Nota de prensa

Nationale-Nederlanden, aseguradora de Vida y Ahorro más recomendada por sus clientes en 2020

20 may. 2021

  • 9 de cada 10 de los clientes que recomiendan Nationale-Nederlanden lo hacen mencionando la atención y el servicio recibidos como motivos principales.
  • En comparación con la media del sector, la Compañía cuenta con 10 puntos porcentuales más en la ratio de clientes que afirman estar muy satisfechos (38%).
     
  • El NPS (Net Promoter Score) de Nationale-Nederlanden supera en 16 puntos a la media del resto de aseguradoras del ramo Vida y cuenta con un 34% de clientes promotores, 11 puntos porcentuales más que la competencia.

 

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España, ha sido la compañía más recomendada por sus clientes en el ramo Vida-Ahorro en 2020 con respecto a la media del mercado asegurador.  

Así lo demuestra el estudio realizado en colaboración con la consultora de investigación GfK basado en la metodología NPS (Net Promoter Score), el indicador más importante de satisfacción de clientes que tiene en cuenta el número de usuarios dispuestos a recomendar a la Compañía respecto a los que no lo harían.

Según esa encuesta, el NPS de Nationale-Nederlanden supera en 16 puntos a la media del resto de aseguradoras del ramo Vida-Ahorro y cuenta con un 34% de clientes promotores, un 11% más en comparación con la competencia. Con estos resultados, la Compañía alcanza sus mejores datos desde 2016, y lo consigue tanto incrementando el número de personas que la promueven como disminuyendo las que no.

Entre los clientes que recomendarían a Nationale-Nederlanden, 9 de cada 10 destacan la atención y el servicio recibido como motivos principales para hacerlo. Mencionan la excelente calidad y profesionalidad del equipo encargado de la atención al cliente, así como su disponibilidad y la facilidad para contactarle gracias a los distintos canales que pone a su disposición la Compañía.

Otro de los puntos positivos destacados es la buena imagen de marca de Nationale-Nederlanden que inspira fiabilidad y seriedad a 7 de cada 10 promotores. La agilidad a la hora de contratar y gestionar los servicios es otro de los aciertos de la Compañía valorados por los encuestados.


Unos clientes más satisfechos y fieles

Estos buenos datos se reflejan también si atendemos a aspectos como la satisfacción y la fidelidad de los clientes. En este sentido, la encuesta indica que Nationale-Nederlanden cuenta con un 38% de clientes que se declaran muy satisfechos, 10 puntos porcentuales más que la competencia. Además, un 53% de ellos afirma estar seguro de continuar con la Compañía el próximo año, mientras lo hace un 41% de los clientes de otras entidades.

Los resultados de esta encuesta suponen un nuevo paso en la ambición de Nationale-Nederlanden por ser referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección haciendo realidad su propósito de ayudar a cuidar de lo que más importa.

Para conseguirlo, la Compañía ha elaborado una nueva estrategia corporativa en la que optimizar su red comercial a través de la unión de tecnología y trato humano, consolidarse dentro del segmento de la Protección y ofrecer la mejor experiencia del cliente son las tres prioridades. En este sentido, la Compañía tiene como objetivo construir su relación en base al análisis del dato y a las posibilidades que la tecnología ofrece con el fin de conocer más, y sobre todo mejor, al cliente para así poder ofrecer el mejor servicio adaptado a sus necesidades.

“Queremos ser relevantes en la vida de las personas. Por eso, nuestro compromiso es escuchar activamente a nuestros clientes para mejorar nuestros productos y nuestros procesos. Estos resultados demuestran que nuestro trabajo está dando sus frutos y que vamos en el buen camino. Siguiendo principios de proactividad, humanización, adaptación y claridad, estoy muy confiado en que, con el gran equipo de Nationale-Nederlanden, tenemos una base sólida sobre la que desarrollar la mejor experiencia de cliente", comenta Manuel Zaera, subdirector general y director de Innovación y Experiencia de Cliente (CCEO) de Nationale-Nederlanden.

Para la elaboración del estudio, de ámbito nacional y realizado en noviembre de 2020, se entrevistó online a 2.497 personas mayores de 18 años que cumpliera el requisito de tener contratado algún seguro de vida-ahorro o algún plan de ahorro (1.066 de ellos, clientes de Nationale-Nederlanden y el resto, de otras compañías de la competencia).

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 178 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es


Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

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Tel.: 91 564 07 25                      

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com


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