Nota de prensa

Nationale-Nederlanden entra por primera vez en el Ranking Top Employers 2021

28 ene. 2021


  • La Compañía ocupa la posición 18 del ranking español como reconocimiento a una empresa que marca la diferencia en la experiencia de empleado
  • Este reconocimiento se une a la certificación que como empresa Top Employer la Compañía ha recibido por sexto año consecutivo en España y tercero en Europa

 

Madrid – 28 de enero de 2021. Nationale-Nederlanden, que lleva siendo reconocida como empresa Top Employer, tanto en España como a nivel europeo, por sexto y tercer año consecutivo, respectivamente, ha logrado este año incorporarse en el puesto 18 del Ranking Top Employers 2021 establecido por Top Employers Institute, que reúne a aquellas empresas que han conseguido la certificación Top Employer con una puntuación mayor y, por tanto, marcan la diferencia en la experiencia de empleado.

Tanto el ranking establecido por países como la certificación otorgada por Top Employers Institute premian el esfuerzo de las compañías por mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados, así como su compromiso en el desarrollo de estrategias y medidas innovadoras en el ámbito de los Recursos Humanos. En concreto, el Ranking Top Employers destaca a las 20 empresas que han conseguido una mayor puntuación general tras la fase de auditoría y valoración de la organización y que han conseguido un rendimiento superior al resto y, por tanto, evidencian tener prácticas de RRHH avanzadas y maduras.

La inclusión de Nationale-Nederlanden en el Ranking Top Employers 2021 en España ha sido anunciado hoy durante la celebración de la Gala Top Employers España y Portugal, y se suma a la certificación que el pasado 25 de enero fue anunciada y que valida a la Compañía con el certificado Top Employer por sexto año consecutivo en España formando parte de un total de 103 empresas certificadas. Un galardón que a su vez se suma también a la certificación continental de Top Employers Europa por tercera vez consecutiva al alcanzar en un total de once países del continente en los que cuenta con negocio la misma certificación regional: Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía y Japón. En definitiva, un reconocimiento que recompensa y refleja el continuo esfuerzo de Nationale-Nederlanden por construir un mundo del trabajo mejor y por implementar unas políticas internas que se ajustan a los más altos niveles de exigencia.

​La auditoría interna llevada a cabo por parte del Top Employers Institute confirma un año más que la Compañía camina en la buena dirección y que destaca entre las empresas españolas por sus políticas dirigidas a mejorar el bienestar de sus empleados en el entorno laboral. Así, las encuestas de control han señalado como especialmente sobresalientes este año los ámbitos relacionados con la estrategia de negocio y personas, el liderazgo, la digitalización de los  Recursos Humanos, el compromiso, los valores y la ética y la integridad de la Compañía. En cuanto a los aspectos que marcan la diferencia de Nationale-Nederlanden con el resto de las empresas españolas y que hace a la Compañía ser diferente y estar más avanzada, la auditoria señala como aspectos destacables la digitalización, la marca de empleador, la captación de talento, el sistema de recompensas y reconocimiento y las políticas de bienestar. Un conjunto de valoraciones que ha llevado a Nationale-Nederlanden no solo a recibir el certificado sino a formar parte por primera vez del Ranking Top Employers 2021.

Los tres reconocimientos se encuentran en sintonía con los valores fundamentales de la Compañía: ser claros, estar comprometidos y el cuidado hacia las personas; lo cual reafirma la creencia en que la satisfacción de las personas que forman parte de Nationale-Nederlanden se traduce, a su vez, en la satisfacción de los propios clientes.


Un año difícil superado con éxito

Cabe destacar que Nationale-Nederlanden ha superado con éxito el gran reto que ha supuesto Covid-19 para las empresas y las personas, gracias al proceso de transformación digital que inició en 2015, a su transformación en Compañía agile 100% en 2019 y, en general, al mindset cultural basado en la transformación continua y en “aprender haciendo". Esta situación privilegiada ha hecho posible que todos los empleados tanto de las oficinas comerciales como de las oficinas centrales, incluido el equipo de Atención al Cliente, hayan podido trabajar en remoto desde casa desde el primer momento con total seguridad y con acceso a los sistemas, integraciones, aplicaciones y procesos necesarios.

A ello se suma el compromiso con el respeto y protección de la diversidad dentro de sus equipos, un aspecto en el que como novedad se ha hecho hincapié este año en la auditoría, poniendo especial acento en el aspecto de la conciliación y flexibilidad laboral, la retención del talento profesional mediante una serie de beneficios recogidos en la política de recompensa total que resumen todos los beneficios que tienen los empleados.

En esta línea, este año se ha puesto en marcha un Plan de Reconocimiento por el que, a través de una aplicación, los empleados de la Compañía pueden reconocer el buen trabajo y esfuerzo de sus compañeros mediante un sistema de puntos y, a través del cual los ganadores recibirán premios en forma de beneficios, regalos y reconocimiento institucional público y privado. El Plan de Reconocimiento, que forma parte de la Política de Recompensa Total de Nationale-Nederlanden España, tiene como objetivo crear una cultura empresarial de agradecimiento entre empleados continua, tangible y real.


Un reconocimiento internacional

Para entrar en el Ranking Top Employers 2021 en España y alcanzar la doble certificación, Nationale-Nederlanden ha demostrado cumplir con los estándares de excelencia del Top Employers Institute, autoridad global en el reconocimiento de las prácticas de personas. El programa de certificación global del Top Employers Institute ha calificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers de 120 países/regiones pertenecientes a los cinco continentes.

En palabras de Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden: “Obtener la certificación tanto regional como Europea de Top Employer por sexto y tercer año consecutivo ya suponía un orgullo, pero entrar en la lista del top 20 de empresas con mejor valoración en España es el mayor reconocimiento al esfuerzo realizado para cuidar lo que más importa y que para nosotros son las personas. Nuestro equipo humano es el fundamento de la Compañía y el elemento de mayor valor para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Por eso nos comprometemos y trabajamos a diario para hacer que también su experiencia como empleados en la Compañía sea la mejor posible y que puedan trabajar en un ambiente de motivación y felicidad. Gracias a nuestra metodología interna de trabajo y al valor que le damos a las personas hemos conseguido alcanzar un nivel tan exigente de excelencia."

 


Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, compañía con 175 años de historia. En España, lleva más de 40 años protegiendo y asegurando a las personas con soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo. Sus más de 850.000 clientes se sitúan en el centro de la estrategia, demostrando su compromiso diario de ayudar a las personas a cuidar de lo que más importa a través de su experiencia, un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes repartidos en sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias y sus cuatro canales de distribución.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 7.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 415.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una Compañía de servicios financieros, activa en 18 países, con una fuerte presencia en Europa y Japón. Gracias al trabajo de toda su plantilla, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, pensiones, seguros, inversiones y banca a aproximadamente 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye las compañías: Nationale-Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank and OHRA. Además, cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

​Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

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www.nnespana.es

www.nn-group.com


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