Home > Sobre NN > news-detail

Nota de prensa

Valencia acoge un espacio artístico intervenido con flores, como homenaje a las personas reales

04 nov. 2015

  • ​La instalación, diseñada por Valero Doval, se expone en el Barrio del Carmen desde mañana hasta el 15 de noviembre.
  • The Flower Project recorrerá, además, otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Sevilla.
  • Un artista, de una disciplina diferente en cada ciudad, hará una reinterpretación de la flor, un símbolo universal de agradecimiento y naturalidad.

The Flower Project aterriza mañana en Valencia para acoger el segundo espacio artístico intervenido con flores, que quiere homenajear a las personas reales, las que mueven el mundo. En esta iniciativa de Nationale-Nederlanden, se ha implicado a cinco artistas españoles de diferentes disciplinas, cuya misión es diseñar y producir cinco instalaciones artísticas en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

El objetivo del proyecto The Flower Project es convertir locales con usos variados en espacios artísticos como homenaje a las personas reales, en las que durante más de diez días se podrá disfrutar de sugerentes creaciones con flores. Cada artista realizará su obra siguiendo diferentes estilos, técnicas y materiales, pero utilizando como hilo conductor la flor, un símbolo natural de agradecimiento que a toda persona le gusta regalar y recibir y que mejor representa a las personas reales.

Serán espacios en los que no se venderá nada. Al contrario, ya que además de ser un homenaje a las personas reales, se regalarán flores. Cualquier persona podrá recorrerlos, a la vez que se sumerge en un universo fantástico donde las flores cobrarán vida.

Segunda parada, Valencia, by Valero Doval

Tras su paso por Madrid, donde más de 2.000 personas han visitado la instalación artística diseñada por Bakea, The Flower Project llega mañana al barrio del Carmen de Valencia, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, de la mano de Valero Doval. Hasta el 15 de noviembre, valencianos y turistas podrán disfrutar de esta original exposición-espacio en el local de la Calle Caballeros nº 38, en horario de 11:00 h a 21:00 h.

Para este proyecto, el ilustrador ha convertido su espacio expositivo en un palacio surrealista con tres ambientes independientes, en el que los invitados serán recibidos por un ama de llaves que por la noche se convierte en gato, los muebles y objetos se transforman y adquieren formas inesperadas con apertura de pasadizos secretos.

En palabras de Valero Doval, "la sala es un antiguo palacete muy peculiar, atravesado literalmente por la antigua muralla árabe del siglo XI, que lo convierte en un marco incomparable para desarrollar mi concepto. Será como entrar en uno de mis collages a la vez que en un sueño mágico repleto de fantasía, con referencias a Alicia en el País de Las Maravillas. La finalidad es crear una experiencia completa en el visitante, que se sorprenda, emocione y se sienta importante".

Doval añade "la sensación de entrar en un espacio artístico ya es de por si inspiradora... y si te regalan flores, pues aún más. Una flor es el regalo más sencillo y bonito que se le puede hacer a alguien. Es algo que sorprende, emociona y te hace sentir importante".

Valero Doval, un artista a caballo entre la figuración y la abstracción

Valero Doval es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (2002). Finalizó sus estudios en Barcelona y, posteriormente, realizó varios talleres artísticos en Italia y Alemania. Después, decide trasladarse a Londres en 2004. Allí es seleccionado en un concurso de ilustración en 2005, organizado por la prestigiosa revista Creative Review Magazine, -trampolín para su desarrollo como ilustrador profesional-.

Actualmente Valero reside en Valencia. Su obra plástica investiga la tensión entre figuración y abstracción por la intromisión de estructuras geométricas sobre una imagen apropiada. Acude a estampas antiguas para trastocar su sentido original introduciendo elementos extraños, recuperando la tradición vanguardista del fotomontaje pero haciéndolo derivar hacia un mundo mágico particular. Es una mixtura - llena de ingenio y estilo- de imágenes vintage y trabajo delicado.

Lleva años combinando la creación personal con la elaboración de ilustraciones para prestigiosas cabeceras internacionales y grandes empresas. También ha participado en numerosas exposiciones a lo largo de Europa, Estados Unidos y Canadá.

The Flower Project viajará por tres ciudades más

Además de Madrid, donde el ilustrador y escultor Bakea ha creado una intervención en la que ficción y realidad se mezclan y sus famosos monstruos -seña de identidad del artista- adquieren todo el protagonismo, The Flower Project recorrerá, Barcelona, Bilbao y Sevilla, hasta el 6 de diciembre.

Barcelona (11 – 22 noviembre), por su parte, contará con Zosen, artista especializado en Street Art, que ha trabajado en lo que él denomina wild garden, toda una experiencia para el visitante que tendrá que atravesar un gato-tigre gigante – parecido a los cabezudos de las fiestas locales de Europa Occidental y América Latina- situado en el centro del espacio expositivo.

En cuanto a Bilbao (18-29 noviembre), Ion Ander Beloki (Ja! Studio), prestigioso escaparatista, ha diseñado una instalación conceptual inspirada en el valor del individuo dentro de la sociedad en la que vivimos -tú importas-. En su obra, el artista recrea el viaje de las flores desde su origen, Holanda, hasta su destino, Bilbao.

Sevilla (25 noviembre-6 diciembre) será la última parada del proyecto The Flower Project en la que el diseñador e ilustrador Martí Sati ha pensado en un espacio para dar cobijo a las flores. La idea nace a partir de esta premisa y para ello se crea un jardín onírico, compuesto por piezas que parecen flotar y que transforman el entorno en un sueño lleno de elementos mágicos. El espacio está compuesto por una zona donde las personas podrán interactuar con los distintos elementos que la componen y descubrir un mundo interior vivo.

 

Más información sobre The Flower Project en www.nnseguros.es/the-flower-project

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 1.500 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, 89 Puntos Naranja y más de 10 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.600 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 200.000 empleados, incluidas 13 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Más información: www.nnseguros.es

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.

Con más de 12.000 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos)

Más información: www.nn-group.com

 

Para más información

Patricia Crespo

pcrespo@achcambre.es

Rocío Salas García            

rsalas@nnseguros.es

Nota de prensa

Contacto

Almudena Barbero

Responsable de ​Comunicación​​

Correo electrónico:​
abarbero@nnespana.es

Dirección:
Avda. Bruselas,16 28108 Alcobendas - Madrid