Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden se adhiere al Chárter de la Diversidad

12 dic 2019
  • La Compañía se une a más de 900 empresas, organizaciones e instituciones que, con carácter voluntario, forman parte del Chárter en aras de fomentar su compromiso con la igualdad, la diversidad y la no discriminación.
  • Nationale-Nederlanden reafirma así su carácter inclusivo y diverso, tanto a nivel interno como con clientes y proveedores.

Madrid, 11 de diciembre de 2019 – Manteniendo su línea de compromiso con la diversidad en el sentido amplio de la palabra y la convicción de que la cultura corporativa debe ser inclusiva e igualitaria por naturaleza, Nationale-Nederlanden se ha adherido al Chárter de la Diversidad.

Michal Skalicky, Subdirector General y Director de Marketing, PDM y Servicio de Atención al Cliente (CMO) de Nationale-Nederlanden ha sido el encargado de representar a la Compañía en el acto de firma celebrado ayer en el Auditorio de Bankia. El evento que ha contado con la presencia de Maravillas Rojo, Patrona de la Fundación para la Diversidad y Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea, fue marcado por la conmemoración de los 10 años de Fundación para la Diversidad en España y la entrega del Sello ESR y de los V Premios de Diversidad 2019.

Con su adhesión, Nationale-Nederlanden se une a más de 900 empresas, organizaciones e instituciones que forman parte del Chárter y representan a más de 500.000 empleados, y confirma así su compromiso por la diversidad y el reconocimiento de las personas basado exclusivamente en el talento, las competencias, la experiencia y la proyección de las personas.

 

Adherirnos al Chárter de la Diversidad es para nosotros una evidencia de nuestro compromiso con la inclusión de las personas, independientemente de sus características. Su cometido y sus objetivos reflejan perfectamente los valores que defendemos desde Nationale-Nederlanden y permiten avanzar hacia un futuro en el que la diversidad de raza, edad, sexo, orientación sexual, religión cultura o capacidades sea asumida por las empresas como parte natural del ecosistema laboral, igual que lo son la formación o las habilidades profesionales", ha querido recalcar Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado (CHRO).

 

Confirmación de un compromiso de años

La adhesión al Chárter de la Diversidad confirma el fuerte impulso que ha dado Nationale-Nederlanden en los últimos años a la cultura de la diversidad y la atracción del talento joven e internacional, con el fin de construir un entorno de trabajo inclusivo y que ofrezca a todos las mismas oportunidades.

Un compromiso que se ha materializado este año con la creación de la figura del Embajador de Diversidad, responsable de velar por que la Compañía represente un lugar de trabajo seguro, diverso e inclusivo para todos los empleados.

Además, Nationale-Nederlanden es una de las socias fundadoras de REDI (red de empresas que promueve la diversidad y la inclusión de los empleados LGBTI en España) y pertenece a su Comité de Gobierno Ejecutivo. También participó, como representante para España, en la tercera reunión de la Plataforma Europea del Chárter de la Diversidad y el seminario de expertos “Inclusión del colectivo LGBTI en el ámbito laboral" celebrado el pasado mes de octubre en Viena.

La Compañía también es miembro fundador de EWI, una red de compañías y profesionales para impulsar a las mujeres del sector asegurador a puestos directivos. Algo que se enmarca en la estrategia de promoción de la diversidad del Grupo NN, al que pertenece Nationale-Nederlanden, y que expone entre sus objetivos un aumento del liderazgo femenino hasta el 30% de los puestos de responsabilidad y tener, al menos, un 50% de mujeres entre los candidatos para estos puestos.

Gracias a estas iniciativas, el Grupo NN ha sido incluido en el Índice de Igualdad de Género 2019 de Bloomberg, que resalta 230 compañías por su compromiso con la transparencia en la información relativa a género en el entorno laboral.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

 
Más información: www.nnespana.es     

 

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía holandesa con más de 170 años de historia que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países con gran presencia en Europa y Japón.

El compromiso del Grupo NN es ayudar a los clientes a asegurar su futuro financiero, ofreciéndoles soluciones de jubilación, seguros y productos bancarios y de inversión. Los clientes van desde personas individuales y PYMES a grandes corporaciones e instituciones. Opera a través de agentes, intermediarios y bancos, así como directamente a través de la web y call center.

Cuenta con más de 14.000 empleados que tienen como objetivo ofrecer productos y servicios de calidad al mejor precio. Los valores corporativos del Grupo NN son: Cuidamos de nuestros Clientes, Somos Claros y Estamos Comprometidos.

 
Más información: www.nn-group.com

 

Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera
rtitaud@atrevia.com
irico@atrevia.com
scabrera@atrevia.com
Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo 
laura.melgarejo@nnespana.es
www.nnespana.es

www.nn-group.com

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es