Ir al contenido

Nota de prensa

Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden, reconocida como una de los 100 rumanos más influyentes

06 ago 2018
 
  • ​El galardón, entregado de manos de la ministra para ciudadanos rumanos que ac-tualmente viven en el extranjero, se ha enmarcado bajo el centenario de la unión del país, y tiene como objetivo promover la excelencia y el reconocimiento de los méritos y el valor de los miembros de la comunidad rumana.

  • La directiva ha sido destacada como representante del ámbito de la empresa y los negocios debido a su rápida trayectoria internacional y su influencia empresarial.

Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden, ha sido reconocida por el Ministerio para los Ruma-nos en el Extranjero dentro de la iniciativa “100 para el Centenario”, un proyecto enmarcado bajo el centenario de la unión del país que busca destacar a 100 personas de origen rumano con una impor-tante proyección fuera de las fronteras del país. De este modo, la directiva recibió este galardón de manos de la ministra Natalia-Elena Intoreto en una gala celebrada en la embajada rumana en Madrid y con la que se buscaba promover la excelencia y desempeño profesional de la comunidad rumana en España.

En este sentido, Cornelia ha sido la única persona destacada en nuestro país dentro del ámbito empre-sarial, debido a su rápida trayectoria internacional y a su influencia empresarial.​

"Me siento muy honrada de recibir este premio, ya que hay muchos rumanos que son buenos 'embajadores' para Rumanía en el extranjero y merecerían el mismo recono-cimiento. Este premio es el resultado de los valores que heredé de mis padres, como el trabajo duro con responsabilidad y valentía y, al mismo tiempo, el resultado del trabajo en equipo con compañeros ta-lentosos y comprometidos en Nationale-Nederlanden durante los últimos 20 años. Dedico este premio a mis colegas", mantiene.

Al frente de la Compañía en España desde junio de 2016, Cornelia comenzó su carrera en ING Rumanía en 1998. Tres años más tarde, pasó a ser responsable del área de Actuarial. Su gestión y conocimiento del negocio hizo que en 2008 fuera designada CEO de Nationale-Nederlanden Insurance Ru-manía, una posición en la que destacó su gestión como líder en plena crisis financiera. De forma parale-la, durante este periodo fue presidenta de la Asociación de Fondos de Pensiones y vicepresidenta de la Asociación de Seguros en Rumanía, impulsando y ayudando al desarrollo del mercado de seguros y pensiones de carácter privado.

Su excelencia profesional le llevó en 2012 a asumir un nuevo reto profesional, al ser nombrada CEO de Nationale-Nederlanden Hungría, donde acometió la reestructuración en la compañía como conse-cuencia de la nacionalización de los fondos de carácter privado y obligatorio y, a la vez, la reconstruc-ción del negocio de seguros de vida. Este desafío le brindó una experiencia y habilidades necesarias que trasladó a los resultados de la compañía que, gracias a su trabajo, creció y consolidó su posición de liderazgo en Hungría.

Desde su actual posición, Cornelia es la máxima responsable de hacer crecer el negocio y acercar a la Compañía a su propósito de convertirse en el coach financiero de las familias españolas. Un objetivo que pasa por el desarrollo de productos innovadores, por la digitalización del negocio y por la imple-mentación de una estrategia omnicanal que facilite la relación con los clientes.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es     

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Helena Vizcay / Romain Titaud / Inma Rico

hvizcay@atrevia.com

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es