Nota de prensa

Nationale-Nederlanden actúa contra el Covid-19

14 abr. 2020

Madrid, 14 de abril de 2020 – La pandemia del Coronavirus hace que nos enfrentemos a una situación sanitaria muy vulnerable y sin precedentes. En este contexto, Nationale-Nederlanden quiere seguir mostrando su principal objetivo en ese momento: garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados, asegurar la continuidad del servicio a sus clientes a la vez que vela por sus intereses y así como contribuir a la lucha contra la pandemia ayudando a mitigar sus efectos con los recursos a su alcance.

Desde los primeros avances del virus y antes de que se activara el Estado de Alarma por parte del Gobierno, Nationale-Nederlanden creó un comité de crisis local, y coordinado con el comité internacional del Grupo NN. El propósito era monitorizar la situación y anticipar cualquier escenario para adoptar todas las medidas necesarias en el esfuerzo colectivo por frenar la propagación de la enfermedad.

En este sentido, y consciente de que todos los agentes sociales tienen que asumir parte de la responsabilidad con el fin de recuperar la normalidad lo antes posible, la Compañía ha tomado todas las medidas a su alcance.


100% de los empleados teletrabajando y todas las oficinas comerciales cerradas

Las primeras medidas tomadas por la Compañía estuvieron dirigidas a sus más de 500 empleados y 2.000 agentes. Desde el inicio de la crisis, el comité local, con representación de todas las áreas estratégicas, ha sido el encargado de establecer un plan de contingencia para proteger al empleado y salvaguardar la salud común dentro del entorno laboral hasta llegar a la distribución de la plantilla en dos grupos diferenciados y planificados de tal forma que nunca coincidieran en el mismo espacio de trabajo actuando de forma proactiva en línea con garantizar la seguridad de sus empleados y, así, reducir las posibilidades de contagio.

La rápida evolución de la pandemia en España hizo que esas medidas se tuvieran que acentuar hasta la puesta en marcha del teletrabajo para la totalidad de los empleados de las oficinas centrales de la Compañía en Madrid y el cierre de todas las oficinas comerciales en territorio nacional a pesar de tener permiso para operar al ser considerada una actividad principal. Ante esta situación, en la que resulta imprescindible mantener el negocio, la colaboración de los departamentos como un solo equipo ha sido una pieza clave.  A la vez, y en este momento más que nunca, se valora que el teletrabajo haya sido una modalidad implementada en Nationale-Nederlanden desde hace años ya que hace posible que, en estas semanas tan excepcionales, la Compañía pueda hacer frente a este tipo de situación sin que altere la actividad normal ni el servicio habitual a sus clientes.

Desde la puesta en marcha del teletrabajo, y con el fin de mantener la cohesión y la cercanía del equipo pese a la distancia, la Compañía ha intensificado su comunicación interna con varias acciones especiales. El envío, varias veces por la semana, de una newsletter, #NNSeQuedaEnCasa, en la que comparte buenas prácticas, información o consejos y anima a sus empleados a participar y grabar vídeos contando su experiencia es ejemplo de ello; al que se le suman reuniones virtuales de comunicación a las que pueden llegar a conectarse hasta 1.500 personas en tiempo real. Además, Nationale-Nederlanden ofrece un servicio psicológico en línea para todos sus empleados y familiares; a la vez que facilita y pone a disposición de los managers las herramientas online necesarias para hacer más fácil y ayudar en la gestión de equipos y personas en estas circunstancias tan excepcionales.

La respuesta de los empleados ante tales acciones ha sido muy positiva y, tras la realización de una encuesta que valora cómo se sienten, en estas circunstancias de excepcionalidad, adjudican una nota de 4.6 (sobre 5) a las preguntas ¿sientes que la Compañía está cuidando de ti antes esta situación? o ¿sientes que la Compañía te está informando correctamente?  


Un Servicio de Atención al Cliente a pleno rendimiento y ayudas directas para clientes de protección

Desde el inicio de la crisis, y siendo muy conscientes de la incertidumbre que puede generar, uno de los puntos imprescindibles ha sido y es mantener el Servicio de Atención al Cliente a pleno rendimiento de forma que no se viera afectado e, incluso, se haya visto reforzado. Desde esta forma, el equipo de Atención al Cliente trabaja en su totalidad desde casa prestando su ayuda de forma totalmente normal a través de los canales habituales de contacto.

