Future Matters Future Matters y NN 

Programa Future Matters

Qué mejor forma para dejar huella que apostar por el futuro

Queremos donar el 1% de nuestro resultado operativo para 2023

Como parte de nuestro programa de inversión comunitaria, nos hemos marcado el objetivo para 2023 de donar el 1% de nuestro resultado operativo, en una combinación de aportaciones económicas y horas de voluntariado, a diferentes causas que mejoren nuestra sociedad, alcanzando las 4h de voluntariado por empleado al año, de media. Y, para alcanzarlo, en 2021 decidimos ofrecer a nuestros empleados 8 horas laborales al año para voluntariado para que las dediquen a colaborar con las causas que consideren. De esta manera, queremos ayudarles a cuidar de lo que más les importa.​

Semana “Tu comunidad importa”

La semana global de voluntariado “Tu comunidad importa” tiene lugar en todos los países en los que opera el Grupo NN. Con el objetivo de colaborar estrechamente con las comunidades que nos rodean, los empleados de Nationale-Nederlanden tienen la oportunidad durante esta semana de ayudar a diferentes ONGs con su tiempo y esfuerzo.

La primera semana “Tu comunidad importa” se celebró del 21 al 25 de junio de 2021. Más de 80 empleados contribuyeron con 200 horas de voluntariado a mejorar las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS; recoger residuos con una actividad de Plogging; reforestar el Valle de la Barranca; impartir formaciones a personas en desempleo, a través de Cruz Roja; y contribuir a la clasificación y reparto de alimentos en el Banco de Alimentos de Madrid.

 
 
 

Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad

Uno de nuestros pilares principales de nuestro programa de inversión comunitaria es Future Matters que nació en 2014 con el objetivo de apoyar la estabilidad económica de los jóvenes entre 10 y 25 años, y sus familias.

Para ello, trasladamos todo nuestro expertise en temas de ahorro, inversión y protección, para mejorar su bienestar financiero, y ponemos a disposición de los jóvenes nuestros recursos y el conocimiento de nuestros voluntarios, con el objetivo de ayudarles a acceder a nuevas oportunidades profesionales o de formación.

“Future Matters” tiene tres objetivos principales: aliviar las dificultades financieras de las familias con niños; promover el empoderamiento financiero de los jóvenes; y crear oportunidades económicas para ellos. Y, para alcanzarlos, contamos con dos socios fundamentales que nos ayudan en esta aventura: Junior Achievement y Aldeas Infantiles SOS.

 
 
 

Y, para ello, contamos con dos socios fundamentales que nos ayudan en esta aventura: a nivel global, Junior Achievement; y a nivel local, Aldeas Infantiles SOS.

Junior Achievement

Formar, educar y preparar a los mejores en emprendimiento y finanzas también es para nosotros una manera de dejar huella.

Aldeas Infantiles SOS

Compartimos un propósito con Aldeas Infantiles SOS que tiene como objetivo sacar adelante un proyecto profesional de cocina.

Entre 2015 y 2020, nuestro Programa Future Matters ha conseguido:

  • Ayudar a más de 150.000 jóvenes de 14 países a mejorar sus habilidades sociales, financieras, digitales y de emprendimiento.
  • Sumar más de 60.000 horas de voluntariado de nuestros empleados.
  • Otorgar 145 becas a jóvenes para estudiar en Países Bajos.

Becas NN Future Matters

Creemos en la igualdad de oportunidades. Por eso, dentro del programa ofrecemos becas para ayudar a estudiantes con recursos limitados a cursar un máster en los Países Bajos que impulse su desarrollo y futuro profesional, para que puedan competir al mismo nivel que aquellos que han tenido más recursos. Los criterios de la beca se basan en requisitos económicos y resultados académicos.

Pol

Beca Future Matters Pol  
 

Mapi

Beca Future Matters Mapi  
 

Francisco

Beca Future Matters Francisco