Ir al contenido

Nota de prensa

Espacios artísticos con flores, un homenaje a las personas reales

20 oct 2015
  • Cinco artistas de diferentes disciplinas harán una reinterpretación de la flor, un símbolo universal de agradecimiento y naturalidad.
  • The FLower Project, así es como se llama esta iniciativa, recorrerá Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla.
  • El primer espacio, diseñado por Bakea, se expondrá en el Barrio de las Letras desde el 28 de octubre en Madrid hasta el 8 de noviembre.

    Las personas de verdad son las que mueven el mundo y, con el objetivo de homenajearlas, Nationale-Nederlanden ha puesto en marcha The Flower Project, un interesante proyecto cultural en el que se han implicado cinco autores españoles de diferentes disciplinas. Los creadores diseñarán  y producirán cinco espacios artísticos que serán expuestos en pop-up stores de varias ciudades.  Las obras de arte, diseñadas con diferentes estilos, técnicas y materiales, tendrán como hilo conductor la flor, un símbolo natural de agradecimiento que a toda persona le gusta regalar y recibir y que mejor representa a las personas reales.

    Serán las primeras pop-up stores en las que no se venderá nada. Al contrario, ya que además de ser un homenaje a las personas reales, se regalarán flores. Visitantes de todas las edades  podrán recorrer los sugerentes espacios creados por estos cinco artistas y sumergirse en un universo especial donde las flores cobrarán vida. The Flower Project recorrerá Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla desde el  28 de octubre hasta el 6 de diciembre.

    Primera parada, Madrid, by Bakea

    The Flower Project dará comienzo en Madrid, de la mano de Bakea, en el barrio de Las Letras, una de las zonas más emblemáticas de la capital. Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre madrileños y turistas podrán disfrutar de esta original exposición en el espacio Erre & Emme (Calle Huertas nº 19).

    Para este proyecto, el escultor ha creado un espacio en el que ficción y realidad se mezclan, donde los monstruos adquieren todo el protagonismo. En palabras del artista, "la idea es recrear el estilo de los libros pop-up, jugando con la profundidad de los planos para conseguir un efecto 3D que recuerde a los decorados de Hollywood de los años 30 y 40".

Bakea, un monstruo de la escultura y la ilustración

Escultor e ilustrador español, Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea, vive en Madrid desde hace 15 años. El artista español es conocido por su forma de combinar diseño digital, ilustración y fotografía, creando obras originales, todas ellas con un denominador común: la extravagancia de sus personajes.

Tras finalizar sus estudios en Segovia, el artista trabajó como director artístico en la agencia BBDO y en DDB. Algo debió de eclosionar en su cabeza cuando, en la primavera de 2010, creó un nuevo género de criaturas: monstruos con tres ojos, taxidermia en colores pastel… una versión inequívocamente pop de un museo de Historia Natural en un universo paralelo que ha cosechado grandes premios, como dos Cannes Lions o el segundo premio FUBIZ 2013. Sus monstruos han protagonizado, además, campañas de publicidad para marcas comerciales de ámbito internacional.

 

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 1.500 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, 89 Puntos Naranja y más de 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 200.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES

Más información: www.nnseguros.es

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.

Con más de 12.000 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos)

Más información: www.nn-group.com

Para más información

Patricia Crespo

pcrespo@achcambre.es

 

Rocío Salas García            

rsalas@nnseguros.es

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es