Nota de prensa

Nationale-Nederlanden obtiene altas calificaciones para sus planes de pensiones en el rating Morningstar y el ranking de Inverco

10 feb. 2021


  • Nationale-Nederlanden ha sido, de nuevo, reconocida como una de las Compañías más rentables y fiables a largo plazo del sector.
  • Destaca el fondo Nationale-Nederlanden Europa que ha obtenido la calificación de 5 estrellas en el Rating Morningstar, gracias a su alta rentabilidad y riesgo medio.


Madrid, 10 de febrero de 2021 – La asociación Inverco y la plataforma Morningstar han publicado, recientemente, el resultado de sus últimos análisis de productos financieros disponibles en el mercado, reconociendo una vez más a Nationale-Nederlanden como una de las Compañías más rentables y fiables a largo plazo del sector. Estas calificaciones han premiado la consistencia y la solvencia de uno de los productos insignia de la Compañía: los Planes de Pensiones.

Así, los Planes de Pensiones gestionados por Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo, han obtenido altas calificaciones por parte de los analistas.

El fondo Nationale-Nederlanden Europa ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas en el Rating Morningstar, gracias a su alta rentabilidad y riesgo medio manteniéndose como uno de los mejores planes en la categoría de renta fija mixta, manteniendo, además, las 5 estrellas en todos los plazos.

Por otra parte, el ranking de Inverco sitúa este plan en el puesto 6 de 242 en la categoría de Renta Fija Mixta a 1 año gracias a su rentabilidad del 3,77%, en comparación con el -0,39% de rentabilidad media en los planes de su categoría. En cuestión de plazos, el ranking ha arrojado los siguientes datos:

  • 3 años, rentabilidad anualizada del 2,96% (puesto 5 de 228 en ranking de Inverco).
  • 5 años, rentabilidad anualizada del 2,31% (puesto 6 de 207 en ranking de Inverco).
  • 10 años, rentabilidad anualizada del 3,27% (puesto 10 de 165 en ranking de Inverco).

Más información aquí.

Así mismo, el fondo de renta variable global Nationale-Nederlanden Crecimiento Global mantiene su calificación de 4 estrellas Morningstar en todos los plazos, ocupando la posición 53 de 168 del ranking de Inverco en la categoría de Renta Variable.

Más información aquí.

De esta forma, si atendemos al ranking global elaborado por Inverco que unifica todo el volumen gestionado por entidad, Nationale-Nederlanden se sitúa en el puesto 16 de un total de 51 entidades.

Por último, mención especial merece, también, el Fondo de Pensiones Fondo NN Empleados, en el que está adscrito, a su vez, el Plan de Empleo PPC Nationale-Nederlanden España, destacando la por una rentabilidad en el año 2020 de 3,69%, muy superior a la media de su categoría (1,53%).

​​ 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, compañía con 175 años de historia. En España, lleva más de 40 años protegiendo y asegurando a las personas con soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo. Sus más de 850.000 clientes se sitúan en el centro de la estrategia, demostrando su compromiso diario de ayudar a las personas a cuidar de lo que más importa a través de su experiencia, un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes repartidos en sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias y sus cuatro canales de distribución.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 7.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 415.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una Compañía de servicios financieros, activa en 18 países, con una fuerte presencia en Europa y Japón. Gracias al trabajo de toda su plantilla, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, pensiones, seguros, inversiones y banca a aproximadamente 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye las compañías: Nationale-Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank and OHRA. Además, cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25​

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com


Nota de prensa

Contacto

Almudena Barbero

Responsable de ​Comunicación​​

Correo electrónico:​
abarbero@nnespana.es

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid