Nota de prensa

Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden lidera la venta de productos SIALP

14 dic. 2022

  • La Compañía alcanza la primera posición en la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) de acuerdo con los datos de ICEA que recogen este tipo de producto.
  • Nationale-Nederlanden registra un crecimiento del 5,9% en este ranking y se desmarca de la media del sector que decrece alrededor del 12%.

Nationale-Nederlanden ha conseguido situar su producto Unit-Linked estrella, Plan Creciente SIALP, como la solución con mayor crecimiento en primas y asegurados de esta categoría. Un logro que le sitúa en primera posición en la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) de ICEA en cuanto a primas a cierre de septiembre, con una cuota de mercado del 22,57%. De este modo, Plan Creciente SIALP consigue un crecimiento en primas de más de 5,5 millones de euros respecto a septiembre de 2021.

En concreto, el aumento experimentado por el seguro individual de ahorro a largo plazo de Nationale-Nederlanden ha sido del 5,9%; una cifra destacable en comparación con la situación general del mercado que ha registrado un decrecimiento próximo al 12%, según el mismo ranking general de ICEA.

En lo que se refiere a ahorro e inversión, Plan Creciente SIALP es una de nuestras soluciones estrella, debido a que, mediante un sistema de inversión muy innovador, permite combinar rentabilidad y garantía. Además, actualmente, puede ser una alternativa de ahorro fiscal frente a la bajada de los límites en planes de pensiones", ha comentado Josep Celaya, subdirector general y CCXO de Nationale-Nederlanden.

Actualmente, el nivel medio de garantía del producto es del 91%, muy superior al 85% inicial, lo que ha permitido al cliente beneficiarse de un incremento de su garantía y, a su vez, seguir aprovechando la exposición a renta variable", ha añadido Joaquín Hidalgo, Senior Product Manager de Nationale-Nederlanden.

Este producto Unit-Linked nació en 2016 como respuesta a la reforma fiscal de 2014 en la que se instauraron los productos Plan Ahorro 5 (SIALP y CIALP) y que estaban enfocados a ahorradores conservadores los cuales podrían obtener beneficios fiscales si mantuviesen la inversión durante, al menos, cinco años.

En este sentido, Nationale-Nederlanden fue una de las primeras compañías en lanzar al mercado este tipo de producto, además, de forma muy innovadora ya  que es el único desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee) que hace posible que el cliente pueda tener una doble ventaja: una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente) y, a la vez, una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales.

Además, Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas).

 *Datos a cierre de septiembre de 2022

 

Acerca de Nationale-Nederlanden España 

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, 163 delegaciones de Puntos Naranja y 7 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca "Ayudamos a cuidar de lo que más importa" a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español".

Más información: www.nnespana.es 

Acerca de Grupo NN 

El Grupo NN es una compañía internacional de servicios financieros, activa en 11 países, con una fuerte presencia en varios países europeos y Japón. A través de todos sus empleados, ofrece soluciones de jubilación, pensiones, seguros, banca e inversiones a, aproximadamente, 18 millones de clientes. El Grupo NN incluye Nationale-Nederlanden, NN, ABN AMRO Insurance, Movir, AZL, BeFrank, OHRA y Woonnu. NN Group cotiza en Euronext Amsterdam (NN).

Más información: www.nn-group.com 

Para más información: 

 

Romain Titaud / Inma Rico / Sergio Pérez

rtitaud@atrevia.com

irico@atrevia.com

sperez@atrevia.com

Tel.: 91 564 07 25          

Laura Melgarejo

laura.melgarejo@nnespana.es

Patricia Crespo

patricia.crespo.escobedo@nnespana.es

www.nnespana.es

www.nn-group.com 

Nota de prensa

Contacto

Departamento de Comunicación

Correo electrónico:​
comunicacion@nnespana.es ​

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid​