Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden se adhiere al programa Baby Friendly Companies

16 jul 2021
  • La Compañía se compromete a ofrecer las condiciones óptimas para todos aquellos empleados que celebren una nueva paternidad/maternidad.

  • Además, ha lanzado recientemente una campaña interna, “Un año entre pañales", con el fin de promover el disfrute de los permisos de paternidad completos de modo que las 16 semanas se cojan íntegramente.

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España, se ha adherido al programa Baby Friendly Companies con el objetivo de fomentar la conciliación familiar.

Esta es una iniciativa que busca reconocer a aquellas compañías comprometidas con el bienestar de sus empleados, que facilitan las condiciones necesarias para que las personas que quieran ser madres o padres puedan hacerlo sin renunciar a su carrera profesional. La armonía entre vida personal y trabajo debe ser una realidad activa en la vida de los empleados, así, este tipo de acciones están destinadas a generar un valor extra entre los propios equipos.

Nationale-Nederlanden es consciente del compromiso que tiene con la sociedad en la que desarrolla su actividad. En línea con su propósito de “ayudar a las personas a cuidar de lo que les importa", este tipo de acciones son un deber, un deber entendido desde la motivación para hacer las cosas mejor. Cuidar de las personas que forman la Compañía es necesario para alcanzar una productividad alta que vaya en línea con los valores que promueve la Compañía de corresponsabilidad, cuidado del empleado e igualdad de género.

Dentro del plan Baby Friendly, Nationale-Nederlanden se compromete a ofrecer las condiciones óptimas para todos aquellos empleados que celebren una nueva paternidad/maternidad. Esto abarca desde la flexibilidad para los empleados con hijos e hijas, hasta apoyar a los trabajadores en su carrera profesional, conformidad con el tipo de baja que elijan, hasta herramientas para que los padres y madres puedan desarrollar sus funciones del mejor modo posible y bajo esa doble vertiente de conciliación y balance personal y laboral.

Para Nationale-Nederlanden, todas las medidas que se puedan llevar a cabo en favor de la igualdad de oportunidades suponen un factor fundamental para potenciar el valor del esfuerzo y el talento sin distinciones de género o condición. Predicando con el ejemplo, recientemente la Compañía ha lanzado la campaña interna, “Un año entre pañales", con el fin de promover el disfrute de los permisos de paternidad completos de modo que las 16 semanas se cojan íntegramente. Una acción en línea con el principio de defender la igualdad de género de manera firme como un valor imprescindible en la filosofía corporativa.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 178 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca “Ayudamos a cuidar de lo que más les importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es


Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMOR Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com


Para más información:

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

scabrera@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com



Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es