Nota de prensa

Nationale-Nederlanden nombra a Mar Gallardo como Consejera Independiente

15 dic. 2020

  • Con una amplia experiencia y conocimiento en la auditoría de grandes empresas, Mar Gallardo aportará una visión externa y plural en la línea estratégica de la Compañía.
     
  • Mar sustituye en el cargo a Carlos Casanueva Nardiz, una vez pasados los cuatro años que exige la normativa para su renovación para ser presidente de la Comisión de Auditoría.

Madrid, 15 de diciembre de 2020 – Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en toda España, ha nombrado a Mar Gallardo Mateo como su nueva Consejera Independiente.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Mar Gallardo cuenta con una dilatada experiencia en la gestión empresarial de más alto nivel. Llega a Nationale-Nederlanden tras más de 30 años en una de las Big Four, PwC, donde ha sido parte del Comité de Dirección y patrona de su fundación.

Mar, junto con el resto de los consejeros, tendrá la responsabilidad de mantener el buen sistema de gobierno corporativo de la Compañía aportando una visión de valor objetiva, imparcial, incorporando un punto de vista diferente y externo.

“Me incorporo al Consejo de Administración de Nationale-Nederlanden como consejera independiente con la ilusión y el compromiso de contribuir con mi experiencia al buen funcionamiento de su Gobierno corporativo y, en especial, a su Comisión de Auditoría, un ámbito que cada vez adquiere más relevancia entre los grupos de interés. Es un reto relevante que asumo con enorme responsabilidad y que pretendo abordar respetando e impulsando los valores que son seña de identidad de esta compañía e integrándome en un grupo muy humano y profesional, comprometido con las mejores prácticas de Gobierno corporativo", ha declarado Mar Gallardo.

Mar toma el relevo del anterior Consejero Independiente, Carlos Casanueva, quien deja el puesto tras cuatro años en el cargo, como presidente de la Comisión de Auditoría. A propósito de este nombramiento, Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, ha declarado que “la figura de la Consejera Independiente se ha vuelto indispensable para asegurar el buen gobierno corporativo. Por su bagaje y extraordinaria experiencia, hemos encontrado en Mar Gallardo a la persona idónea para que nos ayude a cumplir este objetivo. Una gran empresa como Nationale-Nederlanden necesita perspectivas diversas, independientes y que tengan una visión holística de toda la Compañía para asegurar que nuestra estrategia tenga en cuenta a todos nuestros grupos de interés, desde los más grandes, hasta los más pequeños. Estoy convencido que, desde el primer día, Mar tendrá mucho que aportarnos, para que, al fin y al cabo, logremos nuestro propósito de ayudar a las personas a cuidar lo que más les importa, y de la mejor forma posible".

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, compañía con 175 años de historia. En España, lleva más de 40 años protegiendo y asegurando a las personas con soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo. Sus más de 850.000 clientes se sitúan en el centro de la estrategia, demostrando su compromiso diario de ayudar a las personas a cuidar de lo que más importa a través de su experiencia, un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes repartidos en sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias y sus cuatro canales de distribución.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 7.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 415.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una Compañía de servicios financieros, activa en 18 países, con una fuerte presencia en Europa y Japón. Gracias al trabajo de toda su plantilla, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, pensiones, seguros, inversiones y banca a aproximadamente 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye las compañías: Nationale-Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank and OHRA. Además, cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

Nota de prensa

Contacto

Almudena Barbero

Responsable de ​Comunicación​​

Correo electrónico:​
abarbero@nnespana.es

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid