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Nota de prensa

Nationale-Nederlanden confía en Vodafone para desarrollar soluciones digitales que le acercan aún más al cliente

17 jul. 2019

  • La operadora se convierte en partner tecnológico de la entidad financiera y aseguradora como un paso más en su consolidación digital.
  • En este caso, el proyecto está enfocado a aproximarse más aún a sus clientes a través de una atención más inmediata e innovadora.

Madrid, 9 de julio de 2019.- Nationale-Nederlanden ha elegido a Vodafone como partner digital con el propósito de que les ayude a consolidar su posición en el mercado, tanto de cara a sus clientes como siendo referente en cultura empresarial, a través de herramientas punteras que permitan llegar más lejos en términos de innovación. 

En este sentido, Vodafone cuenta con un amplio portfolio de soluciones que ayudan, complementan e impulsan parte de la estrategia digital de Nationale-Nederlanden. En su caso, la operadora de telecomunicaiones tiene el objetivo de hacer que la compañía financiera se acerque aún más a sus clientes, protegiendo sus comunicaciones, al mismo tiempo que potencia la eficiencia de sus empleados a través de herramientas que permiten el teletrabajo de su Servicio de Atención al Cliente facilitando un cambio cultural que fomenta a la conciliación familiar.

Más cerca del cliente, con una atención inmediata y personalizada

Nationale-Nederlanden trabaja, actualmente, con la solución de Cloud Contact Center de Vodafone, que facilita la escalabilidad de su Servicio de Atención al Cliente. Esto ayuda a atender las peticiones o consultas de forma más inmediata, así como obtener reportes más completos y de mayor consistencia.


Esta herramienta hace posible, por ejemplo, gestionar las llamadas de forma más eficiente, ampliando los equipos en caso de picos de alta de manda, lo que se traduce en una mejora en la atención al poder contestar a más llamadas en menos tiempo. Uno de los datos más destacados desde su puesta en marcha es que la utilización de Cloud Contact Center de Vodafone ha hecho posible reducir el ratio de abandono de llamadas de cliente a la mitad desde su implantación.

Nationale-Nederlanden está potenciando también la omnicanalidad, para que los clientes elijan la forma de contactar con la compañía cómo, cuándo y dónde quieran. Para conseguirlo, Vodafone ha implantado soluciones que permiten que los agentes puedan gestionar la atención de los clientes a través de los medios actuales disponibles (teléfono, online, etc.) así como en los futuros (chat), lo que les ayuda a ser más flexibles de cara a consolidarse como una compañía ágil y digital.

 

Protección de sistemas y datos garantizada con Seguridad IT

La seguridad resulta cada vez más importante en compañías que apuestan por la omnicanalidad, al ampliar su presencia en canales online que se encuentran cada vez más expuestos a ciberataques. Vodafone garantiza la seguridad de toda la red y sistemas utilizados por Nationale-Nederlanden, así como los datos de sus clientes.

La Solución de Seguridad que proporciona Vodafone ayuda a mitigar posibles ataques que pueden afectar al servicio y permiten trabajar con normalidad y de forma garantizada en el caso de que se detecte algún ataque. ​

Jordi Bueno, CIO de Nationale-Nederlanden España ha afirmado que “para ser el coach financiero de las familias españolas, la tecnología va a ser muy necesaria. Para ello, nos estamos convirtiendo en una compañía ágil y digital que va a necesitar de partners como Vodafone que tienen esa visión global y pueden proporcionar un amplio espectro de soluciones".

Nicolás Martínez-Fresno, director de Vodafone Global Enterprise para el Sur de Europa, ha asegurado que “trabajar con compañías como Nationale-Nederlanden nos permite seguir estando a la cabeza en innovación, ayudando a nuestros clientes a potenciar su crecimiento y ayudando a crear referentes de la transformación digital en el mundo empresarial".

Te invitamos a ver el video resumen de este acuerdo en el siguiente enlace.

 

Vodafone

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 700 millones de Clientes de telefonía móvil y 21 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 13,9 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Para más información:

Comunicación Corporativa Vodafone España

Sala de prensa/ 607133455 / comunicacioncorporativa@corp.vodafone.es

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es     

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía holandesa con más de 170 años de historia que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países con gran presencia en Europa y Japón.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros y productos bancarios y de inversión. Los clientes van desde personas individuales y PYMES a grandes corporaciones e instituciones. Opera a través de agentes, intermediarios y bancos, así como directamente a través de la web y call center.

Cuenta con más de 14.000 empleados que tienen como objetivo ofrecer productos y servicios de calidad al mejor precio. Los valores corporativos del Grupo NN son: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

Más información: www.nn-group.com

 

 

Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Béatrice Seguin

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

bseguin@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

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