Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana SSV

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

La mejor carrera de 10k de España ​

En Nationale-Nederlanden nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes de una de las mayores tradiciones deportivas de España​

Una tradición que cumple ya 56 años

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la mejor carrera de 10k de España y una de las mejores del mundo. Nuestra relación con la carrera se enmarca en el compromiso de la compañía con el mundo del running, el estilo de vida saludable y los valores de superación y esfuerzo que éstos representan. En Nationale-Nederlanden, además de contribuir al bienestar y la protección de nuestros clientes, también queremos fomentar el bienestar físico y mental que proporciona el deporte en el conjunto de la sociedad. Vemos un paralelismo entre este bienestar que fomenta el running y el bienestar que supone proteger lo que más importa y que es a lo que nos dedicamos como compañía. Como compañía queremos estar cerca de la gente real y esta carrera es una de las mejores formas de conseguirlo.

Empezamos nuestra relación con la prueba como copatrocinadores en 2015, y pasamos a ser patrocinador principal en 2016, compromiso que renovamos en 2019. La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana representa unos valores que coinciden con los nuestros como Compañía y que hacen referencia a la inclusión y a la superación. A estos valores sumamos el fomento del bienestar físico por el que siempre hemos apostado y a través del que podemos cumplir con nuestro propósito: ayudar a cuidar de lo que más importa.

El Grupo NN, al que pertenece Nationale-Nederlanden, ha apostado siempre por el patrocinio deportivo y, en 2014 decidió optar por un deporte que llegase a todo el mundo. Por ello, decidió centrar el patrocinio deportivo en el running, convirtiéndose, entre otros, en el patrocinador oficial del maratón de Rotterdam o de la media maratón de La Haya. Para Nationale-Nederlanden, el running es un deporte que representa los valores de la Compañía, cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar general de las personas.

2015

Es el año en el que la marca vuelve a sus orígenes siendo de nuevo Nationale-Nederlanden y apostando fuertemente por el running. Es el año también en el que nos convertimos en co-patrocinadores oficiales de la San Silvestre Vallecana, la carrera más popular de España y uno de los mejores 10K del mundo, con más de 40.000 participantes y 55 años de historia.

 
 

2016

En este año Nationale-Nederlanden se convierte en el patrocinador principal de la carrera reforzando así su compromiso con el running, un deporte para todos los públicos y que conecta con su enfoque hacia las personas reales. La carrera pasa a llamarse Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y estrena grito de guerra: San Silvetres hay muchas, pero #VallecanaSoloHayUna.

2017

Nationale-Nederlanden se consolida como patrocinador principal de la prueba. En la encuesta realizada a los corredores conseguimos ser la marca patrocinadora más recordada, por encima del patrocinador anterior, Nike. La carrera sigue creciendo y se habla de ella por todas partes: todo el mundo quiere correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

 
 

2018

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de este año pasará a la historia por ser la carrera de los récords. El ugandés Jacob Kiplimo, con tan solo 18 años, rompió en crono en 26:39, la mejor marca de la historia de la San Silvestre y de todos los 10K en ruta del mundo. Pero no solo fue eso, sino que la keniata Brigid Kosgei también logró el récord de la prueba en categoría féminas con 29:53.

2019

Tras los récords de 2018, en junio de 2019, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana entraba en la élite mundial de las carreras en ruta al entregarle la IAAF (la Federación Internacional de Atletismo) su preciada Gold Race Running Label, el máximo galardón que reconoce a las carreras del mundo. Tan solo cinco carreras de 10K tienen este galardón en todo el mundo.

 
 

2020

Ni qué decir tiene que este año fue distinto para todo el mundo, pero Madrid no podía quedarse sin la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Se redujo el aforo de la carrera Internacional, se modificó el recorrido para crear una burbuja sanitaria en las calles de Vallecas y se creó una carrera virtual que se corrió a lo largo y ancho de todo el mundo. Más de 35.000 personas participaron bajo el slogan “Goodbye2020”. La carrera mantuvo su espíritu festivo y se posicionó como una de las virtuales con mayor participación del mundo.