Nota de prensa

Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS afianzan su colaboración

20 oct. 2021

  • La renovación del acuerdo de colaboración permitirá que Nationale-Nederlanden
    continúe apoyando los programas de la ONG destinados a generar impacto social en nuestro país, principalmente, promoviendo la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión.
     
  • Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Compañía aseguradora enfocado en la protección de las personas en las comunidades donde opera, proporcionando las herramientas necesarias para mejorar su bienestar social y financiero.
     
  • Hasta la fecha, más de 200 personas se han beneficiado directamente de esta colaboración a través del Programa Profesional de Cocina para Jóvenes, el Taller de Carpintería para Madres Jóvenes de Canarias y la atención a familias durante la emergencia sanitaria en los
    Centros de Día de Madrid.

Madrid, 10 de octubre de 2021 – Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, ha renovado su acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS para seguir promoviendo la integración sociolaboral de colectivos vulnerables en España. De esta manera, Nationale-Nederlanden en España se consolida como aliado corporativo de Aldeas infantiles SOS dentro de su ámbito de actuación social corporativa, afianzado la relación entre ambas organizaciones que, en este 2021, cumple dos años.

La alianza de Nationale-Nederlanden con la organización no gubernamental de atención directa a la infancia más grande de España tiene como objetivo seguir avanzando en la estrategia de RSC de Nationale-Nederlanden, que busca la creación de oportunidades económicas para los grupos sociales más desfavorecidos.

Así, en 2019 se materializó la colaboración entre Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS, relación que se ha mantenido y consolidado a lo largo de los últimos años. Desde entonces, destacan proyectos como el apoyo al Programa Profesional de Cocina para Jóvenes, al Taller de Carpintería para Madres Jóvenes de Canarias y al Programa Centro de Día de Madrid para familias cuya situación se ha visto todavía más afectada a causa de la pandemia. Con el primero, los participantes, jóvenes de entre 16 y 19 años, desarrollan las habilidades necesarias para trabajar en el negocio de la hostelería, un sector de peso en el PIB español, y mejoran su empleabilidad y acceso al mercado laboral. Por su parte, el apoyo al Programa Centro de Día de Madrid ayudó con productos de primera necesidad y acompañamiento psicoemocional durante 10 días a 111 familias, con 167 niños y niñas.

“La renovación de esta alianza refleja nuestra confianza en el marco de colaboración conjunto que venimos consolidando desde hace dos años. En Nationale-Nederlanden tenemos como objetivo contribuir al bienestar de las personas y del planeta, por ello dentro de nuestro programa global “Future Matters" ponemos recursos, nuestra experiencia y alcance para promover la sostenibilidad a largo plazo para el conjunto de la sociedad, poniendo foco en tres ejes principales: salud y bienestar, crecimiento económico inclusivo y empoderamiento financiero, y envejecimiento libre de cargas. Junto con Aldeas Infantiles SOS trabajamos para crear oportunidades económicas, especialmente para los colectivos más vulnerables", ha afirmado Carlos González-Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Por su parte, el Presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha manifestado: agradecemos y valoramos muchísimo el compromiso de Nationale-Nederlanden. Gracias a esta colaboración podremos reforzar nuestro trabajo de fortalecimiento familiar y apoyo a los jóvenes. Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños, jóvenes y familias  en situación de vulnerabilidad, una labor que requiere de un compromiso a largo plazo. Por eso, acuerdos como el que tenemos con Nationale-Nederlanden nos ayudan a conseguir esa continuidad y a que podamos seguir acompañando a  los niños y a sus familias todo el tiempo que lo necesiten". 

De esta manera, Nationale-Nederlanden continuará haciendo gala de su mantra en materia de responsabilidad social corporativa “dejemos huella", en esta ocasión, llevando a cabo su misión de mejorar la protección y el bienestar de las personas a través de diferentes organizaciones, como Aldeas Infantiles SOS, y la Fundación Junior Achievement, con quien la Compañía prosigue también su relación de colaboración.

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 201 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: Nationale-Nederlanden • Seguros, Ahorro, Inversión y Pensiones (nnespana.es)

Acerca de Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 20 países liderados por Holanda con fuerte presencia en Europa y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, inversión y banca a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale‐Nederlanden, NN, NN Investment Partners, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank y OHRA y cotiza en el Euronext Ámsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967. Forma parte de una Federación Internacional fundada en 1949 en Austria y con presencia en 137 países (SOS Children's Villages). Las asociaciones miembro tienen carácter autónomo e independiente, funcionan de acuerdo con estatutos y la legislación de su país. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños y niñas que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en www.aldeasinfantiles.es.

 

Para más información:

 

Romain Titaud / Inma Rico / Silvia Cabrera

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25

 

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com


Nota de prensa

Contacto

Departamento de Comunicación

Correo electrónico:​
comunicacion@nnespana.es ​

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid​