17 feb. 2017
El comienzo de año suele ser un momento propicio para pensar en el futuro y, por ende, en la planificación de la jubilación. Nationale-Nederlanden ha presentado, recientemente, el estudio 'Previsión social Empresarial y jubilación en España', realizado por GFK entre más de 2.300 empleados y de 400 empresas, con el objetivo de conocer la opinión de los trabajadores españoles y de las empresas acerca de la jubilación.
Del estudio se desprende que los trabajadores españoles retrasan la planificación de su jubilación hasta los 43 años a pesar de que el 50% de los encuestados considera que no tendrá suficiente con la pensión pública. Otra de las conclusiones más significativas es que el 70% confiesa que la crisis ha mermado su capacidad de ahorro.
Existe, además, un alto desconocimiento y despreocupación hacia la jubilación entre los empleados españoles. Tanto es así que apenas 2 de cada 10 encuestados se han informado sobre cuánto les quedará de pensión y solo 1 de cada 4 confiesa que la jubilación le queda tan lejos que no le preocupa.
Es sorprendente que, aunque el 56% de los españoles creen que sus ingresos se verán muy afectados cuando se jubilen, casi la mitad de los encuestados –el 46,1%- no dispone de ningún producto de ahorro o inversión complementario a la pensión pública o jubilación porque, afirman, lo ven lejano o no les hace falta.
El estudio demuestra, entre otras cosas, que debe hacerse un esfuerzo por mejorar el conocimiento de los sistemas de previsión social para que las empresas puedan ayudar a los empleados a planificar y garantizar su seguridad financiera una vez llegado el momento de la jubilación.
Según Nationale-Nederlanden, la empresa es un elemento fundamental en la financiación de las pensiones. En primer lugar cotiza a la Seguridad Social, lo que es la base de la pensión pública, un requisito necesario pero que ya no es suficiente.
En palabras de Carlos González Perandones, Subdirector General y Director del Área Comercial y de Bancaseguros de la Compañía, "la empresa debe dar un paso más y tomar la iniciativa en el sistema de ahorro complementario a la Seguridad Social". Añade, "para ello debe asumir tres importantes tareas: la primera, crear conciencia en el seno de cada empresa, la segunda, elegir el modelo más adecuado a sus capacidades y necesidades, y la tercera, implantar y gestionarlo para llevarlo a buen fin".
Ante esta situación y consciente de la importancia de ser previsores, Nationale-Nederlanden ha desarrollado una guía para la jubilación, con información útil sobre lo que los empleados deben conocer para planificar y disfrutar de su jubilación con tranquilidad. El manual incluye además un "simulador de la jubilación" que calcula la pensión futura en 3 simples pasos.
Con esta guía, la Compañía muestra una vez más su compromiso con el cliente, sus necesidades y su futuro, ayudándoles a reflexionar sobre su situación financiera y ofreciéndoles asesoramiento para planificarse económicamente.
Más información en https://www.nnseguros.es/jubilacion/index.html
Nationale-Nederlanden
Nationale-Nederlanden cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.700 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 225.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.
Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, más de 115 Puntos Naranja y 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.
Más información: www.nnseguros.es
Grupo NN
El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.
Con más de 11.500 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.
El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).
Más información: www.nn-group.com
Para más información
Patricia Crespo
pcrespo@achcambre.es
Laura Melgarejo Pulido
laura.melgarejo@nnseguros.es