Por otro lado, la innovación y confianza en la tecnología, también, han permitido poder desarrollar, en estos días, un proceso de venta completamente online para que los agentes de la red comercial puedan seguir con su actividad y dar servicio completo a los clientes, eso sí, de forma remota y sin salir de casa.

En lo que se refiere a productos, consciente de que la pandemia del Covid-19 puede tener profundas consecuencias en la economía de sus clientes, Nationale-Nederlanden ha implementado medidas sencillas y rápidas de aplicar, con el fin de dar una respuesta ágil a aquellas personas que lo puedan necesitar y garantizar la continuidad de las coberturas.

Así, la Compañía ha decidido apoyar particularmente a los clientes que atraviesen dificultades financieras en estos momentos y tengan contratada alguna póliza de protección (tanto en Vida como en Generales) y que así lo soliciten. La medida consiste en suspender el envío al cobro, por 90 días, de primas en productos como Contigo Autónomo, SegurPlan Profesional, LíderPlus Accidentes, etc. De esta forma, Nationale-Nederlanden sigue dando cobertura durante ese período y las primas pendientes se descontarán solo en caso de siniestro. Esta medida se aplicará a clientes de cartera y no a las nuevas pólizas contratadas.

Participe del esfuerzo colectivo

Ante la difícil situación provocada por la crisis en el mundo, y en España en particular, la intención de Nationale-Nederlanden, como parte del engranaje social, es sumarse al esfuerzo colectivo. Por ello, su mayor preocupación es la de contribuir a la lucha contra la pandemia y ayudar a mitigar sus efectos con los recursos a su alcance. En este sentido, al nivel internacional, el Grupo NN ha aportado recursos a bancos de alimentos, ofrecido equipos informáticos a alumnos en dificultad y fomentado el voluntariado.

Por su lado, en España, Nationale-Nederlanden ha querido participar en la mejora de la realidad diaria de jóvenes y niños que provienen de los entornos más desfavorecidos y contribuir con su bienestar físico y emocional confirmando su compromiso con la acción de su socio corporativo, Aldeas Infantiles SOS. Con este objetivo, la Compañía ha realizado una donación de 20.000 euros para apoyar a la ONG en la asistencia de 200 familias de centros de día de la Comunidad de Madrid. La aportación se traduce en alimentos, productos de higiene, ayuda sanitaria y psicológica; y el acompañamiento online por parte de educadores que supervisarán las actividades escolares de los niños y diseñarán actividades para las familias en el período de confinamiento.  Además, guiarán a los padres en su labor educativa y monitorizarán las dinámicas familiares para identificar situaciones de estrés y violencia en el hogar.

Además, Nationale-Nederlanden ha sido una de las entidades financieras que ha apoyado económicamente la iniciativa de UNESPA para crear un seguro colectivo de vida gratuito para los médicos, enfermeros y auxiliares que trabajan en hospitales y clínicas en España, tanto públicas como privadas, y que luchan activamente contra el Covid-19. Con el fondo, valorado en 37 millones de euros, UNESPA suscribirá una póliza de vida colectiva y un seguro de subsidio por hospitalización para un colectivo estimado en 700.000 profesionales sanitarios.

Dentro de esta crisis sin precedentes, lo más importante son las personas y las empresas tenemos un impacto social muy importante dentro de esta situación. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, donde se nos han arrebatado los gestos de cariño y los abrazos, se hace aún más importante que nunca estrechar las alianzas. Desde Nationale-Nederlanden renovamos nuestra llamada a la responsabilidad individual y a la solidaridad colectiva con el fin de proteger la salud de todos y nuestra mayor ocupación es hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que nuestros empleados, clientes, y la sociedad en su conjunto puedan proteger a los que más quieren", ha afirmado Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 4.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones. El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: www.nn-group.com

Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25​

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com


Nota de prensa

Contacto

Almudena Barbero

Responsable de ​Comunicación​​

Correo electrónico:​
abarbero@nnespana.es

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid