Junior Achievement Junior Achievement y NN

Fundación Junior Achievement

Formar, educar y preparar para dejar huella

Formar a los mejores en emprendimiento y finanzas también es para nosotros una manera de dejar huella​

En 2014 dimos el pistoletazo de salida a nuestra colaboración con la Fundación Junior Achievement, una organización internacional sin ánimo de lucro con la que compartimos mucho:

  • Formación emprendedora
  • Educación financiera
  • Preparación laboral

Desde entonces, 320 de nuestros empleados han ejercido de mentores voluntarios de 5.750 jóvenes de 280 centros educativos de toda España.

En el curso 2020-2021, el 12,5% de nuestra plantilla participaron como voluntarios de los programas de la Fundación Junior Achievement y conseguimos ayudar a más de 1.300 alumnos, de 125 centros escolares. Una huella que para nosotros ya es imborrable.

Junto a Junior Achievement, desarrollamos tres programas de voluntariado corporativo: ​

  • Socios por un día: abrimos nuestras oficinas a los estudiantes para enseñarles habilidades como el trabajo en equipo o la autonomía y ayudarles a elegir sus estudios aplicando en el mundo laboral lo que ven en las aulas.
  • Miniempresas: el programa miniempresas brinda a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional una experiencia única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su empresa. Los jóvenes cuentan con un voluntario de Nationale-Nederlanden que les guía para hacer realidad sus ideas.
  • Social Innovation Relay: una actividad de emprendimiento social. Con una dinámica parecida a Miniempresas, en este programa, los estudiantes detectan un problema social, para el que proponen una solución innovadora, que desarrollarán con el apoyo de un mentor de Nationale-Nederlanden.
  • Campamento de Innovación: es un campamento de una jornada de duración, donde motivamos a los jóvenes a buscar una solución viable a un reto empresarial. Una experiencia intensa siempre enfocada en la integración laboral de personas con diversi​dad funcional.

En estos programas, nuestros voluntarios, que son un apoyo constante para los jóvenes, obtienen la satisfacción de ver a sus equipos crecer y superar los retos.

También puede interesarte...

Aldeas Infantiles

Compartimos con Aldeas Infantiles SOS el propósito de sacar adelante un gran proyecto​: s​u Programa Profesional de Cocina​

Leer más
Logo Aldeas Infantiles