Nota de prensa

Nationale-Nederlanden elegida Servicio de Atención al Cliente del año 2022 en seguros de vida y banca online

14 oct. 2021

​​
  • Se trata de la tercera vez que Nationale-Nederlanden es galardonada en la categoría Seguros de Vida y la segunda consecutiva en banca online.
  • La Compañía consigue la mejor valoración de todas las empresas evaluadas en ambas categorías.
     
  • Los encuestados destacan la gran profesionalidad de las personas que conforman la Compañía, así como la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Nationale-Nederlanden ha sido premiada en las categorías de Seguros de Vida y de Banca Online en la 11ª edición del Certamen de Líderes en Servicio cuya gala de entrega se desarrolló el pasado 6 de octubre en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.

Con estos premios, la excelencia del Servicio de Atención al Cliente de Nationale-Nederlanden en España se ve recompensada por tercera vez en la categoría de Seguros de Vida y por segunda consecutiva en la de banca online, superando las puntuaciones obtenidas en las ediciones anteriores.

Rocío Salas, responsable de Experiencia de Cliente, fue la encargada de recoger el galardón y, en su discurso de agradecimiento, destacaba: “es un orgullo volver a recibir este premio porque pone en valor tanto la calidad técnica y profesional del equipo como la calidad humana de aquellos que están tras el teléfono guiando, ayudando y cuidando de nuestros clientes cada día. El equipo ha demostrado que, a pesar de vivir momentos difíciles y situaciones inesperadas para todos, han tenido siempre presente nuestra promesa de marca, “Tú importas".

Las encuestas de satisfacción y las evaluaciones realizadas a través de Mystery Shopper han destacado la excelente atención al cliente recibida, la gran profesionalidad de las personas que conforman la Compañía, así como la experiencia y calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Además, Nationale-Nederlanden lidera todos los rankings en materia de satisfacción, nivel de recomendación, utilidad de información, amabilidad o valoración global. Unos resultados que suponen la mejor valoración de todas las empresas evaluadas tanto en la categoría de Seguros de Vida como en la de banca online.

Estos premios representan un gran hito para toda la Compañía y suponen un gran reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de todo el equipo del Servicio de Atención al Cliente que tengo el orgullo de liderar desde el pasado 1 de octubre. No se me ocurre una mejor forma de celebrar la incorporación al equipo, nos anima a todos a seguir en esta senda hasta conseguir nuestra ambición de ser referente en la experiencia de Cliente en el mercado de protección español", asegura Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden (CCXO).

Gracias a la obtención de estos dos galardones, Nationale-Nederlanden podrá lucir el sello “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año" durante todo 2022, una recompensa para la entidad y un símbolo de calidad que transmite seguridad al consumidor a la hora de contratar el servicio de una empresa.

 

Comprometidos con la excelencia en el Servicio al Cliente

Cuidar cada día de sus clientes es el eje fundamental de la estrategia de Nationale-Nederlanden. En este sentido, es fundamental para la Compañía tener un informe exhaustivo e independiente que valore su servicio de atención al cliente. Por ello, lleva cuatro años aceptando el desafío de participar en este certamen basado en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de Mystery Shopper, en la que evaluadores encubiertos de la organización auditora miden y puntúan la calidad de la atención cliente haciéndose pasar por consumidores.

La valoración final se ha basado en criterios como gestión de la disponibilidad, criterios relacionales o calidad de la respuesta tanto a nivel técnico como humano en los cinco canales principales de atención al cliente: teléfono, e-mail, formulario web, página web y redes sociales.

Para la evaluación, se han utilizado la herramienta tecnológica en eAlicia para analizar el Mystery Shopper, y más de 200 tests que se han completado tras enviar encuestas de satisfacción a través de Netquest a 2.000 personas representativas de la población española.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, 201 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser en la experiencia del cliente referente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es

​ 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com




Nota de prensa

Contacto

Departamento de Comunicación

Correo electrónico:​
comunicacion@nnespana.es ​

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid​