área de Clientes en el apartado "Resumen Anual".
Esta operación puede tardar unos días. Los intereses anuales generados se calculan el día 1 enero a las 00.00 horas, y se abonan unos días más tarde sumándose al saldo que tengas depositado.
No es posible, pero podrás encontrar las condiciones del producto Cuenta de Ahorro Online así como tu extracto anual en el apartado “Mis Documentos” en el Área de Clientes de www.nnespana.es. Podrás descargarlos o imprimirlos.
Puedes descargar el extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online en el Área de Clientes. Inicia sesión y accede al apartado 'Mis Documentos'.
El extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online estará disponible en tu Área de Clientes en la primera quincena de febrero. Recibirás un correo electrónico cuando la información esté disponible.
Si tienes una Cuenta de Ahorro Online y eres una persona de los EE.UU. lo notificaremos a las autoridades fiscales holandesas y ellos lo notificarán a las autoridades estadounidenses (IRS -Internal Revenue Service).
El código BIC de Nationale-Nederlanden es NNBANL2G.
Importante: recuerda que solo puedes transferir dinero desde la cuenta vinculada que proporcionaste cuando abriste tu Cuenta de Ahorro Online. Si tu banco ofrece la posibilidad de realizar un pago SEPA, es posible que no necesites un BIC (Código de identificación bancaria).
Cuenta con dos titulares
Sobre NN
Sí, tu Cuenta de Ahorro Online podrá tener hasta dos titulares siempre y cuando estos titulares lo sean también de la cuenta bancaria vinculada. Conoce más aquí.
Puedes tener sólo una cuenta a tu nombre para cada modalidad, es decir sólo se podrás tener una cuenta como único titular y una con dos titulares”
Sí, los es. El acceso al Área de Clientes se realiza desde la página oficial de www.nnespana.es en entorno seguro.
La primera vez que accedas deberás introducir tu NIF o NIE y tu fecha de nacimiento. A continuación, te solicitaremos los cuatro últimos dígitos del número de tu teléfono móvil que nos facilitaste durante el proceso de contratación para enviarte por SMS la clave de activación. Con esta clave, podrás acceder al Área de Clientes. Una vez dentro, deberás crear tu código PIN de 6 dígitos.
Cada vez que accedas al Área de Clientes, te pediremos que completes algunas posiciones de tu código PIN.
Las medidas que hemos tomado para hacer que nuestra Cuenta de Ahorro Online sea segura, están descritas en el apartado de seguridad.
No, la Cuenta de Ahorro Online no tiene comisiones de mantenimiento ni penalizaciones por retiradas de dinero. Puede ser que tu banco te cobre comisión por realizar transferencias a la Cuenta de Ahorro Online.
Podrás descargar tu resumen anual en el Área de Clientes en www.nnespana.es
El estado de tu cuenta muestra el saldo actual, incluidos los intereses acumulados. No hay demora alguna.
Verás el resumen de movimientos de tu Cuenta de Ahorro Online en el Área de Clientes.
Estos son los principales riesgos:
- Tipo de interés variable: el tipo de interés no está garantizado para que se mantenga constante en el tiempo. Este dependen, entre otros, de los tipos de interés en los mercados financieros y de capitales, por tanto puede cambiar a la alza o a la baja.
- Bancarrota: si esto sucediera, los clientes de Nationale-Nederlanden Bank están cubiertos por el Sistema de Garantía de depósitos holandés garantizando hasta un importe de 100.000€ por cada depositante y banco.
Abrir cuenta
El primer requisito para poder abrir una Cuenta de Ahorro Online con Nationale-Nederlanden es tener residencia legal permanente en España y ser mayor de edad.
Además, el titular de la cuenta debe disponer de:
- Una cuenta bancaria con IBAN español. Esta cuenta se utiliza para transferir dinero hacia y desde la Cuenta de Ahorro Online.
- Dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil para poder acceder al Área de Clientes y operar con tu cuenta.
Por lo general, puedes usar tu Cuenta de Ahorro Online en unos pocos días. Tan pronto como hayamos recibido tu solicitud, recibirás el número IBAN de tu Cuenta de Ahorro Online por correo electrónico. Cuando recibamos tu primer depósito y verifiquemos tu identidad, recibirás un correo electrónico para darte acceso al Área de Clientes de tu Cuenta de Ahorro Online. En ese momento, ¡ya podrás comenzar a utilizar tu Cuenta de Ahorro Online!
Y si tu Cuenta de Ahorro Online tiene dos titulares te lo explicamos todo aquí
No. No es posible abrir una Cuenta de Ahorro Online si no vives en España.
