Medio ambiente Nationale-Nerderlanden Comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con la sostenibilidad

Nos hemos propuesto reducir el uso de plástico en nuestras oficinas

Diferentes acciones y un único fin: ser más sostenibles

En Nationale-Nederlanden estamos comprometidos con dejar un mejor planeta a las generaciones futuras. Por eso, el Grupo NN es firmante del Acuerdo de París por el Clima de 2015 para limitar el calentamiento global, y nos hemos marcado dos objetivos en este sentido:

  • Eliminar las emisiones netas de carbono de la cartera de inversiones propia para 2050.
  • Tener el 80% de los activos bajo gestión en productos ASG para 2023 (en 2020, alcanzamos el 75%).

Además de establecer los objetivos de Compañía, nos preocupamos por practicar la sostenibilidad en nuestras oficinas:

  • Tenemos el compromiso de reducir, reutilizar y reciclar el plástico de un solo uso en todas nuestras oficinas, eliminando los productos de plástico en nuestra cafetería y máquinas dispensadoras;
  • Impulsamos una impresión responsable y usamos papel con certificación Ecolabel;
  • Promovemos un consumo consciente de energía y agua;
  • Utilizamos iluminación LED de bajo consumo;
  • Nos abastecemos de energía 100% renovable;
  • Facilitamos la separación de residuos;
  • Promovemos el transporte en tren frente al avión;
  • Solicitamos a nuestros proveedores políticas de gestión ambiental.
  • Colaboramos con la Fundación SEUR y dejamos nuestra huella en su proyecto solidario “Tapones para una Nueva Vida”, recogiendo y reciclando tapones para facilitar tratamientos médicos a niños sin recursos.
empleados NN en Plogging Tour  

Nuestras acciones de patrocinio también reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente: Somos patrocinadores de MadBlue 2021, el evento de desarrollo sostenible e innovación más importante de Europa, y patrocinadores principales del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, un circuito de carreras en diferentes ciudades españolas que, bajo el lema “Hagamos deporte por el planeta”, promueve la recogida de basura en entornos naturales mientras se practica deporte. Ya hemos recorrido siete ciudades españolas y recogido 11.500 kg de basura.

MadBlue

Nationale-Nederlanden, patrocinador de Madblue 2021

Plogging Tour

Nationale-Nederlanden Plogging Tour: ¡Haz deporte por el planeta!

En definitiva, respetamos el medio ambiente y trabajamos para que nuestros empleados estén muy concienciados. Por eso, también organizamos talleres, charlas y jornadas de recogida de residuos con empleados.

Nuestra Política de Inversión Responsable nos impide invertir en compañías relacionadas con el comercio de armas a gobiernos u organizaciones sancionadas por Naciones Unidas o la Unión Europea, y pone fuertes restricciones a empresas relacionadas con la producción de tabaco, arenas petrolíferas, minería de carbón térmico, oleoductos controvertidos, industrias de entretenimiento para adultos, juegos de azar, perforación en el ártico, comercio de pieles, energía nuclear, y ciertas industrias relacionadas con el petróleo y el gas.

recogida de basura en el pardo  

Como compañía inversora, el Grupo NN promueve la inversión sostenible, aquella que integra en su toma de decisiones y procesos factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (factores ASG por sus siglas en castellano y ESG en inglés). En este sentido, nos hemos adaptado al Reglamento Europeo sobre divulgación de información relativa a sostenibilidad en el sector financiero (SFDR), en vigor desde el 10 de marzo, y hemos querido ir más allá, aportando un plus de transparencia gracias a la creación de un etiquetado propio y estandarizado de nuestros productos. Puedes encontrar más información, aquí .

También puede ​interesarte...

Inversión responsable

Buscamos inversiones con un impacto positivo en la sociedad, como proyectos que consideren las energías renovables y la eficiencia de los recursos.

Leer más
Inversión responsable energía renovable
​​