Nota de prensa

Nationale-Nederlanden solicita la entrada al Sandbox español con el primer proyecto de una aseguradora

09 feb. 2021


  • La iniciativa ha sido presentada por SparkLab, el laboratorio de innovación de Nationale-Nederlanden, en colaboración con www.heymondo.es, start-up especializada en seguros personalizados de viajes.

     
  • El proyecto busca mejorar el bienestar y la independencia financiera de las personas y pretende dar protagonismo a la innovación en el sector seguros dentro del nuevo entorno regulado.

     

    Madrid, 3 de febrero de 2021 – Nationale-Nederlanden, a través de su laboratorio de innovación SparkLab ha solicitado, con la colaboración de la start-up de seguros de viaje www.heymondo.es, el primer proyecto del sector seguros para el Sandbox español. La iniciativa pretende mejorar el bienestar y la independencia financiera de las personas basándose en el análisis del comportamiento y establece nuevos modelos de relación con el cliente.



    Apoyado en tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar los hábitos y los comportamientos económicos y financieros de las personas, el proyecto con el que SparkLab, junto a www.heymondo.es, ha solicitado la entrada en el Sandbox nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a cumplir con sus metas personales, que pueden ser tan variadas como librarse de las deudas o cumplir el sueño de conseguir la libertad financiera. La propuesta permite establecer un nuevo modelo de relación con el cliente para el sector seguros, basado en una mayor interacción y en un conocimiento personalizado de sus necesidades.



    El proyecto es una iniciativa híbrida entre el mundo de los seguros y las finanzas personales que surgió de la escucha activa de los clientes con relación a cómo se gestiona el gasto y el ahorro personal y el estrés que esta gestión puede generar. La propuesta pretende ayudar a este propósito desde el ámbito de los seguros para sacar partido a las finanzas a la vez que permite dirigir la atención a la importancia de la protección.



    “Hemos creado un servicio que se conecta a los bancos del usuario y analiza indicadores de libertad financiera como el coste de su estilo de vida o cuánto tiempo podría vivir de sus ahorros. Con estos datos generamos hábitos diarios que permitan ahorrar más, en los que integramos el presupuesto del día a día, pero también el destinado a seguros, convirtiéndola en una propuesta de valor clave tanto para las finanzas como para la protección de las personas", ha explicado sobre el proyecto Albert Vidal Palma, responsable de SparkLab.



    La iniciativa se ha diseñado para sacar partido a las oportunidades que ofrece para el usuario y para el sector la nueva Directiva Europea PSD2 (Payment Services Directive), que regula los servicios de pago y permite que terceras empresas intervengan también en este tipo de operaciones.



    En primera línea desde la innovación en el sector seguros



    Nationale-Nederlanden y SparkLab buscan con este proyecto que los seguros y la innovación del sector tengan un lugar protagonista en el Sandbox español. Una línea que continúa el trabajo iniciado por la Compañía desde la fundación de SparkLab en el año 2018 y que busca ofrecer soluciones diferentes y completamente adaptadas a las cambiantes necesidades de las personas.

    "Desde SparkLab y Nationale-Nederlanden no nos conformamos con tener un papel secundario en la innovación y transformación del sector financiero español, sino que queremos estar en primera línea aportando la visión desde el punto de vista de las aseguradoras al ecosistema Fintech/Insutech español.", ha dicho Vidal Palma. "El nuevo entorno de pruebas regulado posiciona a todas las compañías en igualdad de oportunidades y es un ecualizador que permite a empresas como la nuestra ser parte de ese cambio", ha concluido.



    La solicitud de entrada de este innovador proyecto al Sandbox español de la mano de www.heymondo.es fomenta nuevos modelos de colaboración y abre las puertas a un nuevo entorno más competitivo y equitativo en el que se integran nuevos actores del sector.





    Acerca de Nationale-Nederlanden España

    Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, compañía con 175 años de historia. En España, lleva más de 40 años protegiendo y asegurando a las personas con soluciones de protección, pensiones, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo. Sus más de 850.000 clientes se sitúan en el centro de la estrategia, demostrando su compromiso diario de ayudar a las personas a cuidar de lo que más importa a través de su experiencia, un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes repartidos en sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias y sus cuatro canales de distribución.

    Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 7.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 415.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

    Más información: www.nnespana.es

     

    Acerca de Grupo NN



    El Grupo NN es una Compañía de servicios financieros, activa en 18 países, con una fuerte presencia en Europa y Japón. Gracias al trabajo de toda su plantilla, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, pensiones, seguros, inversiones y banca a aproximadamente 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye las compañías: Nationale-Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank and OHRA. Además, cotiza en Euronext Amsterdam (NN).


Más información: www.nn-group.com


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