Junior Achievement Junior Achievement y NN

Fundación Junior Achievement

Formar, educar y preparar para dejar huella

Formar a los mejores en emprendimiento y finanzas también es para nosotros una manera de dejar huella​

En 2014 dimos el pistoletazo de salida a nuestra colaboración con la Fundación Junior Achievement, una organización internacional sin ánimo de lucro con la que compartimos mucho:

  • Formación emprendedora
  • Educación financiera
  • Preparación laboral

Juntos ponemos herramientas y conocimientos financieros y emprendedores a disposición de los jóvenes, y ellos le ponen ganas para entrar al mercado laboral. Desde entonces, 260 de nuestros empleados han ejercido de mentores voluntarios de 4.450 jóvenes de 152 centros educativos de toda España.

Solo en 2018, el 11% de nuestros empleados colaboraron como voluntarios y consegui​mos ayudar a más de 930 alumnos. Una huella que para nosotros ya es imborrable.

Junto a Junior Achievement, desarrollamos tres programas de voluntariado corporativo: ​

  • Socios por un día: abrimos nuestras oficinas a los estudiantes para enseñarles habilidades como el trabajo en equipo o la autonomía y ayudarles a elegir sus estudios aplicando en el mundo laboral lo que ven en las aulas.
  • Social Innovation Relay: ponemos en marcha un proyecto de 3 meses de competición entre estudiantes para incentivar sus habilidades emprendedoras. Detectan un problema social, proponen una solución y un mentor de nuestro equipo les guía en la viabilidad del proyecto. Así, nuestro mentor supone un apoyo constante a su lado, y él recibe la satisfacción de ver a su equipo crecer y superar el proyecto.
  • Campamento de Innovación: es un campamento de una jornada de duración, donde motivamos a los jóvenes a buscar una solución viable a un reto empresarial. Una experiencia intensa siempre enfocada en la integración laboral de personas con diversi​dad funcional.

Tambiénpuedeinteresarte...

Aldeas Infantiles

Compartimos con Aldeas Infantiles SOS el propósito de sacar adelante un gran proyecto​: s​u Programa Profesional de Cocina​

Leer más
Logo Aldeas Infantiles