Medio ambiente Nationale-Nerderlanden Comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente

Nos hemos propuesto reducir el uso de plástico en nuestras oficinas

Diferentes acciones y un único fin: respetar el medio ambiente

En Nationale-Nederlanden estamos comprometidos con dejar un mejor planeta a las generaciones futuras. Por eso, el Grupo NN es firmante del Acuerdo de París por el Clima de 2015 para limitar el calentamiento global. Queremos reducir nuestras emisiones de CO2, aumentar el uso de energías renovables y luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, dirigiendo nuestra cartera hacia inversiones verdes que ayuden a lograr los objetivos del Acuerdo de París para 2050.

Respetamos el medio ambiente y trabajamos para que nuestros empleados estén muy concienciados. Por eso, en 2019 realizamos una acción con Ecoembes y SEO Birdlife para limpiar el monte de El Pardo, recolectando 162 kg de basura en una mañana.

Nuestras acciones de patrocinio también reflejan nuestro compromiso con la naturaleza. A través del Nationale-Nederlanden Plogging Tour apoyamos la retirada de más de 33 toneladas de basura en varias ​ciudades españolas. Bajo el lema “Hagamos deporte por el planeta”, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el respeto al medio ambiente y practicar deporte para impulsar la acción por el clima y el cuidado de los mares y océanos. Si quieres sumarte al movimiento, entra en la web del Nationale-Nederlanden Plogging Tour y apúntate.

recogida de basura en el pardo  

Además, estamos poniendo en marcha en nuestras oficinas una iniciativa de reducción, reutilización y reciclaje de productos hechos con plástico, que se está implementando en diferentes países del Grupo NN. Esta iniciativa consiste, entre otras medidas, en reducir el número de envases de plástico en la cafetería y los vending, facilitar la separación de residuos en las oficinas o buscar el compromiso de proveedores en la reducción de plásticos.

¿Qué más hacemos?

  • Somos una compañía “papel cero”, impulsando una impresión responsable y comprando papel con certificación Ecolabel.
  • Promovemos la separación de residuos y la reducción del consumo de energía y agua.
  • Utilizamos iluminación LED de bajo consumo y nos abastecemos de energía 100% renovable.
  • Solicitamos a nuestros proveedores políticas de gestión ambiental.

También colaboramos con la Fundación SEUR y dejamos nuestra huella en su proyecto solidario “Tapones para una Nueva Vida”, recogiendo y reciclando tapones para facilitar tratamientos médicos a niños sin recursos.

Tambiénpuedeinteresarte...

Inversión responsable

Buscamos inversiones con un impacto positivo en la sociedad, como proyectos que consideren las energías renovables y la eficiencia de los recursos.

Leer más
Inversión responsable energía renovable