Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden renueva su participación en el Comité de Gobierno Ejecutivo de REDI

24 feb 2021
 
  • La Compañía es uno de los socios fundadores de la red de empresas por la diversidad y la inclusión del colectivo LGBTI+ en el ámbito laboral
 
  • La renovación se enmarca en las políticas de diversidad de Nationale-Nederlanden, que incluyen su compromiso con el colectivo



Madrid, 22 de febrero de 2021 – Nationale-Nederlanden anuncia la renovación de su participación en la junta directiva de REDI, la primera red de empresas por la diversidad y la inclusión del colectivo LGBTI+ en el ámbito laboral, de la que es empresa fundadora y con la que ha colaborado desde su creación en 2018.

Esta renovación supone la confirmación de una responsabilidad adquirida por la Compañía aseguradora con REDI y refuerza la promesa de marca de Nationale-Nederlanden “Tú Importas", que se extiende a todas las personas que trabajan y colaboran con la organización. Igualmente, supone un afianzamiento de la cultura inclusiva de la Compañía, que abandera la igualdad de oportunidades y fomenta el talento con el fin de alcanzar la mejor versión de los equipos con independencia de la raza, edad, capacidades, sexo, identidad de género, orientación sexual, etnia o religión.

En Nationale-Nederlanden entendemos las diferencias como fortalezas. Creemos que cada persona aporta una perspectiva única, y esa mezcla de bagajes y experiencias es clave para nuestro éxito. Y es que la diversidad no es tolerar las diferencias, sino buscarlas de manera activa.", ha dicho Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado (CHRO) de Nationale-Nederlanden.

Nationale-Nederlanden apuesta por la diversidad como motor para la innovación y la transformación, para entender mejor a los clientes y al equipo profesional, ayudando a todas las personas a cuidar de lo que más quieren, y para aportar valor a toda la sociedad.

REDI, por su parte, es una red que está integrada por una serie de profesionales y empresas de diferentes sectores que fomentan el ambiente inclusivo y respetuoso en el que se valora el talento sin importar la identidad, expresión de genero u orientación de la plantilla. La red se ha convertido en foro de referencia en materia de diversidad e inclusión de los empleados y empleadas LGBTI y de sus aliados y aliadas en España.

 

Una apuesta continuada por la diversidad

En las políticas de diversidad de Nationale-Nederlanden, el compromiso con los derechos y la inclusión del colectivo LGBTI+ para garantizar la igualdad de trato a todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual, tiene un gran peso desde hace años.

Además de ser socios fundadores de REDI y formar parte de su Comité de Gobierno Ejecutivo, la Compañía patrocinó junto a la red el estudio “La diversidad LGTBI en el contexto laboral en España", que ha permitido tener una visión contrastada de la situación laboral del colectivo; y el equipo participa, cada año, en la manifestación del Orgullo LGBTI de Madrid. Nationale-Nederlanden también es una de las empresas firmantes de los Principios de conducta para las empresas contra la discriminación LGBTI de Naciones Unidas desde abril de 2020.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, compañía con 175 años de historia. En España, lleva más de 40 años protegiendo y asegurando a las personas con soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo. Sus más de 850.000 clientes se sitúan en el centro de la estrategia, demostrando su compromiso diario de ayudar a las personas a cuidar de lo que más importa a través de su experiencia, un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes repartidos en sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias y sus cuatro canales de distribución.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 7.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 415.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnespana.es

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una Compañía de servicios financieros, activa en 18 países, con una fuerte presencia en Europa y Japón. Gracias al trabajo de toda su plantilla, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, pensiones, seguros, inversiones y banca a aproximadamente 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye las compañías: Nationale-Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank and OHRA. Además, cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com

 

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es