No. Solo se puede abrir una Cuenta de Ahorro Online a través de la página web www.nnespana.es.
Estamos obligados legalmente a verificar la identidad de nuestros clientes. Para ello, te solicitaremos un documento de identidad así como una cuenta bancaria a tu nombre con IBAN español.
Intereses recibidos
El interés se abonará anualmente tras finalizar el año en tu cuenta. El ingreso tendrá lugar el 1 de enero y no será visible en tu Cuenta de Ahorro Online hasta unos días después. Si con anterioridad al 1 de enero cancelas tu cuenta, se te transferirán los intereses a los que todavía tengas derecho, junto con el saldo de tu cuenta. El interés se calcula hasta el día de la cancelación.
Hasta que no hayamos verificado tu identidad y tu cuenta no haya sido activada, no se generarán intereses. Los intereses se calculan diariamente, los 365 días del año (366 en año bisiesto) sobre el saldo que tengas en la cuenta. Los intereses se calculan sobre los primeros 50.000€ y a partir de esa cantidad, no recibirás intereses de tu Cuenta de Ahorro Online. Ten en cuenta que el tipo de interés así como la cantidad máxima a remunerar puede variar, pero en caso de que varíe, te informaremos de manera anticipada.
Puedes ver el interés acumulado de tu Cuenta de Ahorro Online en la página principal de tu cuenta en el Área de Clientes.
Transferencias
Tu Cuenta de Ahorro Online está conectada a una cuenta vinculada que nos proporcionaste cuando abriste tu cuenta. No es posible transferir dinero a tu Cuenta de Ahorro Online desde otra cuenta que no sea la facilitada. Los depósitos de otra cuenta bancaria serán reembolsados por nosotros con un código. Este código es traducido por el banco a una descripción, por lo general, como "transacción no permitida".
Las transferencias entre tu Cuenta de Ahorro Online y la cuenta vinculada que se realicen en dias laborables antes de la 13:00 horas, habitualmente se procesarán en el mismo día. Las que se realicen después de las 13:00 h, se procesarán el día habil siguiente. (Estos tiempos son en condiciones normales,)
Puedes encontrar más información en la página: "Transferencia de dinero".
No se puede. Únicamente puedes transferir directamente dinero a tu cuenta vinculada desde tu Cuenta de Ahorro Online. Por lo tanto no es posible transferir dinero a cualquier otra cuenta.+
Si transfieres dinero a tu cuenta vinculada antes de las 13:00 h, normalmente tu transferencia será entregada al banco que corresponde tu cuenta vinculada el mismo día hábil. La rapidez con la que los bancos muestran esta información a sus clientes varía según el banco, suele llevar de 1 a 2 días hábiles. En el caso de transferencias realizadas después de las 13:00 h. éstas serán remitidas para ser procesadas por el banco de tu cuenta vinculada, al día hábil siguiente. Podrás ver tu dinero en tu cuenta cuando tu banco procese la transferencia.
Puedes solicitar al banco desde el que tienes tu cuenta vinculada que cancele este pago periódico, o cambiar la transferencia periódica a tu Cuenta de Ahorro Online.
Por lo general, suele tardar dos días hábiles en llegar la transferencia a tu cuenta. Esto depende del banco donde tengas tu cuenta bancaria vinculada. Tan pronto como Nationale-Nederlanden Bank haya recibido la transferencia, verás este movimiento en "Resumen de Movimientos" en el Área de Clientes.
La fecha contable es la fecha en la que los importes se abonan o cargan en la Cuenta de Ahorro Online. En el Área de Clientes las transacciones muestran tanto la fecha contable como la fecha de valor.
La fecha de valor es la fecha de una transacción utilizada para el cálculo de los intereses devengados en tu cuenta. Cuando realizas un depósito, la fecha de valor es la fecha de inicio para el cálculo del interés. Al retirar tu dinero, la fecha de valor es la fecha de finalización del cálculo del interés.
Nosotros no te cobramos ningún coste por nuestra Cuenta de Ahorro Online pero podría suceder que tu banco te cobrase por realizar una transferencia a otra cuenta (extranjera).
Puedes transferir dinero fácilmente desde y hacia tu Cuenta de Ahorro Online. Para más información, consulta la página: "Transferir dinero"
Cada banco tiene su propio Código de identificación bancaria ( BIC). Este código que sirve para identificar al banco receptor cuando se realiza una transferencia internacional. El BIC también se denomina dirección SWIFT o código SWIFT. El código BIC de NN es NNBANL2G.
Más información al respecto en: https://www.nnespana.es/cuenta-de-ahorro/bic-iban-info
El número de Cuenta Bancaria Internacional ( IBAN) identifica a cada titular de la cuenta, incluido el banco y el país de residencia. El código IBAN es un código único que identifica la cuenta bancaria de un beneficiario, de manera que los bancos pueden procesar el pago de forma automática, sin información adicional.
Más información al respecto en: https://www.nnespana.es/cuenta-de-ahorro/bic-iban-info
El código BIC de Nationale-Nederlanden es NNBANL2G.
Importante: recuerda que solo puedes transferir dinero desde la cuenta vinculada que proporcionaste cuando abriste tu Cuenta de Ahorro Online. Si tu banco ofrece la posibilidad de realizar un pago SEPA, es posible que no necesites un BIC (Código de identificación bancaria).
Realizar Modificaciones
Puedes modificarla a través del apartado 'Cambiar cuenta vinculada' del Área de Clientes en www.nnespana.es
Una vez solicitado el cambio, te enviaremos un e-mail donde te solicitaremos un Certificado de Titularidad Bancaria actualizado para comprobar la titularidad de la cuenta y poder completar el cambio de Cuenta Vinculada.
Cuando recibamos la documentación verifiquemos que todos los datos son correctos, procederemos a hacer efectivo el cambio, mientras tanto, podrás seguir utilizando la cuenta vinculada anterior.
Puedes cancelar tu Cuenta de Ahorro Online en el Área de Clientes siguiendo los pasos indicados a continuación:
- 1. Inicia sesión en el Área de Clientes y selecciona tu producto Cuenta de Ahorro Online.
- 2. En el menú '"Hazlo tú mismo" haz click en "Cerrar cuenta". Verifica que deseas cancelar tu cuenta y enviar tu solicitud. El saldo y los intereses devengados de tu Cuenta de Ahorro Online se transferirán a tu cuenta bancaria vinculada. Este trámite tardará, como máximo, un día hábil. Recibirás un correo electrónico donde te confirmaremos que hemos cancelado tu cuenta.
Revisión Anual
El extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online lo puedes encontrar en el Área de Clientes. Si lo deseas, también lo puedes descargar.
No recibirás el extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online pero podrás descargarlo en el Área de Clientes.
Aunque hubieras cerrado tu cuenta el año pasado, recibirás un extracto anual de la cuenta ya que deberás informar los intereses recibidos durante el último año a las autoridades fiscales.
Si tu estado de cuenta anual muestra un saldo de 0 €, significa que tu cuenta no ha tenido saldo al principio o al final del año. Este es el caso, por ejemplo, si abriste o cerraste la cuenta en el transcurso del año anterior.
Como institución financiera, estamos legalmente obligados a proporcionar a las autoridades tributarias los datos de ahorro y los datos personales de nuestros clientes, como el nombre, fecha de nacimiento y NIF / NIE.
Puedes descargar el extracto anual de tu cuenta en el Área de Clientes y luego imprimir el documento. Podrás encontrarlo en el aparatado “Mis documentos” de tu área de cliente.
No enviamos ningún extracto en papel, pero podrás descargarlo a través del Área de Clientes en el apartado "Resumen Anual".
Esta operación puede tardar unos días. Los intereses anuales generados se calculan el día 1 enero a las 00.00 horas, y se abonan unos días más tarde sumándose al saldo que tengas depositado.
No es posible, pero podrás encontrar las condiciones del producto Cuenta de Ahorro Online así como tu extracto anual en el apartado “Mis Documentos” en el Área de Clientes de www.nnespana.es. Podrás descargarlos o imprimirlos.
Puedes descargar el extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online en el Área de Clientes. Inicia sesión y accede al apartado 'Mis Documentos'.
El extracto anual de tu Cuenta de Ahorro Online estará disponible en tu Área de Clientes en la primera quincena de febrero. Recibirás un correo electrónico cuando la información esté disponible.
Si tienes una Cuenta de Ahorro Online y eres una persona de los EE.UU. lo notificaremos a las autoridades fiscales holandesas y ellos lo notificarán a las autoridades estadounidenses (IRS -Internal Revenue Service).
El código BIC de Nationale-Nederlanden es NNBANL2G.
Importante: recuerda que solo puedes transferir dinero desde la cuenta vinculada que proporcionaste cuando abriste tu Cuenta de Ahorro Online. Si tu banco ofrece la posibilidad de realizar un pago SEPA, es posible que no necesites un BIC (Código de identificación bancaria).