Nota de prensa

Nationale-Nederlanden inicia su “desescalada” y reabrirá sus primeras oficinas comerciales el 18 de mayo

14 may. 2020

  • ​Las oficinas de Murcia, Las Palmas, Tenerife y Oviedo serán las primeras en recibir y atender personalmente a los clientes mediante cita previa.

  • En las próximas semanas, más oficinas se unirán a la lista de reaperturas priorizando la seguridad y salud de equipos y clientes. Mientras tanto, todas ellas seguirán prestando servicio en remoto.

  • Los empleados de las oficinas centrales en Madrid seguirán teletrabajando hasta, al menos, el 30 de junio.

 

Madrid, 14 de mayo de 2020 – Tras más de dos meses en los que la totalidad de los empleados han teletrabajado y los agentes comerciales han prestado servicio en remoto, ya que todas las oficinas comerciales en territorio nacional han permanecido cerradas, Nationale-Nederlanden ha decidido iniciar su proceso hacia la “nueva normalidad" a partir del próximo 18 de mayo. Cabe destacar que, a pesar del cierre de las oficinas, el servicio se ha prestado con total normalidad durante este tiempo y los clientes han podido ser atendidos por los agentes de la red comercial desde casa, así como a través de los canales habituales de contacto.

En este sentido, el comité de crisis local, creado en febrero y que cuenta con la representación de todas las áreas estratégicas, ha trabajado en escenarios para una vuelta responsable y gradual, priorizando en todo momento la salud y la seguridad de sus equipos, clientes, partners, y proveedores. Además, la Compañía quiere cumplir así con su responsabilidad social de contribuir a la reactivación de la economía del país.


#NNVuelveConMásFuerza

El primer paso hacia esta “desescalada" consiste en la reapertura progresiva de sus 40 oficinas comerciales que, a partir del 18 de mayo, abrirán en función de la situación concreta de cada provincia, la situación social, así como la salud física y psicológica de los empleados. Tras ese análisis, Nationale-Nederlanden ha decidido que sean las oficinas de Murcia, Las Palmas, Tenerife y Oviedo las primeras en recibir a los clientes que, previamente, hayan solicitado su cita.

Para cumplir con una vuelta con garantías, Nationale-Nederlanden adaptará cada oficina para volver a ofrecer un servicio presencial incluyendo todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de todos: desinfección, capacidad limitada, distancia social mínima, controles de temperatura si se solicitan, uso de mascarillas recomendado, gel hidroalcohólico y, de forma progresiva, pantallas de protección en la entrada.

En cualquier caso, los agentes seguirán realizando su actividad comercial y pueden atender a los clientes de forma remota gracias al proceso de venta y post venta online que incluye la comercialización de todas las soluciones de Nationale-Nederlanden. De la misma forma, los clientes podrán utilizar el resto de los canales habituales de contacto de la Compañía.

En este proceso de reapertura gradual, la Compañía apuesta por la prudencia, en línea con la estrategia que ha demostrado desde el principio de la pandemia al permanecer cerradas sus oficinas a pesar de tener autorización para operar al ser considerada una actividad esencial.

Manteniendo su apuesta por el teletrabajo

Hablando de los empleados de las oficinas centrales de Nationale-Nederlanden en Madrid, seguirán teletrabajando, al menos, hasta el próximo 30 de junio. De aquí hasta entonces, se seguirá analizando la situación diariamente para, llegado el momento decidir si existen las condiciones mínimas necesarias para reactivar el trabajo en oficina de modo presencial (garantía de distancia de seguridad entre empleados, infraestructuras facilitadoras, acomodamiento de espacios, material desinfectante y preventivo, pruebas y control de temperatura., etc.). En ese caso, la plantilla será dividida en dos grupos que trabajarán, con horario de jornada intensiva, de manera alternativa en modo presencial y en modo teletrabajo. Con esta división, así como la política de horarios flexibles, la Compañía aspira a contribuir que sus empleados eviten, en la medida de lo posible, grandes aglomeraciones en los transportes y participar así del esfuerzo colectivo para contener la expansión del virus a la vez que se facilita la conciliación.

Hasta la reincorporación de todos sus empleados, Nationale-Nederlanden mantendrá las acciones que ha desarrollado desde la puesta en marcha del teletrabajo con el fin de mantener la cohesión y la cercanía del equipo pese a la distancia.

Como Compañía, durante las últimas semanas hemos implementado, en tiempo récord, diferentes soluciones e iniciativas que nos harán volver más fuertes y preparados para el futuro. Para los que formamos parte de Nationale-Nederlanden, este tiempo nos ha servido para aprender y fortalecer aspectos como la cultura del teletrabajo, la innovación y el trabajo en equipo. Pero, por encima de todo, hemos velado en todo momento por cumplir con el compromiso adquirido con nuestros clientes: ofrecerles el mejor servicio.", ha afirmado Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. Tiene más de 15.000 empleados y 17 millones de clientes. Opera mediante agentes, brokers, bancos y servicios directos, ofreciendo soluciones de alta calidad a clientes individuales, PYMES, grandes empresas e instituciones. El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros de vida, protección, inversión y ahorro. Para ello, siempre se basa en sus valores corporativos: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

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