Ir al contenido

Nota de prensa

Nationale-Nederlanden se reinventa como compañía independiente en España

26 mar 2015
 

La aseguradora holandesa vuelve a sus orígenes emprendiendo su camino en solitario tras la separación del negocio de banca y seguros del Grupo ING.

•La estrategia de la compañía está enfocada en los clientes, la innovación y la distribución.

•Sus cifras de negocio avalan la apuesta por España: tres años consecutivos de crecimiento por encima de la media del sector.

Nationale-Nederlanden vuelve a sus orígenes y retoma el camino que emprendió en solitario hace casi 40 años en España. Tras un proceso de transformación, la aseguradora holandesa renace como compañía formando parte del Grupo NN, que aúna el negocio asegurador y de gestión de activos que antes pertenecían al Grupo ING.

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN

Hoy comienza para Nationale-Nederlanden un nuevo capítulo en su historia. Pero la separación del Grupo ING se remonta al año 2008 cuando la Comisión Europea decidió la separación del negocio de banca y seguros del Grupo ING, tras la inyección de capital que la compañía recibió del Gobierno Holandés. En 2011, ambos negocios estaban separados operacionalmente y, dos años después, en 2013, nació el Grupo NN, compañía aseguradora y de gestión de activos. El 2 de julio de 2014, el Grupo NN comenzó a cotizar en Euronext Amsterdam, pasando a ser un Grupo independiente y con una muy buena acogida por parte de los inversores. El proceso de separación está previsto que culmine en diciembre de 2016, una vez que el Grupo ING haya desinvertido el 100% de sus acciones en el Grupo NN.

En la actualidad, el Grupo NN está presente en 18 países de Europa y Japón, cuenta con 15 millones de clientes y 12.000 empleados.

España, un mercado estratégico para el Grupo NN

España se ha convertido en un mercado estratégico para el Grupo NN, con un gran potencial de crecimiento, gracias al proceso de transformación que se puso en marcha hace un año y medio y que ha hecho de Nationale-Nederlanden una compañía de referencia en el sector asegurador. Sus cifras lo avalan: medio millón de clientes - entre ellos 14 compañías del Ibex 35-, 500 empleados, una red comercial formada por 1.500 agentes, 40 oficinas, 89 puntos naranja y más de 10 franquicias a nivel nacional para atender a sus clientes.

Nationale-Nederlanden se ha adaptado a un mercado que demanda una mayor transparencia, soluciones innovadoras y formas distintas de relacionarse con los clientes.

Tal y como afirma Robin Buijs, CEO de la Compañía "hoy Nationale-Nederlanden es una compañía renovada, muy sólida, con un visión de futuro muy positiva y con un claro enfoque en el cliente, la innovación y la distribución. La satisfacción de nuestros clientes se ha duplicado en el último año y, de hecho, nuestro objetivo en los próximos años es estar en el top 10 de las aseguradoras más recomendadas por sus clientes y más innovadoras".

El crecimiento del +16% de las ventas así como la mejora en la retención de cartera vs 2013 –ambas del negocio individual- han vuelto a situar a la aseguradora en niveles anteriores a la crisis. La consecuencia ha sido unaumento del crecimiento en el "mercado de vida", su principal línea de negocio, tanto en primas (467,0 mln €, +5,5% NN vs -2,6% Mercado) como en provisiones (3.394 mln €, +4,1% NN vs +1,6% Mercado). Además, Nationale-Nederlanden ha conseguido una estructura de costes mucho más eficiente (Ratio eficiencia: Gastos operativos / Márgenes antes de gastos y comisiones Vida + No Vida 36,4% en 2014 vs 41,3% en 2013). Por todo ello, sus resultados operativos antes de impuestos muestran un claro crecimiento (valoración NN: +27% / 22,8 mln € en 2014 vs 18,0 mln € en 2013), y su posición de solvencia se ha visto reforzada.

El proyecto de transformación de la Compañía comenzó en octubre de 2013 y, para Robin Buijs, la clave del éxito ha sido el equipo humano: "Pusimos en marcha un proceso de transformación muy ambicioso, con muchos proyectos al mismo tiempo en todas las áreas de la Compañía. Y, sin duda, no hubiese sido posible conseguirlo sin el gran nivel de compromiso que han demostrado todos los equipos. Ha sido increíble, hemos ido todos a una para conseguir un objetivo común, y, por eso, me siento muy orgulloso del gran equipo humano de Nationale-Nederlanden y de su nivel de compromiso, uno de los más altos dentro del Grupo NN, un 89%".

Nationale-Nederlanden renace con nueva identidad

Con este cambio de marca, National-Nederlanden vuelve a sus raíces pero con una nueva identidad y un posicionamiento diferente, en los que el cliente se sitúa como el epicentro del negocio.

Según un estudio interno desarrollado por la compañía holandesa, los clientes esperan de las aseguradoras un servicio con empatía, claridad y confianza en la toma de decisiones. Éstas son las conclusiones que guían los pasos de la nueva Nationale-Nederlanden.

Un claim, Tú importas, y unos valores diferenciales –claros, comprometidos y cuidamos de nuestros clientes- conforman la identidad de Nationale-Nederlanden, una compañía enfocada en personas reales y con el objetivo claro de ayudar a sus clientes a proteger su futuro financiero.

El punto de partida para el relanzamiento de la nueva Nationale-Nederlanden será la campaña de publicidad que contará con presencia en medios online, TV y prensa escrita. El Grupo NN ha realizado una inversión total de 135 millones de euros en dos años para el lanzamiento de la nueva marca a nivel internacional.

 

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.

Con más de 12.000 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos)

Más información: www.nn-group.com

Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 1.500 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, 89 Puntos Naranja y más de 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Employee Benefits. Más de 2.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 154.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35.

Más información: www.ingnn.es próximamente www.nnseguros.es

NN Investment Partners NN

Investment Partners* es la gestora de NN Group N.V. una sociedad que cotiza en bolsa. NN Investment Partners tiene su sede en La Haya, Holanda. NN Investment Partners cuenta con cerca de 186 mil millones de euros** (227 mil millones de dólares) en activos bajo gestión de instituciones e inversores privados de todo el mundo, más de 1.100 empleados y está presente en 17 países en Europa, Oriente Medio, Asia y EE.UU.

NN Investment Partners utiliza sus propios recursos de investigación y análisis, recursos globales y gestión del riesgo para poder ofrecer una amplia variedad de estrategias, vehículos de inversión y servicios de asesoramiento en la mayoría de clases de activos y estilos de inversión.

* NN Investment Partners conocida anteriormente como ING Investment Management. NN Investment Partners es una sociedad que cotiza en Bolsa. NN Group está actualmente participada en un 54,6% por ING Group. NN Group y sus subsidiarias actualmente utilizan el nombre "ING" y las marcas asociadas de ING Groep (ING Group) bajo licencia.

**Datos a 31 de Diciembre de 2014

Más información: www.nnip.com

 

Para más información

Beatriz Fernández de Castillo

bfernandez@ach.es

Rocío Salas García

rsalas@nnseguros.es

Nuestras secciones

Multimedia

Todos nuestros recursos corporativos disponibles para ti

Informes y estudios

Nuestros informes y estudios más relevantes

Contacto para prensa

Correo electrónico: comunicacion@nnespana.es