Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden alinea todos sus fondos de Pensiones a criterios de inversión sostenibles

10 nov 2021
  • A partir de ahora, el plan de pensiones Nationale-Nederlanden Crecimiento Global del sistema Duplo Pensiones también incorpora criterios ASG en su toma de decisiones de inversión.
  • La Compañía tiene como objetivo alcanzar un 80% de activos integrados bajo criterios ASG para 2023.

​El plan de pensiones Nationale-Nederlanden Crecimiento Global, que ofrece inversión en activos de renta variable, pasa a ser gestionado a través de una cartera diversificada y flexible que incorpora criterios que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG). Con este cambio, Nationale-Nederlanden alinea toda su oferta de Planes de Pensiones del Sistema Duplo a criterios ASG (catalogados art 8 SFDR), ya que Nationale-Nederlanden Europa, su plan de renta fija mixta, ya incorporaba este tipo de estrategia de inversión.

Nationale-Nederlanden persigue así, de acuerdo con su estrategia corporativa, contribuir a acelerar la transición hacia una economía sostenible de modo que factores ambientales, sociales y de buen gobierno se vayan incorporando de forma sistemática en la gestión de todas sus inversiones, con el objetivo de alcanzar un 80% de activos bajo gestión en productos ASG para 2023.

Bajo esta premisa, las inversiones van dirigidas a instrumentos financieros o empresas que son medioambiental y socialmente responsables y que cuentan con mecanismos de buen gobierno, transparencia y anticorrupción. Esto significa que estas empresas cuentan con mecanismos ASG o, bien, tienen en cuenta estos indicadores en la toma de decisiones.

Esta apuesta por la inversión responsable se enmarca en el firme compromiso de Nationale-Nederlanden con la protección y el bienestar de las personas, así como el cuidado y la preservación del planeta que se traduce por la promoción de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, diversidad e inclusión, sostenibilidad y protección del medio ambiente. Todo ello con el objetivo de cumplir con su propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa.

Unas metas marcadas por la nueva estrategia corporativa de la Compañía, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo por el Clima de París del que Nationale-Nederlanden es firmante a través del Grupo NN al que pertenece.

Planes de pensiones rentables y con impacto positivo

Como agente social y económico, Nationale-Nederlanden tiene la responsabilidad de que sus soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo tengan un impacto positivo en las comunidades en las que opera, además de proporcionar una rentabilidad a largo plazo para sus clientes siendo entidad de referencia en ese sentido en los últimos años.

Así, los planes de pensiones gestionados por Nationale-Nederlanden alcanzan altas calificaciones por parte de los analistas: Nationale-Nederlanden Europa y Nationale-Nederlanden Crecimiento Global obtienen respectivamente cinco y cuatro estrellas en el Rating Morningstar.

Por otra parte, el último ranking de Inverco sitúa al plan Crecimiento Global en posiciones destacadas en el largo plazo destacando el puesto 14 de 90 en 15 años y el 8 de 51 en duraciones de 20 años. Por su parte, el plan Nationale-Nederlanden Europa también sale muy bien parado en las comparaciones ocupando el puesto 14 de 162 en la categoría de 10 años y el 9 de 93 en plazos de 20 años.

“En Nationale-Nederlanden tenemos un compromiso real con la sociedad. Para nosotros, la sostenibilidad es un asunto transversal y nuestra apuesta por la inversión responsable y los criterios ASG es parte de todo un engranaje que nos sirve para dar consistencia a nuestra estrategia, alineando el negocio, la marca, la sensibilización de nuestra plantilla y nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa para tener un impacto positivo en la sociedad y poder contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.", asegura Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, 201 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

​Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es